domingo, junio 19, 2022

Ciberestafas: La historia de nunca acabar. El debate en la presentación del libro

El pasado 31 de Mayo nos juntamos en el CEDEU un grupo de amigos para acompañar a Juan Carlos Galindo en la presentación de su libro "Ciberestafas: La historia de nunca acabar" que ha publicado en la editorial 0xWord y donde destripa concienzudamente este mundo que nos rodea hoy más de lo que nos podemos imaginar.
En la presentación, estuvimos el juez Eloy Velasco de la audiencia nacional, que además estará como ponente en la próxima OpenExpo Europe 2022, el Inspector de Policía Nacional Javier Rodrigo, Carmen María García, presidenta de la Woman's Week, Salvador Molina, presidente de Madrid FinTech y Foro ECOFin, y yo mismo, para hablar de este mundo, y del libro de Juan Carlos Galindo.

Éste es un libro que tiene más de 280 páginas, y que se pueda leer disfrutando de un café o de un rato de relajación en cualquier lugar en el que tengas quince minutos o una hora. Sin necesidad de tener el ordenador delante y que sirve para dar difusión al enorme abanico de estafas con las que puedes encontrarte en la web.

Figura 3: Índice del libro "Ciberestafas: La historia de nunca acabar
por Juan Carlos Galindo en 0xWord.

La presentación, que duró un poco más de una hora, puedes verla ahora en mi canal Youtube, donde la he subido, y podrás disfrutar de las explicaciones del gran Eloy Velasco, que su intervención es digna de enmarcar. Y luego, el desgrane de los temas que abarca este libro explicados por el resto de nosotros.

Figura 4: Presentación del libro Ciberestafas: La historia de nunca acabar

Este libro de "Ciberestafas: La historia de nunca acabar" no solo recoge cómo se realizan las ciberestafas más modernas cometidas por los estafadores, sino que también deambula por el pasado del fenómeno para entender su calado social y psicológico. Describe con precisión las decenas de tipologías de fraudes y estafas reales, para poder identificarlas en la vida cotidiana. También nos cuenta con claridad, cuáles son las medidas más eficaces para su mitigación, tanto en el entorno de la empresa como el particular, así como los sistemas de prevención más eficaces.
El autor del mismo es Juan Carlos Galindo, que experto en prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, además de haberse formado en las áreas de seguridad informática que tiene que ver con el cumplimiento regulativo y la protección de datos. Ha ejercido y ejerce como perito judicial en investigaciones de delincuencia económica, y está especializado en blanqueo de capitales y ciberdelincuencia, haciendo también labores de investigación.

El contenido del texto es de lo más divulgativo y entretenido, ya que no solo explica las estafas que se utilizan sino, gracias a su amplia experiencia en primera persona Juan Carlos Galindo lo narra con excepcional precision. Os dejo el índice del libro, en el que yo me he animado a hacer un pequeño prólogo y el Sr. D. Eloy Velasco Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional, ha hecho el epílogo. 
Por último, hemos abierto esta línea editorial a todos los Perfiles Públicos de MyPublicInbox, así que si eres uno de ellos, y tienes interés en publicar un libro en 0xWord Brain, puedes solicitar a través de MyPublicInbox, en la zona de "Servicios par ti" de "Mi Perfil", más información del proceso y los compañeros se pondrán en contacto contigo para evaluar tu propuesta.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

Cómo configurar tus productos de Amazon en MyPublicInbox y para que tengan más impacto @mypublicinbox

Desde hace algo más de un año introdujimos en MyPublicInbox un algoritmo que buscar los productos que se encuentran disponibles en Amazon ...

Entradas populares