lunes, septiembre 01, 2008

Empieza Septiembre, Empieza a Estudiar

Hola amig@s.

Otro agosto que se nos fue, otro mesecito de verano que se queda atrás. A pesar de este hecho, los veranos ya no son como antes. Recuerdo cuando mis padres nos preparaban el día 1 de agosto y nos metían a mi hermano y a mí junto con un montón de cosas en el Simca 1200. Después de un largo viaje que ocupaba toda una jornada llegábamos al sur de España para pasar el mes entero durmiendo en una tienda de campaña canadiense en El Portil. Allí sí que desconectábamos de todo ya que suponía pasar un mes entero como los salvajes, acampados debajo de cuatro pinos en la misma playa y ale, a echar el día nadando, buscando berberechos, navajas y viendo al Equipo A en la tele de cuernos que nos traíamos de casa.

Ahora ya no es posible desconectar tanto, y nos conformamos con escapadas de semana, 10 días o 2 semanas a lo sumo. Además, si desconectas demasiado… te quedas fuera de esto, porque no te enteras de nada.

Con la vuelta de septiembre ya hay una lista de todas las cosas que tenemos para este septiembre, bueno, realmente, ya está casi cerrado hasa fin de año y estamos cerrando Enero y Febrero del 2009, pero de eso ya os informaré a su debido tiempo. De momento, aquí va el avance de movidas que hacer este septiembre:

El día 2 de Septiembre comienza la X Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la información en Salamanca. Unas conferencias con más de 60 charlas y conferencias invitadas.

El día 10, ya con mucha más gente de vuelta de las vacaciones comienza la actividad frenética y comienzan los Hands On Lab en Madrid, con un comienzo fuerte. Silverhack estará impartiendo Hols de Análisis forenses la semana del 10 y la semana del 15 Juan Luís Rambla dará una formación de 30 horas sobre aplicación de la LOPD a sistemas informáticos. Además, durante el mes de Septiembre están agendados hols de Windows Vista, Windows Server 2008, SharePoint, WSUS y SQL Server 2k8.

El día 10 Joshua Saenz, MVP de Exchange, impartirá por Internet un Webcast gratuito sobre Actualización de un clúster CCR a Exchange Server 2007 SP1 y el día 23 Juan Luís impartirá otro Webcast gratuito sobre la legislación española y los Delitos informáticos.

El día 12 de septiembre, viernes, comenzará el Reto Hacking IX para todos los jugones que no tengan otra cosa que hacer ese viernes a las 20:00 horas de la noche.

El día 19, dentro de la Navarparty 6, Impartiré a las 15:30 una charla sobre Hacking de Aplicaciones web gratuita. No es necesario estar apuntado a la Navarparty para asistir a esta y todas las sesiones que se anunciarán.

El día 25 Tenemos el Asegúr@IT III en Bilbao con Carmona, Txipi, Juan Luís Rambla, Iñaki y Mikel Gastesi. Gratis para todo el mundo y que se realizará en las instalaciones de la Universidad de Deusto.

Para finalizar el mes yo me voy a ir a la X Toorcon y, aprovechando que está por allí Alexander Sotirov, voy a ver si le puedo hacer una entrevistilla y le voy a llevar “algún artículo” sobre su trabajo, a ver qué opinión le merece.

Por último, en Leganés van a tener lugar los congresos académicos de E-ALT2008 e InterTic2008 durante el mes de Diciembre. E-ALT admite solo artículos en inglés e InterTic en español y portugués. Son congresos académicos y aquellos que estáis o queréis seguir la vida en la universidad os puede interesar. El CFP se ha extendido hasta el día 1 de Octubre y yo tengo el placer de estar en el comité científico, así que os animo a que participéis con vuestras ideas.

Ale, a no perder el tiempo este septiembre.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Aitor Iriarte dijo...

¡Joder! la reunión de mañana de criptología casi 375 euros. Igual hay que ir con esmoquin :-(
Si tuviera un precio más popular como el equivalente a un partido de futbol de primera o algo así si que iba pero...

--offtopic
@maligno,
Un día tienes que dedicar un post al magnífico Simca 1200. Que poco valorado está siendo :-(

@al resto,
Llevo tiempo intentando comprar un simca 1200 (no talbot) blanco con tapicería scay granate. Era el coche de mi abuelo, con el que aprendí a conducir y que me regaló, pero como no tenía carnet otros lo estropearon :-(
Bueno, si alguien sabe de alguno así le agradecería mucho que dejara un comentario.

Anónimo dijo...

Me encanta la nueva medidad comparativa de "entrada en campo de fútbol de 1ª". A partir de ahora empezaré a medir los espectáculos por este baremo :)

Jandro dijo...

Este año no haceis na en el SIMO??, el año pasado estuvo de p.m. pero eso si, que tu seas el presentador XD. Venga tio, suerte con los "examenes" de septiembre.

Chema Alonso dijo...

@Jandro, pues ahora no tengo ni idea pero... al final todos los años acabo participando de alguna u otra forma. ;)

Ya avisaré.

Anónimo dijo...

suerte en california, y le mandas saludos a Alex Sotirov, que despues de alli se viene a la ekoparty en bs as.....
podrian haber venido los 2 juntos....
:-(
saludos, alexa

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares