martes, marzo 12, 2024

Mobile World Congress 2024: Mi charla en el Agora de Telefónica

El primer día del Mobile World Congress 2024, tuve el honor de dar una charla en el Ágora de Telefónica para hablar de todo el trabajo que hemos realizado con Kernel, hablando de nuestro Kernel 2.0 con GenAI para hacer servicios digitales con arquitecturas RAG y modelos LLM/SLM/SDM, así cómo los lanzamientos de OpenGateway en los diferentes países, junto con clientes que ya están utilizando estos servicios.
La charla entera la podéis ver en Youtube, que ya la he subido a mi canal. En ella veréis que comienza la charla con la presencia del genial pianista Lang Lang, que luego por la noche daría el maravilloso concierto que mezclaba música, arte digital y holografías. Una pasada que hace que sea difícil para el ojo humano descubrir la diferencia entre digital y real.

Figura 2: Presentación de MWC 2024 de Chema Alonso

También estuvieron en la charla Jason Zander, de Microsoft, para presentar la colaboración que estamos haciendo en nuestro Kernel 2.0 para incorporar Azure AI Studio y hacer algo como el caso de "Aura Copilot" para nuestros equipos internos de trabajo.
Y también estuvo el genial Vala Asfhar, de Salesforce, que habló del proyecto de uso de las APIs de OpenGateway a través de MuleSoft, gracias a una colaboración con Deloitte, liderados por Pablo Benito, que han hecho un caso de uso fantástico.

Figura 4: Jason Zander, Lang Lang, Vala Asfhar

Por último, en la charla hablé algunos de los nuevos proyectos que estamos llevando en el área de Telefónica Innovación Digital, con la próxima llegada de Movistar Home "Codename Everywhere", y Tu Wallet para Web3... de los que de momento no hay mucho más que contar que lo dije en la presentación, pero que pronto os contaré más detalles.
Además de mi charla, los compañeros del equipo, como son David del Val o Yaiza Rubio, hablaron de otros proyectos de Web3, MetaversoOpenGateway y Utiq, de los que ya os iré contando más cosas.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares