lunes, marzo 16, 2009

¿Es Linux sólo para hombres?

Quiso el destino que mientras que jugaba este fin de semana con la web de Novell "buscando información", me picara la curisosidad para buscar el dominio http://www.suse.com y me llevara al anuncio que podéis ver.


Suse Linux

Si me pongo en plan "menistra" de igualdad o ley de diversidad americana, hay que calzarles a los creadores del anuncio un negativo. Sin embargo, si te paras a ver el anuncio en profundidad tiene "cierta mala uva", porque el mensaje que podría leerse es:

Linux es para hombres y nos interoperamos con las nenazas de Windows
(que tampoco es que esten para tirar cohetes....)


No es que la chica esté mal, sino que se vé a una legua que es una usuaria de Windows, porque va en playeras y con el pantalón remangado al estilo pesquero. Vamos, que no es una usuaria de Mac. ¡Uy si hubiera sido una de Mac! Pufff... La cosas hubiera sido muuuuuuuuy distinta, ¡Seguro! Si se hubiera intentado transmitir interoperatibilidad con una de Mac seguro que la señorita de la pestaña del menú ese no hubiera ido en playeras que parecen "Yumas" con pantalones anchos y remangados. No,no. Tampoco hubiera llevado ese peinado y la camiseta esa que resalta ...la chaqueta. Seguro que hubiera ...uff.. puuff.. bueno. ...seguro que sabes a lo que me refiero, ¿Verdad? Total, como sois hombretones de Linux o nenazas de Windows...

En fin, que me encontré con ese menú y no fui capaz de pinchar en ninguna opción más y tuve que volver a la sobriedad de mi Windows para "nenazas"....

Saludos Malignos!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que te faltaba ya Chema, hacer de "coolhunter" entre usuarios de según que OS usen...

Pues si joder, sois unos nenas llorones, ir acostumbrandoos. (Hasta mi novia que lleva 4 días con Linux sabe meter la wifi al putubuntu de nenas)

El problema que tenéis es que la realidad os supera bastante, como el concepto de informáticos, que deberíais estar bien a gusto con cualquier OS que os pongan delante pero no.. visión partidista sin motivo aparente salvo el de la puta guerra de siempre.

Ya no voy a entrar mas al trapo, yo al menos.(Es una pena que tengas ese bloqueo mental, en serio)

Dew!

Wi®

Chema Alonso dijo...

@centos, ¿pero qué coño dices? ¿te has enterado de algo del post? ¿te has levantado hoy lunes jodido por algo?

¿Qué cojones tiene que ver que yo me sienta cómodo con un Linux con este anuncio de Suse Linux?

Dices que no vas a entrar al trapo, pero eres tú el que has levantado el trapo.

Saludos!

Anónimo dijo...

[modo ironico on] yo hago otra lectura del anuncio:
migracion unix linux: Ponen a un negro porque es un trabajo de negros.
Virtualizacion: Pomnen a un gay ya que gay que andar con mucha delicadeza
escritorio: Ponen a un joven, ya que pa navegar no hace falta mucho.
Tiempo real: Ponen a un chino porque es un trabajo de chinos.
Mainframe: Ponen a un indio porque hay que currar como un indio.
Interoperatividad: Ponen a una mujer porque es un trabajo de niñas.
[modo ironico off]

Anónimo dijo...

Bueno puede que sea yo que me afecta bastante esto de ser padre y esté que rabio por todos lados; pero no me jodas, vas a la guerra de siempre viendo "mala uva" donde no tiene por que haberla..

[lit]Sin embargo, si te paras a ver el anuncio en profundidad tiene "cierta mala uva", porque el mensaje que podría leerse es:

Linux es para hombres y nos interoperamos con las nenazas de Windows..

Joder si nos pusiésemos a analizar los anuncios de Spectra la de cosas que se podrían decir.. como si ahora los pobrecitos sean los users de windows, los marginados y los dolidos, pues mas bien es al revés, y os habéis encargado los fan boys de microsoft de que eso fuese así, cuando te lluevan tampoco te quejes.

No quería ofender y siento si lo viste así, pero creo que me entendiste mas de lo que quieres decir.

Saludos

Wi®

Juan Antonio Calles dijo...

Buenas CentOS, por razones del destino he utilizado casi todos los SO del mercado, incluidos esas tan raras versiones de linux que ni los mas linuxeros han probado en su vida como pueden ser Plan 9 e Inferno, y... desde mi opinion, Windows es lo mas comodo tanto para trabajar, como para mis ratos libres, con ello no critico a los demas SO, pero simplemente digo que es lo mas comodo, usar sistemas operativos que carecen de drivers y temas similares no me resulta util para el dia a dia, simplemente por eso soy usuario habitual de Windows. Asi que yo que soy informatico y manejo todos los sistemas operativos, eso no da motivo a que me tenga que sentir a gusto/comodo con todos ellos. Con respecto al anuncio que ha colgado Maligno, pasa el tema de lo de siempre con los anuncios, a unos les parecen mejor a otros peor, a mi ni me va ni me viene, me sigo quedando con el de: Hola, soy un PC :)

un saludo!

Kuu dijo...

Uuuy si llega a ser un Mac... xD

Yo también noto ciertos mensajes subliminales, mira que ropa más molona lleva el de escritorio y que formalito va el de tiempo real. Puro marketing, pero como son también otros anuncios de MS o los de Mac y su "Hola soy un PC"

Sobre la guerra Linux/Windows, para eso hay diversos sistemas, para que cada uno elija el que quiera, no sé que sentido tiene echar mierda sobre el otro si ninguno paga lo suficiente para ello...

Anónimo dijo...

Maldito Chema, tienes tiempo libre ehh

Criticón que eres un criticón xD

evilteq dijo...

La proporción de chicas del anuncio es mayor que la de mi escuela politécnica (y apuesto a que no encontramos una escuela con mejor proporción que la del anuncio).

Anónimo dijo...

Dios, hasta donde se llega con tal de meter cizaña sin hacerse cargo.
¿será por tus chistes programados arriba del escenario que los ingenieros de mi ciudad (Mar del Plata) se mean al decir tu nombre o porque también son de otro de los lados del mal que se disfraza de bien, (FASTA)?

Y si nos atenemos al post, vendría muy pero muy bien una comparativa entre este anuncio y uno que solo decía "WOW" a ver cual tiene mas "mala uva".

Chema Alonso dijo...

@Javier Salinas, yo creo que realmente es porque los chistes programados son malos, malos. Por eso se parten de risa de mi todos. Snif.

Tengo planeado ir a Argentina y dar unas charlas, pero creo que en Mar del Plata no he dado todavía ninguna charla en la Universidad, así que será que se rien de mis chistes malos en los vídeos. Saludos!

Y si nos atenemos al post... ¿qué cojones tiene que ver el WOW con un anuncio en el que la única chica es la de interoperativilidad con Windows? O bien no has querido entender nada o te has quedado con que es una crítica a Linux y no, lo siento, esta vez la crítica ha ido hacia los publicistas.

¿Será que es lunes y muy temprano en Mar del Plata Javier?

Saludos!

Anónimo dijo...

I dont think so!!!!

LinuxGirls!!

Anónimo dijo...

CentOS, prueba a meterte el dedo en el culo

Anónimo dijo...

En fin, no creo que merezca la pena explicarlo, pero el sentido de que haya una chica debajo de "operatividad con otros sistemas operativos" simplemente se está jugando con el sentido de sexo opuesto, haciendo la analogía de que la chica representa precisamente lo diferente, ni mejor ni peor, pero pensar que se les está llamando nenazas a los windowseros, es un reproche absurdo a los pobres publicistas que no se les ocurrió que a algún machista se iba a ocurrir pensar que le están llamando nenazas, XD.

Christian Hernández dijo...

Ya sabía yo que habría crispación...

Pero qué os pasa a todos que estáis tan tensos??

Windows=llorones=nenazas?? No creo que ningún usuario de ningún OS se crea eso, pues lo mismo que los usuarios de Linux no se creen los tópicos que dicen sobre ellos...

Con el día tan bonito que hace, qué os pasa??

Anónimo dijo...

Chemita, ¿y si te pusieran a ti?
Te tendrían que borrar la cabeza para que no te conocieran, pero serías de...

Y lo del anuncio, bueno, a mi no me gusta ir de "putas" que me cobren. Prefiero mujeres que me quieran tal cual, "libremente".

Anónimo dijo...

Chema, estas haciendo puntos para entrar en el ministerio de igualdad? Los que tienen que diseñar anuncios lo llevan claro... pon un negro, un oriental, 50% mujeres, que estén todas las "orientaciones" sexuales representadas, ...
Esto empieza a dar pena, para cuando una normalización en estos temas? Esto es lo que se deriva de estos gobiernos de izquierdas con tendencias a legislar cualquier tontería que se les pase por la cabeza, y que se dedican a hacer leyes sexistas y racistas... aunque eso si, "positivas".

Por cierto, que pasa con el logo de windows? porque no hay el rosa? acaso M$ es homofoba? (estúpido, verdad? pues vuelve a leerte tu post)

Chema Alonso dijo...

@waskas, estoy ganando puntos para entrar en el ministerio ;) que se debe currar debuti allí.

¿De verdad no te parece "gracioso" que la única chica esté en interoperatibilidad con Windows?

Saludos!

Anónimo dijo...

la que has liado ...
http://women.debian.org/home/

Anónimo dijo...

Un pelin machista si que es el anuncio.. si .. es como si a las chicas nos enseñaran linux nuestros respectivos novios ... en fin .. a mi el mio me enseño otras cosas pero no a usar linux ..

Chema Alonso dijo...

@Todos,

no sé si es que es el lunes o es que no he explicado bien la ironía o es que de verdad alguien se cree que yo opino que las mujeres no saben/no les gusta linux.

El anuncio me ha parecido muy machista y he querido poner eso de forma irónica, pero si no me ha salido o es que tú no la has entendido lo repito: TIENE TELITA EL PUTO ANUNCIO.

Saludos Malginos!

Anónimo dijo...

Joer Chema, pues si hablabas de machismo lo podías haber dejao claro en el post, o cuando yo creí que hablabas de la guerra de siempre (que conste que sigo pensando que iban por ahí los tiros, es mas mirando el anuncio yo no veo ningún rastro machista por ningún lado)

De todas maneras la "culpa" que se le quiera echar a los publicistas debería ir destinado a quien paga el anuncio, que pa eso paga y exige.

Yo le he enseñao linux a mi novia y no tengo duda alguna de que si currase de técnico por ahí me daría diez vueltas en nada de tiempo (aunque solo sea por el rollo prebaby que lleva; poniendo de rosa hasta las terminales de root, que lo miras y hasta marea xD )

@Rabanoguay ese de arriba..prefiero no insultarte por mas imbécil que me parezcas..

@los demás Saludos!

Wi®

FilEMASTER dijo...

Ya te vale la que has liao con un puto anuncio...

COMO TE QUIERE LA PEÑA

Por cierto, en las chicas debianitas hay dos españolas, pero que sepais que en el lado del mal tb tenemos chicas mu guapas y mu majas, ALA!

PD: CentOS, espero que lo tuyo no sea genético, porque ya hay bastantes gilipoyas en el mundo como pa traer algunos mas...

Anónimo dijo...

¿Es que una mujer no puede representar a windows o que?, ¿es que no tienen los suficientes conocimientos para usar windows?, XD.

Anónimo dijo...

contundente.
(Del lat. contundens, -entis, part. act. de contundĕre, contundir).

1. adj. Dicho de un instrumento o de un acto: Que produce contusión.

2. adj. Que produce gran impresión en el ánimo, convenciéndolo. Argumento, razón, prueba contundente.

3. FilEMASTER

Anónimo dijo...

Vaya hombre, ya saltó el majo del becario..

Y eso sin saber leer, cuando aprendas serás la ostia de majo seguro..(a contar tías si que llegas, algo es algo)

En este plan ni saludos ni ostias..agur

Wi®

Anónimo dijo...

Chema, pon orden, que se te esta yendo esto de las manos; por cierto el Centos este es gilipollas perdido

Anónimo dijo...

Chema, no te estreses. Yo Había pillado el post como la guerra rosa Linux/Windows, algo para discutir hoy y divertirse.

Parece que hubo a algunos que se les ha ido un poco de las manos el temita pero ya sabes que dicen:

"El mal esta en los ojos del que mira y no en el que hace"

Relájate y sigue igual.

Anónimo dijo...

Chema:
Yo no dije risa, dije "se mean". Cuando les sale la cita "porque dijo Chema" es como que entran en un estado orgásmico por nombrar al Gran Maligno entre los malignos ;-)
En Mardel tengo entendido que no diste charla en la universidad, sino que estuviste en un congreso de seguridad que se hizo en el Hotel Sheraton.
Yo no pude ir porque el costo de la registración estaba algo "salao" y no daban mis números para algo asi. Es que no pertenezco a la elite.

Como veo en los comentarios, has aclarado que apuntabas a los publicitas por un tinte machista en la publicidad.
La verdad, yo lo interpreté como un fallo publicitario pero de ninguna manera por el machismo.
Es que si hubieran puesto todas mujeres, se podría haber dicho que necesitan poner tetas para que alguien vea la publicidad. Si eran mitad y mitad, estuvieran donde estuvieran, alguien habría dicho que tratan de virtuales a las mujeres, o que una mujer en tiempo real es una ofensa.
En fin, el machismo, el feminismo, el racismo, etc, etc, depende de lo calenturienta que es la mente que mira y procesa.

Y lo de WOW también es una crítica a los publicistas. Usaron una exclamación que no le escuché a nadie. Entre bastantes "que mierda es esto", "como hago para que no me pida autorización a cada rato para cualquier cosa que tengo que hacer", "donde carajos está el disco C", "mirá que lindo, traduce los nombres de las carpetas" o el mas que repetido "esto no andaba taaaaan lento", te aseguro que no pude escuchar un solo WOW.
Asi que ya deberíamos saber que a los publicistas no se les puede creer ni interpretar nada.
Igual que a ti. Si pones "es linux solo para hombres" hay que ser muy retorcido para interpretarte que te quejas de un publicista. Algunos somos muy limitados y pensamos que el título de un post tiene algún reflejo del contenido.
Y si el contenido no iba contra linux, ¿a que viene su inclusión?
Pues a lo que yo ya dije en mi comentario anterior:
"hasta donde se llega con tal de meter cizaña sin hacerse cargo"
Saludos

Chema Alonso dijo...

@Javier Salinas,

sí, estube en el CIBSI 2007 un congreso académico para el que me tuve que pagar el viaje y la estancia. Y dí una charla de 20 minutos presentando una metodología para detectar vulnerabilidades SQL Injection y un workshop de 2 horas sobre técnicas de ataque a ciegas. No recuerdo montar ningún show y para conseguir ir allí tuve que invertir dinero y pasar un proceso de CFP con revisión entre iguales. Supongo que "se mearán" por otras cosas y no por mi participación en el CIBSI 2007.

Respecto a lo de "que mierda es esto", "como hago hago para hacer un acceso directo", "dónde están las cosas" yo también lo he oido con otros sistemas operativos sin ser Vista ni de Microsoft, pero eso ya lo sabes seguro ¿o tu no lo has oido nunca?.

Incluí el Post por lo que vengo incluyendo todos los que publico, ya sabes, no publico un artículo de SQL injeciton para dar por culo a Linux ni hago una tira de comics sobre Messenger para dar por saco al pingüino. Este blog a día de hoy es mio y me gusta por publicar lo que me sale de la carcasa. ;)

Saludos Malignos!

Anónimo dijo...

centos no se que haces posteando aqui por mas razón que tengas, los buenos burros sólo oyen al amo.

Y Chema deberias atar y poner bozal al perrito faldero ese que no sabe mas que insultar, algun dia te dara un disgusto

Anónimo dijo...

Esto parece el patio del colegio

Anónimo dijo...

Chema:
Justamente, a ese congreso me refiero. Al que fueron muchos de estos que te digo, que de seguridad informática lo que tienen por seguro es que es muy interesante y hay que leerlo a Chema.
A ver, antes de que te sigas cabreando, lo que te estoy comentando no es un problema tuyo. Es problema de los cerebros de nuez que salen de la universidad confesional de Mar del Plata.
Como ahi todo tiene que ver con dios, y si no no existe, necesitan endiosar a alguien y para este caso te ha tocado a ti.
¿que quieres que te diga? No es culpa tuya ni mía, pero que se mean al nombrarte, se mean.

Respecto a otros sistemas operativos, tengo calificativos similares desde la época del d.o.s. 2 hasta la fecha. Digamos que llevo unos 22 años escuchando insultos contra los S.O.
Lo que remarco, dado que este es el caso, es el aspecto publicitario. Y en el caso del WOW, creo que se pasaron varios pueblos y la gente que lo usó no pudo decir otra cosa que ARGHHHH.

Y finalmente, respecto de publicar lo que te sale de la carcaza, me parece barbaro.
Habrás visto que en ninguno de mis comentarios te he dicho que no puedas decir algo determinado, no he insultado, no me escondo en el anonimato, en fin, ejerzo con respeto el derecho a responder en un blog que tiene comentarios abiertos.

Lo cual no significa que no piense o deba dejar de comentar que mi impresión es que aprovechás cualquier circunstancia para tirar un balde de mierda contra linux o el software libre.
Es mas, en la mayoría de las veces te he visto tratar de disfrazar el balde con una cuestión técnica para poder escribir algo que solo se puede tratar desde el punto de vista filosófico (como el caso de las municipalidades, o ayuntamientos como les dicen Uds.)

Asi que mientras tu blog tenga comentarios abiertos, yo cuente con unos minutos de tiempo libre para contestar, por aquí andaré, aprendiendo y haciendo notar que a veces lo que te sale de la carcaza es mala leche.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya le gustaria a Javier Salinas ser como Chema, tener todos sus conocimientos y ser MVP, etc, etc; como se nota por aqui la envidia que te tienen muchos Chema

Anónimo dijo...

Anonimo:
Claro que envidio la capacidad de Chema.
Que mas yo quisiera poder contar con la inteligencia que tiene y poder aplicarla en la seguridad informática de la misma manera que el.

Lo de MVP de M$ te lo regalo. Ya he pasado por lugares donde se bastardea el título y se hacen negociaciones para ser recomendado, a cambio de pensar igual que otro.

A diferencia de vos, yo doy la cara. Y no tengo problemas en asumir que reconozco y envidio sanamente a la gente con capacidad.
Si vos tenés necesidad de ocultarte, será porque lo tuyo no es sano.
Saludos

FilEMASTER dijo...

anónimo, de perrito faldero nada, que aqui cada uno tiene su opinión, es normal que si la mia coincide con la del Maligno, lo diga y punto.

Si no te gusta que haya mas de una persona que opine diferente a tí te vas acostumbrando porque hay un huevo...

Y lo de faltar al respeto que quede bien claro que no he sido yo el que ha empezado al menos en este post...Aunque la verdad que ya cansa tanto ver a los mismos talibanes de siempre, incapaces de dar la cara repetir las mismas cosas una y otra vez... en fin...

Anónimo dijo...

@FILEMASTER

Tenia previsto empezar este post "en tu linea" pero ¿para que? ¿para ponerme a tu altura?, pues va a ser que no.

En tu primer comentario en esta entrada has hecho un "Chiste" que a @Centos le ha tenido que hacer "mucha gracia", seguro, sin que te hubiese citado, ni tan siquiera de paso.

Por otro lado, @FILEMASTER tu "fama" de fino "argumentador" y "Paladin Intelectual" a favor "del lado del Bien" te precede, no hay mas que revisar "tus aportaciones" en este y otros Blogs.

Por lo que :

Esto te lo puedes aplicar a ti mismo en primer lugar :
"Si no te gusta que haya mas de una persona que opine diferente a tí, te vas acostumbrando porque hay un huevo..."

De esta otra :

"Y lo de faltar al respeto que quede bien claro que no he sido yo el que ha empezado al menos en este post..."

Ves en algo estamos de acuerdo, hasta tu mismo te das cuenta de cual es el "perfil" de FILEMASTER.
Aunque no pareces ver que tu primer comentario llevaba "carga".

Y por ultimo, de esta otra :

"Aunque la verdad que ya cansa tanto ver a los mismos talibanes de siempre, incapaces de dar la cara repetir las mismas cosas una y otra vez... en fin..."

Esto se lo comentas a tu "jefe".
Es muy facil hablar de "Libertad", es muy facil criticar a otros blogs, por sectarios, por modificar posts, por "censurar" entradas, etc.
Deberias saber que este problema tiene facil solución, se puede limitar quien puede leer este blog, quien puede opinar, quien puede crear "entradas" y si lo puede hacer de forma anonima o no.
Una vez tomadas esas decisiones, lo que queda es "apechugar" ó corregirlas si ves que te has equivocado.
Lo demas es de "nenazas lloronas" indistintamente de si tu desktop es Windows XXX o GNU_Linux XXX o Mac OS XXX.

Se suele decir que "donde las dan las toman" y que de sabios es callarse. Pues aplicate el cuento.

@Javier Salinas

Es un placer poder leer tus comentarios, centrados, desde el respeto pero con contenido.

Gracias, espero seguir leyendo tus comentarios en este sitio, así como prometo pasarme por tu sitio (http://blog.salinas.com.ar/).

@Chema

Que te voy a contar que tu no sepas ya.
Bueno si una cosita :
Por favor, explicale a FILEMASTER lo de la Libertad "En el lado del Mal" creo que no ha calado en Él, el Espiritu Libertario de este Sitio, asi como que "lo cortes no quita lo valiente".

FilEMASTER dijo...

querido karl,

las lecciones de moral hace tiempo que sólo se las permito a mi padre, los demás adalides del consejos vendo y para mi no tengo podeis ahorraros los susodichos...

Karl, no voy a hablar de tu nivel de inteligencia si no eres capaz de diferenciar entre mis comentarios y los de mis "imitadores", digamos que siempre me han gustado las cosas directas y a la cara, andar escondiendose detras de un anónimo o suplantar la identidad de otros me parece bastante pueril y de mal gusto. Pero tu a tu ritmo, ya sabemos que esto consiste mas en defender a los que opinan como tu sean cuales sean sus actos que en tragarte tu orgullo y asumir lo que está mal.

Mi forma de ser en internet es la que es y punto, si quieres hablar en serio ya sabes donde encontrarme y con una cerveza delante las cosas se ven de otra manera, ahora, consejos y estupideces moralistas por internet no gracias.

Mi estilo es el que es, quizas el Maligno tiene un estilo mas elegante y sutil, como una espada ropera del s.XVIII, pero te aseguro que el mio se parece mas al martillo de Thor, y que quieres que te diga, me mola.

Anónimo dijo...

¿Es Linux sólo para hombres?

No, es sólo para frikis. Por eso los de Debian separan a las mujeres no sea que consigan que algún friki se haga hombre y ya no valga para el Linux.

Anónimo dijo...

Si no sé pa que sigo ni leyendo del tema... pa ver a FiLEMASTER creyéndose que tiene imitadores y fans o incluso algo como estilo.

@Karl.. Yo con él, y se puede revisar creo que jamás había tenido ningún roce, y llevo tiempo posteando ya.. así que sólo se puede atribuir a que estuviera cansado/borracho/drogado/demasiadas horas delante de un windows Vista.

Consejo.. el mismo que le dí una vez, que folle algo porque en ese plan de "martillo de Thor" (cuando te releas digo yo que te dará vergüenza) no sacarás mucho de nadie, ni de un lado ni de otro.

Saludos

Last!

Wi®

FilEMASTER dijo...

pero vamos a ver centollo... ¿tu de verdad te crees que yo quiero sacar algo de alguien a través de este foro?

y no se si tengo imitadores o no, pero hay 10 o 12 filemasters en meneame que apuntan a mi blog y no los he creado yo, en algunos otros blogs, tres cuartos de lo mismo, etc etc.. así que debe ser que hay alguien con mucho tiempo libre y ganas de "imitarme" ;)

Y te voy a responder a tu "consejo", a ver si tu follas un poco menos ;) CAMPEON, no se que opinará tu descendencia en términos de vergüenza si algún día lee esto...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares