sábado, mayo 13, 2023

Hardening GNU/Linux: "Access Denied" Gold Edition en @0xWord

Cuando un libro de seguridad informática llega a los 5.000 ejemplares impresos, es un hito muy especial para nosotros en 0xWord, y hoy tenemos la alegría de tener la quinta edición del libro de Hardening de servidores GNU/Linux, lo que lo convierte en GOLD Edition para nosotros, así que lo tintamos en oro para reconocer el trabajo de sus autores. Y desde ya, puedes adquirirlo desde la web de 0xWord.


El mantenimiento de una infraestructura informática segura dentro de una organización grande, mediana o, incluso pequeña es algo complejo. Hay que tener muchos aspectos en cuenta y deben de seguir un modelo o metodología que ayuden al arquitecto y al administrador ha diseñar y preparar a los sistemas y la red a protegerse de las amenazas. En este libro encontrarás un modelo defensa en profundidad para la fortificación y securización de entornos GNU/Linux, que ha sido actualizado a día de hoy.

(Revisada y Ampliada) de Carlos Álvarez y Pablo González en 0xWord

En el libro se diferencia entre diferentes capas, las cuales serán configuradas y protegidas de forma adecuada en las hojas de este libro. El principal objeto es la seguridad global, dificultando a cada paso los avances de un potencial atacante. Durante el transcurso de esta lectura se ofrecen bases teóricas, ejemplos de configuración y funcionamiento y buenas prácticas para mantener tus entornos GNU/Linux lo más seguros posible. Gracias a la flexibilidad y opciones de los entornos GNU/Linux llegarás a tu objetivo con este libro. Aquí tienes el índice completo del libro subido a SlideShare.


En resumen, este libro está recomendado a todos aquellos que deseen aprender y reforzar los conceptos del fortificación de sistemas, así como para los que necesiten una base desde donde partir a la hora de fortificar un servidor GNU/Linux. ¿Estás preparado para la fortificación? Éste es tu libro.

Figura 4: Puedes contactar con Pablo González en MyPublicInbox

Para cualquier consulta extra, además, tienes a Pablo González en MyPublicInbox, donde puedes estar en contacto con él, y con la gran mayoría de los autores de libros de 0xWord, para que puedas sacar el máximo en tu aprendizaje de estar en contacto con grandes profesionales de la seguridad informática. Y además, recibirás 100 Tempos de MyPublicInbox por la compra del libro, que además puedes utilizar para comprar más libros. Puedes pagar completa o parcialmente este libro con Tempos de MyPublicInbox. Aquí te explico cómo se hace.

Enviar tus Tempos a 0xWord y recibir el descuento

La idea es muy sencilla, hemos creado un Buzón Público de 0xWord en MyPublicInbox y tenemos disponible el módulo de transferencias de Tempos entre cuentas siempre que el destinatario sea un Perfil Público de la plataforma. Para que se puedan hacer estas transferencias, primero debe estar el Perfil Público destinatario de la transferencia en la Agenda.

Figura 5: Perfil de 0xWord en MyPublicInbox. Opción de "Añadir a  la Agenda".
https://MyPublicInbox.com/0xWord

Para dar de alta un Perfil Público en tu agenda, solo debes iniciar sesión en MyPublicInbox, y con la sesión iniciada ir a la web del perfil. En este caso, a la URL del perfil público de 0xWord en MyPublicInbox, - https://MyPublicInbox.com/0xWord - donde te aparecerá la opción de "Añadir a la agenda". Cuando acabe este proceso, podrás ir a la opción Agenda de tu buzón de correo en MyPublicInbox y deberías tener el Perfil Público de 0xWord allí.

Figura 6: Cuando lo agregues estará en tu agenda

Una vez que lo tengas en la agenda, ya será tan fácil como irte a tu perfil - se accede haciendo clic en la imagen redonda con tu foto en la parte superior - y entrar en la Zona de Transferencias. Desde allí seleccionas el Buzón Público de 0xWord, el número de Tempos que quieres transferir, y en el concepto debes poner que es para recibir un código descuento para usar en la tienda de 0xWord.


No te preocupes por el texto concreto, porque los procesamos manualmente como los pedidos de se hacen en la tienda. 

Canjear 500 Tempos por un código descuento de 5 €

La última opción es bastante sencilla. Solo debes irte a la sección de Canjear Tempos -> Vales para Tiendas, y "Comprar" por 500 Tempos y código de 5 €. Es lo mismo que enviar la transferencia pero en un paquete de 500 Tempos y de forma totalmente automatizada, así que solo con que le des a comprar recibirás el código descuento y lo podrás utilizar en la tienda de 0xWord.com

Así que, si quieres conseguir nuestros libros de Seguridad Informática & Hacking aprovechando los descuentos de las ofertas, entre el código de descuento DIALIBRO2023 y los Tempos de MyPublicInbox podrás hacerlo de forma muy sencilla y mucho, mucho, mucho más barato. Y así apoyas este proyecto tan bonito que es 0xWord.com.

Ser escritor de libros de 0xWord

Además, todos lo que queráis convertiros en escritores y hacer un proyecto de libro con nosotros. Podéis también enviarnos vuestra propuesta a través del buzón de 0xWord en MyPublicInbox, y si sois Perfiles Públicos de la plataforma, podéis entrar en la sección de Mi Perfil -> Servicios para ti y solicitar más información sobre el proceso de escribir un libro en 0xWord.
Y si no eres Perfil Público, puedes enviar tu propuesta a nuestra Call For Autores que hemos hecho en 0xWord. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y evaluará tu proyecto de publicación de libro. Ya sabes que principalmente de Seguridad Informática & Hacking, y puede ser técnico, súper-técnico, o divulgación, y si es una novela... podemos estudiarlo también.

¡Saludos Malignos!

2 comentarios:

Javi Felices dijo...

Buenas y gracias por el trabajo.

Una cuestión, para los que tenemos alguna edición anterior, en mi caso, la 1ª y la 4ª, habrá actualizaciones y mejoras, ¿verdad?

Un saludo y gracias.

Chema Alonso dijo...

@Javi, ha habido muchos cambios pequeños, y alguna cosa nueva que puedes ver en el índice. Píllate el índice de la edición más moderna que tienes y compara :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares