lunes, febrero 10, 2020

Techies Titans o "El Macbook Retina de Wonder Girl en 2014"

Como sabéis, me mola eso de ver las series y buscar los fallos. Y como lo que más veo son series de Superhéroes, pues suelo estar atento a lo que no cuadra. Porque el que una persona vuele, eche fuego por el cuerpo, sea inmune a las balas o sea capaz de saltar edificios... está perfecto. Pero que haya un fallo de continuidad...no es aceptable.

Figura 1: Techies Titans o "El Macbook Retina de Wonder Girl en 2014"

Ya os he dejado muchas cosas de esto, así que os dejo los enlaces por si queréis ver las cosas que publico de estos temas. Como son la tabla periódica fuera de época en Stranger Things, que también afectó a la serie de El pequeño Sheldon. A esta serie también se le escapó un poster de los Guns & Roses fuera de año, Y en temas de superhéroes, me flipó el implante cerebral USB de la serie Gotham, o el reconocedor biométrico de mano cambiada en Black Lightning.


Hoy le toca el caso a la serie Titans que puedes ver en Netflix. En el capítulo S2x09 hay un momento en que al guardia de StarFire le meten un bicho mientras está repostando gasolina y.... el marcador de la gasolinera no se mueve de 0000, pero el mejor momento es el FlashBack del capítulo anterior. En el capítulo S2x08 hay un momento en el que Wonder Girl recibe un mensaje en su iPhone mientras está en su habitación y se ven su MacBook y su iPhone.

Figura 3: Wonder Girl con su iPhone & MacBook en 2014

Pero... ese capítulo es un FlashBack a San Francisco 2014, lo que hizo que saltaran todas mis alertas, ya que el iPhone 6, el primero que tiene ese tamaño, es del 19 de Septiembre de 2014, así que ha debido de ser muy "Techie", y además, acota los acontecimientos de la serie al Otoño e Invierno de 2014. Plausible.

Figura 4: Titans S02x08 en San Francisco 2014

Pero es posible. Wonder Girl podría haberse dado prisa en hacerse con el nuevo iPhone 6 blanco en aquel septiembre de 2014 y comprarlo, para ser de las primeras en disfrutarlo. Así que, ok. Me lo creo. Creo que es posible que existan las Amazonas, así que ... ¿por qué no van a ser "techies"?


Lo cierto es que, cuando escribimos el libro de Hacking iOS: iPhone & iPad, hicimos un trabajo profundo para descubrir el modelo exacto de iPhone que se estaba utilizando mirándolo solo por fuera, y para saber si es un iPhone 6, 6S, 7, 7S u 8 - que llevan todos el botón "Home" - necesitaríamos mirar la parte lateral, ya que la SIM cambió de sitio en varios modelos. Yo diría que no es un iPhone 6 por la funda que lleva y el tamaño de la cámara, micro y flash, pero... es difícil de discernir en esta instantánea.

Figura 6: Frontal y fecha de lanzamiento de iPhone 6

Sin embargo, llama la atención que hayan hecho la animación de la app de mensajería para poner encima con post-producción y hayan puesto el símbolo de WiFi en todo el medio, cuando no es el sitio donde marcan la conexión WiFi en iOS. Como primer punto. Lo segundo es que en 2019, Wonder Girl sigue usando el mismo iPhone, así que... le gustó el iPhone 6.

Figura 7: El iPhone de Wonder Girl en 2014 en frontal

Pero sobre todo llama la atención el MacBook Pro que lleva, que es gris oscuro con la manzana opaca, que es del MacBook Retina. Ese fue un nuevo modelo MacBook, ya que en los anteriores la manzana era blanca y se iluminaba cuando el equipo estaba abierto. Es decir, ese MacBook Retina no es de 2014.

Figura 8: El MacBook Retina que tiene Wonder Girl en su habitación


¿Y vale esto para algo? Pues para que nos centremos, que a los que nos gustan los superhéroes y la tecnología nos gusta que todo encaje como debe. Vamos, que Superman vuela es perfecto, pero que se equivoquen de MacBook en una FlashBack... es inaceptable!

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

1 comentario:

Anonimo dijo...

Entonces que me dices de la primera temporada, donde ella esta viendo juego de Tronos en el hotel? Esta viendo el capitulo 4x07, donde Perro esta enseñando a Arya a luchar. Y este capitulo es del 18 de mayo de 2014.

Si en el flashback esta en 2014, y se le ve con unos cuantos años mas que en la primera temporada, entonces en la 1ª seria 2010 o 2011. También estaría fuera de época el capitulo de GoT (Game of Trones) que esta viendo, a no ser que la televisión captara capítulos del futuro.

Como veo que te gusta este tipo de series donde sale tecnología, te recomendare THE FEED, no es de las mejores que he visto, prefiero Mr. Robot o Mr. Mercedes (brutal segunda temporada, a pesar de ser de Stephen King sale tecnología), pero no esta mal, creo que es algo que se podría hacer en un futuro, y según he leído se esta estudiando sobre lo que sale en esta serie.

Un saludo Maligno.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares