sábado, noviembre 02, 2019

Eventos, Conferencias, Congresos: Hacking, IA, Lengua, Ciencia, Música y a votar

Noviembre va a ser un mes nutrido de charlas, eventos y conferencias. Y esta semana ya tenemos varias citas a las que poder asistir. Yo voy a estar en la Entrega de Premios Emprendedores en Madrid, luego bajaré al Congreso de Directivos en Málaga y terminaré en el Congreso de las Academias de la Lengua que tendrá lugar en Sevilla. Y luego a estar en las elecciones como Presidente Suplente de Mesa el día 10 en Madrid. A cumplir con mis obligaciones con la democracia.

Figura 1: Eventos, Conferencias, Congresos: Hacking, IA, Lengua, Ciencia, Música y a votar

Así que, no me voy a aburrir esta semana ni mucho menos, pero además hay cosas chulas a las que sumarse que os dejo por aquí en detalle. Espero que os sean de utilidad, que yo además me he organizado una agenda esta semana de muchas actividades extras.

04 al 09 de Noviembre: HoneyCon [Guadalajara]
Durante estos días tendrá lugar una nueva edición de la CON de Hackers & Hacking en Guadalajara, donde una vez más estará 0xWord colaborando. Allí podréis conseguir nuestros libros sin tener que pagar los gastos de envío, y además estará nuestro compañero y autor de varios textos, Pablo González, para que os los firme.
Figura 2: HoneyCON en Guadalajara del 4 al 9 de Noviembre
Las jornadas duran una semana y habrá desde charlas, a talleres, además de nuestro stand de libros de 0xWord. También estará allí uno de nuestros partners tecnológicos de ElevenPaths, la empresa SealPath con la que integramos y construimos productos de protección documental, y que hablará de este control de documentos y datos en la empresa. 
05 y 06 de Noviembre: Mujeres Ciber [Leon]
Dos días de seguridad informática para potenciar la visibilidad de las mujeres en el mundo de la ciberseguridad, y que puedan servir de imagen a todas las mujeres y niñas. Una iniciativa a la que nos sumamos y en la que participará uno de nuestros referentes nacionales más internacionales, Yaiza Rubio, que dará la último ponencia antes del cierre de las jornadas el día 6 de Noviembre.
Figura 3: MujeresCiber en Leon los días 5 y 6 de Noviembre
Además, en estas jornadas tendrá lugar el Cyber Woman Challenge el día 5 de Noviembre para tener una competición en simulador para probar las acciones en ambas partes de un ataque.
06 de Noviembre: Premios Emprendedores XV [Madrid] [*]
Como os decía al principio, pasaré por este evento que tendrá lugar el miércoles en Madrid. No daré ninguna charla ni nada, solo me pasaré para ver a los premiados y disfrutar del acto que organiza cada año la Revista Emprendedores, que dirige desde hace mucho, mucho tiempo, Alejandro Vesga (a quién tienes que convencer para tener invitación al acto).
Figura 5: Premios Emprendedores XV Edición
Además, estará Beatriz Cerrolaza, CEO de MyPublicInbox y Alise Devices - una emprendedora en serie -. El acto es con invitación, así que si la tienes y vas, nos veremos allí.
06 y 07 de Noviembre: CheckPoint eXperience [Aranjuez]
El evento está cerrado para registro - así que tendrás que tirar de contactos para solicitar a CheckPoint un sitio. Nosotros participaremos allí desde ElevenPaths para explicar cuál es nuestra estrategia de Cloud Security y de gestión de la seguridad de los despliegues en estas plataformas. Tienes toda la información en la web del evento.
Figura 6: CheckPoint Experience los días 6 y 7 de Noviembre en Aranjuez

06 de Noviembre: Mind the Gap "Mujeres, Ciencia e Innovación" [Madrid] [Online]
El miércoles por la tarde, de 18:30 tendremos un evento de promoción del rol de la mujer en ciencia e innovación. Tiene una agenda corta con un networking posterior, pero tratará de visibilizar a las mujeres que desarrollan su profesión en ciencia y tecnología y cómo potenciar que más niñas y mujeres entren en este mundo laboral. Lo podrás seguir por Streaming si no puedes acercarte al Espacio de la Fundación Telefónica.
Figura 7: Mujeres, Ciencia, Innovación


06 de Noviembre: Criptografía y Matemáticas en la ingeniería [Online] [G]
El próximo miércoles 6 de Noviembre de 2019, de 21:00 a 23:00 (hora española GMT+2) el Dr. Jorge Ramió, uno de los fundadores de CriptoCert, repetirá desde la plataforma Webex de CriptoCert una clase gratuita de dos horas con el título Criptografía y matemáticas en la ingeniería:cómo hacer simple lo que parece complicado.
Figura 8: "Cifrado de las comunicaciones digitales:
De la cifra clásica al algoritmo RSA"
El Dr. Jorge Ramió, junto con el Dr. Alfonso Muñoz, son los autores del libro de "Cifrado de comunicaciones digitales: De la cifra clásica a RSA 2ª Edición" que merece la pena que te empolles de principio a fin si quieres dedicarte al mundo de la seguridad informática, el hacking o la fortificación de sistemas.
07 de Noviembre: XVIII Congreso de Directivos CEDE [Málaga] [*] 
Como ya os había anticipado, también participaré en el XVIII Congreso de Directivos CEDE en Málaga, donde se hablará de tendencias de futuro, de presente, y de cómo construir juntos un futuro prometedor para la economía española. Yo estaré participando en una mesa de tecnología.
Figura 9: XVIII Congreso de Directivos CEDE en Málga
Y por supuesto, aprovechando que bajo a Málaga, intentaré buscar un rato para ir a ver a mis chicos del Laboratorio de ElevenPaths.
07 de Noviembre: Ciberseguridad en entornos sanitarios [Online][G]
Uno de los sectores que más están apostando por la transformación digital es el de la medicina. La naturaleza de la información médica hace que esta industria sea especialmente vulnerable ante posibles amenazas. Y el día 7 de Noviembre le dedicaremos a este tema una ElevenPaths Talk. 
Figura 10: Ciberseguridad en entornos sanitarios/hospitalarios
En este talk comentamos diferentes propuestas y manera de controlar las vulnerabilidades por la industria de la medicina, así como las principales amenazas a las que están expuestas las organizaciones.
08 de Noviembre: Congreso ASALE [Sevilla]
Las 23 academias de la lengua española de todo el mundo participan en Sevilla en el XVI Congreso de la ASALE El XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), organizado por la Real Academia Española, tendrá lugar en Sevilla del 4 al 8 de noviembre de 2019. 
Figura 11: XVI Congreso ASALE
Desde Telefónica estaremos participando con AURA en el Congreso, aunque yo personalmente no subiré a dar ninguna charla. Estaré como asistente al acto en el que sí que se hablará de tecnología, de Inteligencia Artificial y de Lengua Española.
08 y 09 de Noviembre: Despistaos "La Gira de Salas" [Pamplona] [Aldeanueva de Ebro]
Comienzan Despistaos la Gira de Salas por toda España, y en su primera parada van a Pamplona, donde te puedes montar un buen plan de cena y concierto. Y de camino de regreso a casa para votar en las elecciones, pararán en Aldeanueva de Ebro, así que tienes un plan asequible para invitar a alguien y disfrutarlo.

Puedes comprar las entradas a través de Internet en estos dos enlaces:
- 08 de Noviembre: Despistados en Pamplona 
- 09 de Noviembre: Despistados en Aldeanueva de Ebro
Y esto es todo. Os recuerdo que el día 01 de Noviembre han publicado mis colegas de Despistaos el nuevo single de "En tus manos", cantando con David Otero. Así que si no lo has oído aún, dale al play. Cantan Daniel Marco y David Otero una letra de José Krespo y Patricia Benito.

Figura 13: En tus Manos en Spotify

También os recuerdo que el día 10 de Noviembre hay que ir a votar, y que hay una exposición preciosa en el Espacio Fundación Telefónica dedicada a los vídeo-juegos que el que escribe va a ir a visitar y que debes meter en tu agenda.


Le he pedido a mi compañero Fran Ramírez que pase un día allí y nos haga un bonito post con muchas fotos. Yo estuve allí hace unos días grabando una entrevista para un documental y pude disfrutar un rato de jugar con un juego en 2D del que nunca imaginé que pudiera ser tan divertido.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

2 comentarios:

broncobily dijo...

Hola chema, soy el del Problema con la lectora dvd que me has contestado hoy, grácias por tu tiempo.y por cierto el libro que me recomendaste ya esta agotado:(, pero me he quedado mas tranquilo ahora que no tengo dudas acerca del hackeo de la I.P.

Saludos.

simon castillo dijo...

Excelente recomendación gracias
Roblox

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares