sábado, marzo 16, 2024

Ágora Telefónica: Kernel 2.0, OpenGateway, Utiq, Web3 & XR

Para hoy sábado os he recapitulado cuatro charlas que dimos desde el equipo de Telefónica Innovación Digital en el Ágora de Telefónica en el Mobile World Congress 2024. En ellas David del ValYaiza Rubio y yo, hicimos un repaso de cómo están los proyectos de Kernel 2.0, OpenGateway, Utiq, Web3 & XR, y las tienes todas aquí.

Figura 1: Ágora Telefónica - Kernel 2.0, OpenGateway, Utiq, Web3 & XR

La mía ya la había publicado antes, pero por si se te pasó, la dejo aquí, que además fue la primera de las cuatro que tuvimos que impartir.

(Re)Creating the World of Digital Services

Esta es la ponencia que di yo el primer día, y la charla entera la podéis ver en Youtube, que ya la he subido a mi canal. En ella veréis que comienza la charla con la presencia del genial pianista Lang Lang, que luego por la noche daría el maravilloso concierto que mezclaba música, arte digital y holografías. Una pasada que hace que sea difícil para el ojo humano descubrir la diferencia entre digital y real.

Figura 2: Presentación de MWC 2024 de Chema Alonso

También estuvieron en la charla Jason Zander, de Microsoft, para presentar la colaboración que estamos haciendo en nuestro Kernel 2.0 para incorporar Azure AI Studio y hacer algo como el caso de "Aura Copilot" para nuestros equipos internos de trabajo. Y también estuvo el genial Vala Asfhar, de Salesforce, que habló del proyecto de uso de las APIs de OpenGateway a través de MuleSoft, gracias a una colaboración con Deloitte, liderados por Pablo Benito, que han hecho un caso de uso fantástico.

Primeros pasos de Open Gateway en Telefónica

David del ValDirector de Telefónica Open Gateway, y Debora Ignacio Bortolasi, B2B Executive Director de Vivo (Telefónica Brasil), junto a Pablo Benito socio de transformación en la nube de Deloitte, Federico Vega, CEO de Frete.com, realizan una ponencia sobre el recorrido de la iniciativa Telefónica Open Gateway en su primer año de vida y su lanzamiento comercial en Brasil y España.


Uitq, Your Choice Stays Yours

David del ValDirector de Telefónica Open Gateway, modera una mesa redonda sobre Utiq, una solución publicitaria que ofrece un servicio de consentimiento impulsado por las empresas de telecomunicaciones para sustituir las cookies de terceros, dandole control total de ellas a los usuarios. Junto a David están presentes: Marc Bressel, CEO de, Utiq, Nuria de Andres Santos, Head of Global Media de Telefónica S.A. y José Luis Nuñez Vivanco, Chief Strategy Officer de Unidad Editorial.


La idea es tan sencilla como que un sitio que utiliza Utiq y quiere dar las dos alternativas - Navegar Gratis o Pagar Suscripción -, puede darle al usuario la opción de ser perfilado por medio de estos identificadores de red. Los usuarios que aceptan utilizar Utiq, recibirán un SMS con información de Utiq, y la URL del Consent Hub de Utiq que es el panel en el que cuando el usuario lo desee, puede ir y eliminar el consentimiento de uso de ese identificador para ese sitio web. 


De esta forma se intenta conseguir que los sitios de contenido gratuito que viven de la publicidad, puedan también garantizar al usuario que este tiene el control de sus identidades digitales y perfilado con un panel de control para todos. 

Descubre cómo Telefónica habilita la Web3 y el Metaverso

Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer de Telefónica, y Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica, presentan la ponencia: "Descubre cómo Telefónica se está convirtiendo en un habilitador de Web3 y XR" y contarán con la presencia de Mark Raynes, Head of Solutions de Chainlink Labs.


Figura 6: Descubre cómo Telefónica habilita la Web3 y el Metaverso

En esta ponencia se abordan los pasos dados en Telefónica Innovación Digital estos últimos meses. Las estrategias que se han seguido para crear un Metaverso más seguro para los usuarios, al mismo tiempo que se han sentado las bases para crear nuevas fuentes de ingresos basadas en la identidad digital, la privacidad y la seguridad, de lo que también habla Mark Raynes.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares