jueves, marzo 14, 2024

El Global Economic Prosperity Challenge del programa SOLVE del MIT

Este año tengo el honor de ser parte del jurado del Global Economic Prosperity Challenge del programa SOLVE del MIT, una llamada para buscar proyectos y soluciones que vía la tecnología ayuden a mejorar nuestro mundo, resolviendo problemas que traigan paz y prosperidad en el mundo. Desde la generación de empleo de calidad, hasta la mejora de los problemas estructurales de países, o comunidades de personas concretas.
El plazo para presentar tu propuesta está abierto hasta el próximo 18 de Abril de este año, y si entras en la web puedes ver los objetivos que el programa SOLVE del MIT busca para centrarse en este año, que son, vía tecnología conseguir alguno de estos retos:
Para enviarlo, solo debes registrarte y rellenar una descripción completa del problema que quieres resolver, y la solución que propones para ello. En la web puedes ver ya muchas de las soluciones que han sido enviadas por muchos emprendedores que quieren hacer un mundo mejor para todos.
Yo tengo el honor de ser jurado de este proyecto, y además creo que soy el único europeo (y el único con gorro) que va a estar entre el jurado, así que disfrutaré de esta oportunidad de ver el mundo con los ojos de muchos emprendedores que presentarán soluciones a problemas que seguramente vivan de cerca. Y espero que algunos de vosotros os animéis a presentar también vuestra candidatura.
Por último, los premios que son otorgados por el MIT y por tres fundaciones, y que como podéis ver, van desde los 10.000 USD, hasta los 150.000 USD, por lo que si tu propuesta resulta ganadora, puedes recibir una beca para que trabajes en tu proyecto tecnológico.
Así que, si tienes ganas de meterte a hacer un proyecto que pueda ayudar por medio de la tecnología a mejorar las vidas de las personas en alguno de los retos de este programa, no dudes en presentarlo y llenar de soluciones vía tecnología nuestro mundo. Que esto es un auténtico Reto Hacking.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares