sábado, septiembre 06, 2008

Me alegra saber que estás ahí

Ahora que ya se ronda el millar de posts en este blog resulta curioso cuando descubro que sigues ahí. Muchos de vosotros habéis llegado a este blog por las charlas, otros porque sois amigos, conocidos o colegas, otros porque un día nos conocimos en una cena, un pub, una orgía romana o en una ciudad perdida y otros, simplemente, por la cosa esta que se llama Internet.

A muchos de vosotros os conozco personalmente, a otros no, pero los nicks sí que los conozco casi todos, o conozco a la persona por lo que cuenta en su comentario, ya sea porque habla de una situación, una ciudad, un hecho o simplemente por el tipo de comentario.

Muchos de vosotros habéis comentado más o menos dependiendo de la época de vuestra vida en que os ha pillado, o por el tipo de post que pongo. Algunos preferís comentar cuando me cago en la madre que cagó al pingüino y otros en los de técnicas hacker. Algunos en los de técnicas hacker y otros simplemente los de cachondeo. Me gusta ir variando los posts, sólo para saber que sigues ahí, para sentirte cerca, para oírte cuando es tu tema o para darte juego en tus comentarios.

Sí, es cierto, no respondo a todos los comentarios. A veces es porque no puedo, otras porque otro contesta mejor que yo, otros porque no debo decir nada y en otros porque no tengo nada que decir, pero me gusta ver lo que dices: Leo el 100 % de los comentarios.

Sí, los que me critican, los que me halagan, o los que aportan opiniones. No he censurado ningún comentario nunca, e incluso hay algunos muy feos, pero me gusta ver lo que tienes que decir.

Y a veces…

Y a veces han pasado meses desde tú último comentario, o desde la última vez que nos vimos y de repente dices algo, pones un mensaje que me recuerda que sigues ahí, que sigues leyendo las tonterías que pongo en este blog, las rayaduras de mente que me dan o las aventuras que vivo como si fueran parte de ti… y me hace feliz.

Sí, es una gilipollez pero es como tener un nexo de comunicación que va de ti a mí. Muchos de vosotros me conocéis de dar una charla, y cuando das una charla para 100, 300 o 1.000 personas es muy difícil tan siquiera reconocer las caras. Aun así, muchos de vosotros, que habéis asistido a alguna charla o que estáis ahí, al otro lado del lector RSS os habéis convertido en mis amigos.

Gracias, me alegra cuando me recuerdas que sigues ahí.

Saludos Malignos!

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de levantar y que se me ocurre? Vamos a ver el blog de Chema! Que profundoO! Salió a relucir el corazoncito de nuestro Chema que siempre tiene un huequecito para nosotros, aunque esté en una conferencia en la patagonia y tenga 17 charlas al día siguiente y madrugue, y lleve 6 cubatas (xD)... llegará al hotel y posteará para hacernos pasar un rato entretenido leyendo sus aventuras. Y ni que decir tiene lo que aprendemos todos con sus Post de Seguridad... Así que somos nosotros los que debemos darte las gracias!. Bueno y los que te conocemos y compartimos una que otra aventura nos sentimos afortunados y orgullosos de que las cuentes! jeje. Así que un placer leerle todos los días!


P.D: ahora adivina de quien es el post!

infi dijo...

Aparte de ser un gran profesional eres un escritor excelente! Podrias plantearte escribir un anecdotario con todas esas aventurillas de charlas, viajes, etc...Apuesto que sería interesante. Saludos!

Criadero de Beagles dijo...

Wow... brota un poko de sensibilidad de repente??, hay un lado bueno q se asoma??
Jajajaja...

Muy profundo si!, y muy boniko es decir a veces a los demás cuan importante son para uno.
Un beso xema!

Anónimo dijo...

Uhmmmm... ¿QUE BEBISTE ANOCHE PARA LEVANTARTE ASI? ¿No te da vergüenza? Jejeje, es broma. Todo un detallazo por tu parte acordarte de tus humildes lectores :-)

Un saludo desde Granada!!!

Anónimo dijo...

xDDDDDDD el diario de patricia??

Anda que no eres bipolar tu ni na mimosón jajaajajajaja

Como decía el otro "All you need is..."

RSS mejor invento del siglo

A cuidarse!!

Wi®

PD: ojo al captcha "JBSUXS" i agree i agree :P

Anónimo dijo...

Aunque me repita, enhorabuena por el blog y a seguir así. Yo personalmente te he visto en varias conferencias, la última en Infosecurity y siempre me parecen interesantes.
¡¡Que controversia, una persona vestida de pitufo que da buena información!! :-)
Un saludo.

Wan Link Sniper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo sólo tengo un amigo y le he dicho que no me llame.
Pero me gusta leer algo con sentido
Saludos Chema. Tenemos pendiente algo, creo

Demiurgo dijo...

No sabía que eras gayolillo

Anónimo dijo...

No dejas de sorprenderme. Si hay alguien a quién darle las gracias, es a ti; Es muy fácil leer algo y comentarlo, pero lo que tiene mayor importancia es, todo lo que gracias a muchos de tus post, aprendemos.

Gracias!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y a mantener el nivel. Yo no he asisteido a tus conferencias todavia, pero estoy deseando que vengas por zgz para, pedir fiesta en el trabajo e ir a conocerte. Me gusta mucho tu blog dado que tratas muchos temas, diferentes y se pueden aprender mucho.

Un saludo

Luck

Aitor Iriarte dijo...

[cromosomaX = on]

Como a otros a mi también me gusta leerte en esto que es algo más que un blog.

También creo que tus post tienen la frescura necesaria y que aunque sea muy complicado vender libros, porque generalmente el pueblo quiere pan y circo, pues que perfectamente puedes intentarlo. Además con 1.000 post el trabajo duro ya está hecho.

[cromosomaX = off]

warp3r dijo...

Y ahi seguiremos, mientras sigas siendo la gran fuente de información que hay en el otro lado :) s2 y si algún dia coincidimos en la vida real, la primera ronda a mi cuenta!

Juan dijo...

Bien ahi por el comentario

¿Asi que escribiendo cosas asi de sensibles se obtiene sexo gratis?

Cómo no se me ocurrio antes, jaja


Saludos

Anónimo dijo...

O te has tragado la botella de Mimosín o te estás haciendo mayor ;-)

Yo soy un no registrado, escribo como anónimo y nunca repito el nombre: posteo con nombres diferentes.
Siempre te leo en diferido. Eres carne de RSS. Como las buenas películas que echaban de madrugada: sólo las veía el vídeo, yo llegaba días después.

Un place leerte. Esperto verte en Bilbao. Me pregunto si llevarás hacha...

Marcelo.

Jesús M. dijo...

Hola!

Como ya te han comentado, los que debemos estar agradecidos somos nosotros, que aprendemos tela contigo. Gracias por este rinconcito tan bueno y divertido que has creado.

Saludos!

AcP dijo...

¡Que me has hecho llorar! imperdonable.

Pues que a mí me alegra saber que estás ahí... snif.... (sollozos)

:-)

penyaskito dijo...

Cambia de camello.

Paz y amor, hermano.

Anónimo dijo...

...

Anónimo dijo...

Pero qué ñoños sois los de bronxtoles..... ;-)

Anónimo dijo...

No entiendo a qué viene esto, Chema, sabes que ninguno de tus lectores somos mujeres... aunque bueno, claro, podemos tener amigas... "Pues conozco un blog de un tio supersensible que te va a encantar..." :-P

Anónimo dijo...

...o bueno, a lo mejor estás todavía conmocionado por las declaraciones del Sabio de Las Rozas afirmando que a quien le hace la competencia Chrome es a Windows XD

Anónimo dijo...

bueno, yo soy una chica y estoy por aquí...aunque nunca comente :)
y es que tuviste un rifi-rafe con mi novio en los comentarios, luego a él le invitaste a comer de buen rollo y yo me quedé por aquí leyéndote cada día. porque aprendo mucho, porque me divierto, porque te mola extremo y porque de pequeño ibas de camping ;)

Anónimo dijo...

Gracias a ti, por tener la oportunidad de leerte.
Entrar en tu blog... es no saber que te vas a encontrar... algo que aprender, una carcajada, dejarnos boqueabiertos, o como hoy... sentimentaloide
Enhorabuera por el blog!

Aitor Iriarte dijo...

¡Joder! ¡una chica nueva por aquí!
Ahora ya son tres: alexav8, elena y anita ;-)

Buena estrategia Maligno :D

Anónimo dijo...

Eres grande chema.

A decir verdad este es mi segundo comentario en todo el tiempo que llevo leyéndote, no nos conocemos en persona, nunca he tenido la oportunidad de estar en alguna de tus charlas, de hecho no se cómo diantres llegué a tu blog, pero todos los días leo tus aportaciones.

Las gracias son para ti, por dedicar el tiempo de publicar tus pensamientos que nos entretienen y de vez en cuando aprendemos algo interesante.

Enhora buena y Saludos desde méxico.

Alfredo Juárez

DARMFREAK dijo...

Parce! (En Colombia no es un palabra mala) gracias!!!
Yo creo que he aprendido mucho de aca, por lo menos a defenderme de las ONGs.
No te vayas a hacer algo malo, si estas deprimido.

Chema Alonso dijo...

Cuanto nos queremos coño!! Sólo falta que nuestros técnicoless favoritos dejen de decir tonterías que me toquen las pelotillas y podríamos tener aquí el blog de "amo a Laura" o el de "Ana y los 7" que dijo el cabronado con pelos y patas de Julio Cantó.

@anita, cuando nos contó Eduardo que tú leías este blog me pareció coña, pero nos reimos. Ahora me has dejado "pasmao".

El abuelo y yo esperamos que le gustara el corderaco!

Saludos Malignos!

Anónimo dijo...

pues si que te ha salido un post bien potito, y les has contagiado a todos y mira que cosas tan lindas te dicen: gayolillo mimoson y hasta te mandan besos...estamos todas emocionadas y derretidas, y somos más de tres Mikelats, por lo menos somos ocho o nueve!

como dice Penyaskito darling: Paz y amor

Anónimo dijo...

Snif, snif. ;-)

Lo que me gusta del sitio, es que es AUTÉNTICO, y eso es muy pero muy valioso.

Muchos blogs, por seguir "una línea editorial" pierden la autenticidad que tiene este, cuya única línea eres tu.

Saludos argentinos!

BlackTigerX dijo...

es muy gratificante recibir comentarios, y saber que la gente te lee y que de alguna manera le importa lo que tienes que decir

aqui seguimos

salu2 desde SLC, Utah

Anónimo dijo...

yo siempre llego tarde, pero es porque tengo miedo a veces de lo que vas a decir, y no me quiero amargar el dia.....como ayer
;-)
beuno, como dijeron todos, gracias por enseñarnos de todo un poco y tan bien, y aunque no entienda muchas cosas, me sirve para que me abra la cabeza y enterarme para averiguarlo, es lo mejor, que enseñes a aprender, a estudiar, a investigar, motivás.....
y tambien coincido como dijeron otros en que sos un mimoson y cada tanto necesitas que te digamos estos piropos....
besos, alexa

aprovecho para decirte que me encanta el recsi, y el cibsi y esas conferencias academicas donde se habla de cosas muy raras como coeficientes lambda, de que se yo, que se acercan asintoticamente a algo...ufff que bueno!

Borja dijo...

La culpa es de tu madre que te pario un tio entretenio y salao ;)
Un saludo desde el norte

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que te lee desde hace mucho y nunca a comentado nada, como mi caso.

Bacan el post, a veces hablas huev... y otras veces tambien.. Pero siempre lo leo por que no puedo negar que es interesante tu perspectiva y tu posicion..

Saludos desde Lima Peru.

Fernando Flores.

Unknown dijo...

iopfb

Unknown dijo...

chema, es un placer escucharte. Eres una gran persona y eso te hace valioso. Hace tiempo que recorres el mundo con tus lindas lokuras... y se nota que son cada vez mas los que te quieren. Vale la pena el esfuerzo de escribir cada dia, de postergar el sueño o las salidas. Aunque ya has dicho que la notte buk te la llevas hasta el baño y me ha causado mucha gracia.
Sigo aqui, leyendo y aprendiendo. Pero que va.. contigo prefiero un asado con buen vino y una larga tertulia ... con youtube incluido

Abrazo desde Buenos Aires
Ariel..
PD: ¿Cuantas copas internacionales tiene el real? ahhh, claro.. los mas grandes son Boquita y el Milan... lo olvidaba...

Anónimo dijo...

Me has emocionado con el post, así que te escribo un comentario para recordarte que sigo aquí, que hace mucho que no escribía nada y que aunque no escribo siempre que me gustaría si te leo todos los días.
Enhorabuena por el blog y sigue así que eres la caña.

Anónimo dijo...

Si señor, da gusto poder seguir la vida y conocimientos de una persona tan interente como tú. La pena que no haya más personas que cuente las cosas con tanta gracia y salero como tu lo haces (me refiero a gente de spectra). Por supuesto todos unos grandes profesionales, pero en esto del bloggeo, eres un maestro.

Asfasfos dijo...

Joer Maligno, me vas a hacer llorar :)

Anónimo dijo...

Eres grande tio.

Yo te conozco de alguna charla, pero para tí creo ser anónimo.

Da gusto leerte, tanto por lo bien que escribes, como por tús conocimientos y tú capacidad didáctica.

Como dijo esa gran artista....

"No cambie no cambie"

SALUD!!

Anónimo dijo...

Saludos de Chile Chema!!!!

¿No está en tus planes hacer alguna charla de seguridad informática por acá?

Haj.-

Anónimo dijo...

La verdad, flipo con la dedicación que le tienes al blog.
¿Cuántas horas le metes al día?

Sigue así y seguiremos leyendo aunque algunos comentarios nos duelan xDDD

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Soy de esos que siguen leyendo dia a dia tu blog, aunque nunca hago ningun comentario.

Hoy estoy en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, a punto de salir a Valencia via Madrid. Dando vueltas por este mundo con el portatil y la maleta como muchas veces comentas.

Y me he decidido a mandar este comentario, para darte animos y que siguas haciendolo, bien o mal, mejor o peor, pero nos gusta leerlo. y mas que nada, para que sepas que aunque muchos no escribimos comentarios, seguimos ahi dia tras dia.

A partir de ahora intentare meter mas comentarios para que te sientas mas apoyado en tu labor.

Gracias a todos,

Un informático que tambien esta en el lado del mal.

PI

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares