domingo, septiembre 28, 2008

El arte de la Caricatura

Que me gusta dibujar es algo que es público, pero que me gustaría poder dibujar como alguno de los maestros es un gran anhelo. En lugar de los cuatro garabatos que hago con mis dibujitos, me gustaría tener el arte de Benet, Azpiri, Marini, Manara o Romita SR o JR, Miller, Arthur Adams, Byrne o Silvestry. Jim Lee, Corben, Buscema, Jan o Ibañez. Todos son dignos de admirar, pero haciendo caricaturas, no puedo más que rendirme al talento de Vizcarra.

El dibujo que me hizo es uno de los grandes regalos que me han hecho, y lo tengo enmarcadito en mi casa, bajo mucho cuidado, para poder enseñárselo a todo el que viene.

Maligno

Tanto me gusta, que cuando pude, intenté conseguirle unas caricaturas a mis amigos del gran Vizcarra. Una de las que conseguí, para entregársela como regalo de cumpleaños fue la caricatura de Rodol:

Rodol

A otro amigo mio que sé de buena tinta que le gusta mucho Vizcarra, le intenté conseguir una. Mientras que la conseguía le hice entrega de una caricatura hecha por mi. Lógicamente, comparar mi caricatura con una de Vizcarra es como comparar una piedra de carretera con el Moisés de Miguel Ángel, pero... la intención es la que cuenta:

Pajarraco by Maligno

Sin embargo, tras meses, Vizcarra encontró un hueco, y pudo hacerme la caricatura de mmi "amigo". Pero... como los "amigos" se devuelven las llamadas, he decidio quedarmela en custodia.

Pajarraco by Vizcarra

La caricatura es una obra de arte, pero nuestro amigo Pajarraco de los Santos va a tener que trabajárselo mucho si quiere conseguirla.

Sería una pena que se quedara sin esta bonita obra de arte, pero claro, siempre puede intentar conseguir otra y yo me quedo con esta....¿Es o no un artísta como la copa de un pino Vizcarra?

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Francisco Oca dijo...

Yo me conformaba con saber dibujar 1/10 parte de como lo hacéis. Que envidia, estáis hechos unos artistas.

xyz dijo...

Mi preferido es Andy Kubert ¿te suena?...Lo conocí por una colección completa del Capitán América que coleccioné. Dibujó más de la mitad de los números...

A ver si tengo un rato y algún día publico algo mío...

Aitor Iriarte dijo...

Vizcarra muy bueno...y la mejor revista de actualidad "El jueves".

Anónimo dijo...

Muy buenas las Caraicaturs.

Por cierto..Chema..Hay alguna Url donde pueda encontrar el material del evento en Deusto??

Saludos y ThankS

Anónimo dijo...

Soy Pau Donés (Jarabe de Palo) y quiero denunciar que te pareces a mi y cómo tengo mi cara registrada tendrás que quitar esa caricatura maligna. :-P

Anónimo dijo...

pues si paras por madrid antes del 26 de octubre, te recomiendo la exposición de cómics de la casa encendida: http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_0_73535_10447$P1%3D16,00.html

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares