martes, marzo 26, 2024

Contratar “Hackers” para hacer cosas “malas” que Chema Alonso dice que NO están bien

Las alertas que tengo en Google con mi nombre, me trajeron una web bastante curiosa donde aparecía mi nombre. Se trata de una web para Comprar Títulos Universitarios, pero que como añadidos a su negocio han empezado a diversificar en la Compra del Carné de Conducir, el Hackeo de WhatsApp y Espiar a tu pareja. Es lo que tiene gestionar un negocio. Hay que diversificar en los grandes modelos de negocio existentes.

Figura 1: Contratar “Hackers” para hacer cosas “malas”
que Chema Alonso dice que NO están bien

Como podéis ver en la página, al principio de todo, lo que aparece al principio deja claro todo lo que hay que leer. Esto es lo que principalmente va a leer la gente. El título, que es "Contratar hackers profesionales para hackear WhatsApp, la universidad y espiar a tu pareja". 

Figura 2: Contratar hackers para hacer cosas delictivas

Aunque si miráis en las opciones del menú de arriba, también hackean a la DGT y te consiguen el carné de conducir en España, que la diversificación de las fuentes de ingresos, son fundamentales.

Figura 3: Los principales modelos de negocio

Sin embargo, si hacemos scroll y seguimos leyendo la noticia, hay un párrafo hablando de "Chema Alonso y la cuestión de la seguridad informática", que es lo que saltó la alerta en Google. Y en ella leemos cosas buenas de mí, y que hay que tomar decisiones responsables, proteger la privacidad, la integridad de las personas y respetar la ley.

Figura 4: Chema Alonso y la cuestión de la seguridad informática

No sólo eso, sino que el resto de la página, vuelve a incidir en temas éticos, legales, la necesidad de no invadir la privacidad de las personas y respetar la integridad de las personas. Lo cual me vuelve el gorro del revés, porque en la parte de arriba, en el título, leemos "Espiar a tu pareja". WTF?

Figura 5: Ética, Legalidad, Privacidad e Integridad

Como os podéis imaginar, esto es una ciberestafa que debes evitar si tu interés es "ir por la vereda de oscura" de Internet y conseguir algún "Cibercriminal" para hackear un terminal móvil de una pareja, para hackear una universidad o la DGT y tener un título que no has aprobado o un carné que no te has sacado, y, por supuesto hackear un WhatsApp. Con total seguridad vas a enviarles dinero que vas a perder, porque es una ciberestafa.

Como curiosidad, me he ido a ver los comentarios, y los muy envidiosos dirán que son creados automáticamente por una persona que está copiando y pegando lo mismo, cuando todo el mundo sabe que los españoles y los norte-americanos hablamos con las mismas expresiones y con las mismas palabras en los mismos comentarios.

Figura 7: Comentarios de la web de Contratar Hackers

Lo dicho, evita este tipo de cosas y cantos de sirenas para hacer algo ilegal. Es una estafa, y es ilegal, y te vas a meter en problemas seguro, así que respira dos veces, y busca otras soluciones. A veces la solución que parece "rápida y sencilla" es lo peor que puedes hacer en tu vida.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares