viernes, septiembre 19, 2008

Cita a Ciegas

Ahora que ya no está entre nosotros y pasó a mejor vida [no, no se ha muerto, sólo que el abuelo dejó el mundo de la iglesia evangélica de Spectra Technet para irse al “duro” mundo de las comidas de negocios con clientes, las notas de gastos desaforadas y las comisiones por venta] y teniendo en cuenta que el último vigilante abandonó también la protección del fuerte dejando la próxima gira Technet en manos de mala gente, mala vida y poco más os voy a narrar uno de los momentos más divertidos de mi vida de "charlista". Ese momento es: El día que conocí al abuelo.

Han pasado ya más de 4 años largos cuando me notificaron que el puesto de evangelista de IT en España ya tenía cara, pero… como estaba “soltando lastre” [expresión muy utilizada en las compañías grandes cuando uno abandona los marrones de su puesto anterior en manos del pobre sucesor] no lo había podido conocer.

El esperado encuentro lo íbamos a tener al viejo estilo Road Movie directamente en la carretera pues yo le tenía que recoger en medio de la calle y llevármelo a un evento en Zaragoza para que viera “qué era eso de las conferencias Technet”.

Por aquellos entonces yo ya llevaba algún tiempo dando charlas con el chico maravillas y con Alberto, un golfo-compañero de Technet con el que había tomado copas desde Amsterdam hasta Sevilla apuntándonos a cualquier clase de cachondeo.

El gran momento se preparaba, pero había que aderezarlo. Era el primer evento de la gira y ese era sagrado, de obligado respeto y dedicación, con lo que debíamos dejar claras las bases de la gira: Nosotros estábamos por ahí para salir de fiesta.

Momento que aproveché para quedar con un viejo amigo/compañero profesor de informática y guitarrista de flamenco que me había llamado con un mensaje importante: “La cosecha está a punto. El mochuelo está en el nido. Pásate y llévate el “laurel” de los campeones”.

Y así hice. Una hora antes del momento me pasé a recoger “el laurel de los campeones” que me dio con sus ramas y todo. Eran dos bolsas de la compra que recubrían casi en su totalidad el oloroso “arbolito de navidad” con sus hojitas listas y todo. Todo ese “arsenal de naturaleza” se encontraba en el maletero haciendo que no hiciera falta ningún ambientador "olor a pino” para el coche nunca más.

Así que con esas llegamos Alberto y yo a recoger al abuelo. “Mira, es ese, el rubio con los zapatitos náuticos”, dijo Alberto,”¿Cuántos tacos tiene? ¡Está hecho todo un abuelete!” le dije yo a mi compi. Paramos el coche y le saludamos “Hola, soy Chema”, “Hola soy José Parada”.

[Pausa de tensión para recordar el momento]

Y de ahí a guardar su maleta en el maletero del coche cuando… salió todo el aroma a “Avecrem verduras” del maletero. “José, bienvenido a la fiesta de Technet”. Él nos miró con esa cara de niño malo que tiene y sorprendentemente dijo: “creo que me va a gustar este trabajo”.

De esa guisa comenzamos andadura los tres jinetes del apocalipsis hacia Zaragoza y por el camino le fuimos explicando cosas y presentando las cosas básicas que debía conocer para la gira: “Mira, estos son La Fuga y hemos elegido para esta gira la canción de Trampas al Sol como sintonía de comienzo de fiesta, así que ya te la estás aprendiendo”

Y con esas, “oliendo a naturaleza” llegamos a Zaragoza, a cenar al Tabernillas, a tomarnos unas birras en el Flaherty’s y acabar cubateando en el antro más antroso de Zaragoza, llamado, por aquel entonces, “El club Nautico”.

A las 4 de la mañana ya habíamos descubierto que “el abuelo” era el mejor bailarín de todos, que tiene unos pasos de baile únicos, que le gusta el whisky solo con hielo y de buena calidad y que, por supuesto, tenía madera para esto. A última hora de la noche, mientras bailaba cubata en alto, nos confesaba en voz alta: “treintaytantos años para encontrar el trabajo de mi vida, ¡yuhuu!”

El muy perro no hablaba al día siguiente, porque como era su primer evento sólo venía a ver como se hacía, pero yo perdí una apuesta y tuve que decir en el evento, en Zaragoza, eso de “más vale maña que fuerza” que allí “seguro que les hacía gracia”. Panda de cabrones. De ahí fue todo de “mal en peor”.

De aquella acera en Madrid pasamos por los Security Days en Madrid y Barcelona, las escapadas de Snow Board a Lleida, las quejas oficiales por los chistes en las charlas, las discotecas en Rumanía, las borracheras en el Paradise de Amsterdam, el club Playboy en Las Vegas, el Intrepid Fox en Londres, la fiesta en el puerto de Melilla, la última copa en el Cuore de Vigo, un paseo por la Antique en Sevilla el "no quiero ir al cole" de las mañanas de resaca o el acabose con la incorporación de Cervi... Vendrán nuevos tiempos, serán mejores, peores o simplemente distintos, pero... ¡qué nos quiten lo bailado!

El abuelo conmigo [disfrazado y con 20 kilos más de peso] en un evento en el año 2004

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, muy bueno. El abuelo pasó a mejor vida (hombre formal, nada de drogas, alcohol...)¿cuando pasarás tú? :P

Anónimo dijo...

la fiesta en el puerto de Melilla.

<--- Como fan Melillero tuyo que me declaro. Un orgullo que te acuerdes de Melilla, Aka El culo de Europa.

A ver cuando vienes por aquí otra vez, que esta vez estoy yo en el CPD de la ciudad. Si el CPD que esta en una caseta prefabricada ^_^ digno de spectra.

Anónimo dijo...

Macho como te gusta contar tu vida eh... joer!! cada vez más cuentecitos y menos historias de verdad, bueno voy a volver a leer la entrada de los metadatos.

Ale condios!!!

Chema Alonso dijo...

@Bocas, me ha parecido una idéa graciosa para contar las dos noticias del post:

1) David Cervigón deja de ser Evangelista.

2) Hay una gira Technet en Curso.

¿Hubieras preferido la lista de ciudades y las fechas únicamente?

Sniff. Siento que no te gusten mis cuentecitos!!

Anónimo dijo...

He visto cantar al abuelo en más de una ocasión, aunque no le he conocido personalmente.

Seguirá triunfando donde esté.

Chema, me gusta leer este tipo de entradas.

Anónimo dijo...

bah, no hagas casp del bocas, los demás seguro que preferimos historietas mezcladas con alcohol, upsss, perdón, digo con retos y datos técnicos, en que estaria yo pensado hoy viernes.....
muy bueno lo del y el abuelo. dale un abrazo de todos cuando lo veas. lo echaremos de menos.

Anónimo dijo...

Joder...esta entrada me ha dolido... me ha recordado que han pasado los años. Todo cambia, hay que jorderse.

Aitor Iriarte dijo...

Si, el tiempo pasa volando, a vivir que son dos días, y el mundo es una barca.
Pedro Calderón de la Mierda.

Jeje, la anécdota buena buena. Hay que ver lo tímidos que somos al principio y luego como se relaja el ambiente.

Más anécdotas ¡que no somos máquinas!

Saludetes. Y ya es viernes.

Anónimo dijo...

Quisa este sea el momento para preguntar, que es informatica64?..

Chema Alonso dijo...

@anónimo, Informática64

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares