lunes, marzo 23, 2020

Cursos y Conferencias Online de Hacking en momentos de quedarse en casa #YoMeQuedoEnCasa #Coronavirus #YoMeQuedoEnMiCasa #Hacking

Ya es oficial que nos han alargado el periodo de confinamiento por el COVID-19 en España, y probablemente sea similar en muchos de los países de Europa y Latinoamérica en las próximas fechas. Así que, las rutinas para aprovechar el tiempo en casa son fundamentales. Y cuando esto pase, hay que estar lo mejor preparado para el mundo que se nos viene después.

Figura 1: Cursos y Conferencias Online de Hacking en momentos de quedarse en casa

Hoy os traigo una serie de Cursos y Conferencias de Hacking que puedes hacer Online durante este periodo, para aprovechar al máximo y no perder ni un segundo en tu proceso de autoformación. Y lo primero de todo, os recuerdo que en 0xWord tienes un descuento del 10% en todos los libros y VBOOKs de autoformación durante este periodo usando el código: YOMEQUEDOENCASA.

A los Virtual Books, que llevan un buen número de horas de formación por vídeo, les hemos hecho previamente un descuento, así que puedes formarte con nosotros durante este periodo, ya sea con nuestros libros o con nuestros VBOOKS. Tienes las siguientes formaciones en formato vídeo-formación:
El segundo hito importante que os traigo es la iniciativa de nuestros compañeros de Flu-Project, liderados por Juan Antonio Calles y Pablo González, que han organizado la FLU-CON para este 27 de Marzo, totalmente online, y totalmente gratuita, con una agenda súper-chula.

Figura 3: Flu CON este Viernes 27 de Marzo

Entre los ponentes se encuentra Elias Grande (autor del libro Docker:SecDevOps), Carol Gómez de Sh3llCON, Eduardo Sánchez Toril de Hack&Beers, Angelucho de X1Red+Segura, Jesús Alcalde, Sebastián Castro (autor del libro "Empire: Hacking avanzado en el Red Team"), Salvado Mendoza aka Netxing, Fran Ramirez (autor del libro "Machine Learning aplicado a Ciberseguridad"), Rafael Troncoso (autor del libro "Microhistorias: Anécdotas en la historia de la informática (y los hackers)"), Joaquín Molina  aka Kinomakino, y con la entrevista al gran Jaime Restrepo "Dragonjar".


El congreso entero lo podéis seguir desde Youtube, así que si quieres asistir solo debes conectarte al siguiente canal llegado el momento. No faltes.


Figura 5: Flu-CON en directo el 27 de Marzo

Pero además de esto, tenemos una oferta de Cursos Online especialmente creada para este periodo por  el equipo de HackBySecurity que ha hecho un 30% de descuento en las formaciones siguientes de Abril si utilizas el código: YOMEQUEDOENCASA. Los cursos disponibles son:
- CCIT (Curso de Concienciación y Ciberseguridad IT): Con fecha de comienzo el próximo día 2 de abril y que es ideal para comenzar en el mundo de la seguridad para gente que no ha tenido contacto aún con ella. Son dos horas de formación en concienciación básica, más trabajo de unas 20 horas en casa.
Figura 6: Curso Online en Concienciación y Ciberseguridad IT
En este curso el alumno tendrá un acercamiento al mundo de la ciberseguridad, donde se le introducirán conceptos como ciberdelincuente, phishing, APT, malware, dispositivos móviles, los cuales aportarán al alumno una visión global de las posible amenazas y ciberataques que podrían ser perpetrados por un ciberdelincuente y cómo evitar y prevenir ser víctimas de estos actos.
Figura 7: Cómo protegerse de los peligros en Internet
Todos los asistentes, además, recibirán el libro de Cómo protegerse de los peligros en Internet. Ideal esta formación para formar a personal en PyMEs.
- CSIO (Curso de Seguridad Informatica Ofensiva) : A partir del 13 de abril da comienzo en este curso online de seguridad informática ofensiva donde el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas
Figura 8: Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva
Además, el alumno tendrá como complemento del mismo el libro de Pentesting con Kali Linux. Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación.
- CNCC (Ciberseguridad  y Normativa en Cloud Computing): El 21 de abril da comienzo este curso, centrado en formar profesionales que sepan de seguridad en entornos de Cloud Computing. La computación en la nube ofrece inmensos beneficios potenciales en agilidad, flexibilidad y economía. Las organizaciones pueden moverse más rápido (ya que no tienen que comprar y aprovisionar hardware, y todo está definido por software), reducir el tiempo de inactividad (gracias a la elasticidad inherente y a otras características de la nube), y ahorrar dinero (debido a la reducción de los gastos de capital y una mejor vinculación entre la demanda y capacidad).  
El objetivo de este curso es proporcionar un lenguaje común y la comprensión de la computación en la nube para profesionales de la seguridad, destacando las diferencias entre la nube y la computación tradicional, y ayudar a orientar a los profesionales de seguridad hacia un enfoque de la adopción de la nube nativa que resulten en una mejor seguridad (y esos otros beneficios), en lugar de crear más riesgos.
Y estas son todas las actividades que tienes para formarte en seguridad, así que espero que disfrutes de aprender y se te pase el tiempo que tenemos que estar recluidos de la forma más rápida y feliz posible.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares