lunes, marzo 16, 2020

Campaña de #YoMeQuedoEnCasa en @0xWord y @MyPublicInbox1 #MyPublicInbox #YoMeQuedoEnMiCasa #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

La verdad es que todos los que tenemos una gran preocupación con la crisis del Coronavirus, yo personalmente y mis compañeros de 0xWord y MyPublicInbox, no solo la vivimos por las infecciones que se están produciendo - que sí que es lo que más nos alarma y nos ha hecho recluirnos en casa siguiendo las indicaciones del gobiernos, sino también por la destrucción económica que estamos viviendo en nuestro país - similar a la que sufrimos en 2008 - y que costó muchos años de recuperar. 

Figura 1: Campaña de #YoMeQuedoEnCasa en 0xWord y MyPubilcInbox

La verdad es que queríamos ver qué podíamos hacer para ayudar en algo, y aunque tenemos pocas herramientas, estas son todas las cosas que hemos pensado que podíamos hacer por ahora. Las hemos repartido entre acciones en MyPublicInbox y opciones en 0xWord que pueda ayudar un poco al que considere que tiene valor alguna de las cosas que ofrecemos en ambas plataformas. 

1.- Ser Perfil Público con menos requisitos

Ser un Perfil Público en MyPublicInbox permite a las personas monetizar el tiempo que dedica a comunicaciones por mensajes con terceras personas en Internet, poniendo en valor el tiempo invertido en leer un pregunta y contestarla, pero también es una forma de poder tener una pasarela de pagos por Internet para otro tipo de servicios. Por ejemplo, hay bloggers, podcasters o profesionales  independientes que están utilizando MyPublicInbox como forma de monetizar sus servicios de consultas, servicios de consultoría profesional remota, para realizar campañas de patronazgo por medio de mensajes enviados a buzones, o para vender sus obras digitales.

Figura 2: Las comunicaciones en MyPublicInbox se pagan en Tempos

Con la necesidad de quedarnos en casa, vemos como muchos Perfiles Públicos están usando sus buzones para tener una forma de pago a través de la red para sus servicios basada en los Tempos - que luego convierten a Euros -, ya que la plataforma de MyPublicInbox cuenta con una pasarela de pagos online válida para tarjetas de crédito o cuentas Paypal, lo que les permite tener nuevas fuentes de ingresos a través de Internet sin necesidad de configurar o administrar una compleja plataforma de pagos.
Como sabéis, tener un buzón para ser Perfil Público en MyPublicInbox tiene unos requisitos de acceso en cuanto a número de seguidores en Twitter que muchos profesionales no alcanzan, por lo que hemos pensando en reducir ese requisito para que freelances o profesionales independientes puedan hacer uso de los Tempos como forma de cobrar servicios profesionales de consultoría por Internet, ya sea vía mensaje dentro de la plataforma, como de consultoría vía Vídeo Conferencia, de venta de originales digitales, o de patronazgo de proyectos, pagados mediante el envío de mensajes, algo que, como he dicho antes, ya hacen algunos Perfiles Públicos. A partir de ahora, se podrá tener un Perfil Público validando una cuenta con 1.000 followers y no con los 5.000 necesarios antes.

2.- Ser Perfil Público enviando mensaje a Ari

Como sabéis, existe la posibilidad de enviar un mensaje al buzón público de Ari para solicitar la validación del Perfil Público. Este es el procedimiento habitual para conseguir un buzón para conseguir tener el buzón público y recibir mensajes en la plataforma.

Figura 4: Contactar con Ariadne para ser Perfil Público

El coste de enviar el mensaje es de 100 Tempos, pero para todos los profesionales que vayan a utilizar MyPublicInbox como su plataforma para comercializar servicios de consultoría, sus peticiones de patronazgo, la venta de sus originales digitales,  o cualquier otro servicio le damos 300 Tempos desde MyPublicInbox tras rellenar su perfil, para que el coste de los 100 Tempos de contactar con Ariadne les vuelva a su Wallet.

3.- Buzón de donación de Tempos 

Para todas las cuentas que tengan Tempos en sus wallets que no desean utilizar, se les va a ofrecer la posibilidad de donarlos enviando mensajes a un buzón dentro de la plataforma llamado Donación. Todos los Tempos que recaude ese buzón serán doblados por nosotros en MyPublicInbox, para realizar una donación conjunta a Cruz Roja, y se le enviará a las personas un documento que acredite el pago de los mismos.
¡Ojo, no se trata de que compres Tempos para donar a Cruz Roja! Si quieres donar a Cruz Roja lo puedes hacer dese su página web ahora mismo por alguno de los canales que tienen disponibles. Se trata de que si tienes Tempos en tu Wallet y quieres donar a Cruz Roja, lo hagas fácilmente con tus Tempos. Nosotros doblamos la donación que hagas de los Tempos que ya tuvieras en tu wallet.

Figura 6: Campaña de Donación de Cruz Roja para COVID-19

Nosotros vamos a hacer la donación conjunta de todos los Tempos donados - convertidos a Euros - a finales de mes y te daremos los detalles de cuánto hemos donado y cuál ha sido tu parte.

4.- Donación de Tempos por Perfiles Públicos

A todos los Perfiles Públicos con Tempos en su Wallet se les va a ofrecer la posibilidad de hacer una donación conjunta, que MyPublicInbox va a doblar para conseguir el máximo de impacto en la recolección y donación de Tempos - cambiados a Euros - entre todos.

5.- Dinamización de la campaña de generación de Tempos

Con el objetivo de que los Tempos que se generen, y por tanto que se puedan donar, sean mayores, MyPublicInbox va a doblar, hasta que se acabe la bolsa de Tempos que hemos puesto de dinamización, entre todas las compras  de contactadores que deseen comunicarse con un Perfil Público la compra de Tempos durante los próximos 15 días. Es decir, los Tempos que se van a conseguir serán el  doble de los que se compren, lo que hará que contactar con cualquier Perfil Público cueste la mitad.

Además, vamos a publicar una herramienta para que los Perfiles Públicos encuentren en su zona de configuración del perfil una opción de configuración de promociones para que puedan realizar descuentos en el coste de Tempos a las personas que quieren contactar con ellos.

6.- Medias de protección en 0xWord para la manipulación de pedidos

En el equipo de 0xWord vamos a realizar la manipulación con guantes y mascarillas, uso de desinfectante en el empaquetado, y con control de temperatura de la persona que realiza el embalaje  y envío de cada paquete cada tres horas, para reducir las posibilidades de facilitar cualquier contagio de Coronavirus.

Figura 7: Protocolo de manipulación y embalaje de pedidos en 0xWord

Para ello, a partir de hoy, cada paquete llevará una indicación informando de que se ha seguido un estricto protocolo de prevención, y seguiremos este protocolo por tiempo indefinido.

7.- Descuento del 10% en todo el material de 0xWord

Supongo que, como yo, la lectura y el aprendizaje de cosas es uno de los hábitos que muchos utilizáis para hacer más llevaderas las horas de encierro en casa. Por eso, a partir de hoy y durante las próximas dos semanas, tenemos activado el cupón descuento YOMEQUEDOENCASA para que podáis disponer de un 10% de descuento. Una buena ocasión para que te compres los libros que desees, los cómics, o cualquier otro material.

8.- Rebaja de precio de los VBOOKs

Como sabéis, tenemos libros en formato vídeo que se llaman VBOOKs y que tienen las explicaciones y las demostraciones de los libros. A partir de hoy, hemos rebajado el precio todos los VBOOKs un 5% para que el coste con el descuento sea aún mayor, ya que sobre ese precio se puede aplicar el descuento anterior. El objetivo es que las personas que estáis en casa podáis formaros mejor durante este periodo.

Figura 9: Con los VBooks tienes horas de formación en vídeo

Por último, si os habéis cansado de ver todas las series del mundo en Netflix y Movistar Plus, recordad que nosotros tenemos todo el material de Cálico Electrónico en la web del gordito totalmente gratuito. Podéis ver todas las temporadas y más de 200 vídeos con todas las aventuras que se hicieron en Cálico Electrónico "La Serie", en Mundo Cálico, en Los Entremeses, en la serie de Los Telepis, para la de Huerfanos Electrónicos, Sabías Lo qué, clases de Treleré o Minituns, los capítulos de Don Ramon y Perchita, etc, etc, etc, etc...

Figura 10: ¡Solo de Mundo Cálico tienes 50 vídeos!

Si hasta el gran Arturo Pérez Reverte lo recomienda para estos momentos. Y también accesibles en el Canal YouTube de Calico Electrónico y en la app de Cálico Electrónico en iPhone que además tiene todas las tiras que publicamos.


Por supuesto, ya sabéis que todas las conferencias que yo he dado a lo largo de los últimos años las tenéis publicadas en mi Canal Youube del "Maligno". Sé que son pocas cosas, pero desde 0xWord y MyPublicInbox, donde trabajan apenas cuatro personas, se pueda ayudar a aliviar un poco esta situación y si sirve para invitaros a quedaros en casa, que podáis entreteneros con nuestros cómics, formaros con nuestros libros, aprender cosas con nuestros VBooks, ayudar a monetizar vuestros servicios con nuestros Tempos, o colaborar con ellos en proyectos de ayuda, nos hará felices.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares