viernes, mayo 05, 2023

CTO Summit 2023: Regresa el talento tecnológico #HackYourCareer

¡Llega la 4ª edición del CTO Summit! El congreso, que se ha convertido en el mayor foro de CTOs del país, será los días 26 y 27 de mayo en València, una ciudad que durante los últimos años ha generado un ecosistema innovador donde se instalan grandes compañías tecnológicas. Y hoy quiero contarte en detalle qué tiene de especial este evento tech y por qué tienes que asistir. ¡Empezamos!

Figura 1: CTO Summit 2023. Regresa el talento tecnológico #HackYourCareer

El congreso CTO Summit se ha convertido en una cita en la que año tras año aumenta el interés de las empresas en que sus CTOs, VP de Ingeniería y equipos IT asistan. Se trata de un foro para formarse, encontrarse con otros líderes tecnológicos y entablar alianzas. Y por supuesto, llevarte una experiencia completa de disfrute y buenos momentos en comunidad.

Comunidad y Ponentes  

Nuestro evento trata la tecnología en un sentido amplio con conferencias sobre innovación tecnológica, tecnología para el bien social y enfoques más de negocio. Pero también os vais a encontrar con unas ponencias de CTOs que operan en startups y empresas de mucho nivel, como Mercadona, Factorial, SwipeGuide, Inditex, Capchase… más técnicas del día a día, de la realidad de ser CTO, liderar un equipo IT o formar parte de él. En el CTO Summit todos los profesionales que se suben al escenario a divulgar son las Rockstars de la nueva era digital, aquí está la parrilla de todos los ponentes que nos acompañarán este año.

Figura 2: Forma parte de la comunidad CTO Summit

Cómo pasar de un modelo de transformación digital clásico a uno de innovación tecnológica (José Manuel de la Chica, CTO de Santander Universidades), como empoderar a los equipos IT con Scrum (Sue Li, CTO de SwipeGuide) o como desplegar modelos de Machine Learning en producción con MLOps (Marta Rivera Alba, PhD., Data & Analytics en Inditex). Todo el programa de ponencias ya está publicado y se puede ver aquí.

Premio a Mejor CTO 2023

Pero además, este año hemos querido dar un paso más y hemos lanzado el Premio a Mejor CTO 2023. Para mí es una demostración más de la misión que llevamos trabajando años: impulsar el talento tecnológico. Ya han salido las 10 candidaturas finalistas y la entrega del premio tendrá lugar en la clausura de la primera jornada, previo al afterwork.


¡Este premio es del sector! Es el premio del reconocimiento al profesional tecnológico que lleva años trabajando, coordinando equipos, innovando con tecnologías, lenguajes y metodologías. También es un premio para que la sociedad vea que no somos “los que arreglamos ordenadores” (que también), sino profesionales que hacen falta en las empresas y que hay que valorar para hacer frente a los retos de la sociedad.

¿Qué me cuentas de este aftermovie de la edición pasada?

La verdad es que el feedback tanto de los asistentes como de los ponentes y las empresas colaboradoras fue brutal. Y eso es lo que más nos conmovió, que el sentimiento de Comunidad que tenemos en GeeksHubs se trasladase a este Congreso al cual tenemos tanto cariño.


No puedo dejar de agradecer a todos los sponsors que apoyan y confían en el CTO Summit. Gracias a las empresas que confían en nosotros podemos crear una experiencia memorable que espero te animes a vivir. 

Hack Your Career!

Autor: Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares