domingo, mayo 14, 2023

Ciberestafas & Ciberfraude en Informe Galindo

Hace un par de semanas o así fui invitado por Juan Carlos Galindo, experto en el mundo de la Estafa y el Fraude, y su declinación en el mundo de Internet en forma de Ciberestafa y Ciberfraude, para hablar de algunas de algunos nuevos esquemas en su programa de radio Informe Galindo.
Juan Carlos Galindo lleva años haciendo una labor de divulgación para proteger a las víctimas, y además de trabajar desde la parte legal, desde la radio y la televisión, Ha escrito los libros, Bitcoin Amenaza u Oportunidad”, "La Prevención del Banqueo de Capitales. Algunos aspectos de interés" y "Ciberestafas. La historia de nunca acabar", este último en 0xWord.
A pesar de que sigue haciendo muchas cosas, sigue manteniendo su espacio en la radio, y hace poco me invitó a ir, para comentar algunos casos, como el de la Ciberestafa de Ganar Dinero en Internet haciendo Growth Marketing que te saca hasta el último Euro del que dispongas, donde os conté la historia de un caso real no hace demasiado.

@chema_alonso Estafa de “Ganar dinero en Internet con retos”. #ciberestafas #estafa #scam #estafas #ciberestafas #aprendocontiktok #aprendoentiktok #cibercrimen ♬ Smooth Criminal (Immortal Version) - Michael Jackson
Y de todo eso hablamos durante un cuarto de hora, que aprovechando que hoy es domingo de puente de San Isidro en Madrid os he subido a mi canal Youtube, por si queréis escucharlo en algún momento.


Lo importante de estos casos, y por lo que lo subo no es para que lo escuchéis si ya os conocéis esta ciberestafa, sino para que compartáis este conocimiento con miembros de vuestra familia y amigos, porque muchas veces están siendo estafadas personas de tu cercanía y no te das ni cuenta. Un drama. Todo lo que hagamos por evitar nuevas víctimas será bueno.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares