martes, septiembre 16, 2008

La cabeza en la luna y la mente en las estrellas

Supongo que a muchos de vosotros os paso lo mismo que a mi. Te pones a leer un libro y la cabeza empieza a enlazar pensamientos, pensamientos, ideas, pensamientos y dices... "esto..¿qué coño estaba leyendo yo?".

Si te pasa, es que eres un poco enfermo, también. A mi esto me ha pasado recientemente con el último libro de la Trilogía de Han Solo "Amanecer Rebelde". Sí, como todo buen fiki que le pega a todo, también le pego a Star Wars y tengo una buena cantidad de novelas rondando la treintena, sin contar los comics de los mismos, versión manga incluida, las pelis [tengo hasta las de los Eewoks con su libro de fotos de la pinicula y todo], los posters originales de Star Wars y el Imperio Contrataca, y hasta un Darth Vader y una motojet decorando parte de mi entorno.

El caso es que estaba yo con Han Solo viajando hacia el Sector Corporativo antes de que la Autoridad secuestrase a Chewi [Nota para frikis: Esta historia se narra en Han Solo at Star´s End] cuando un hilo de pensamiento me llevó a reflexionar sobre que en las novelas de Star Wars no se usan mucho las comunicaciones Wifi, ni los ordenadores portátiles al uso, no se habla de una Internet ni se ha buscado dar mucha relevancia a toda esa parte técnológica de la historia (por lo menos en las 10 o 12 novelas que llevo leídas yo).

Claro, tiene su lógica, todo sucede en una galáxia muy, muy, muy lejana hace mucho, mucho tiempo. Antes de que se creara el estandar 802.11 y [los chistes malos de WIFI] y de que la NASA pusiera la WIFI en la estación espacial.... qué por cierto.... ¿no habrá un cabronazo intentándo hackerla ya? Alguien con la Wifislax como nos comentaba Pedro Laguna con sorna... Sí, vosotros reiros, reiros, pero muchos no teníamos ni puta idea de lo que era un Colisionador de Hadrones hasta que alguno con tiempo libre hackeó la web del LCS y, según dicen "las malas lengüas" corría sobre un ¿Ubuntu?. [Esto no lo tengo yo confirmado]. Curioso, que fuera el de Ubuntu uno de los primeros turistas de las estrellas....pues como se lleve un Ubuntu 8.0.4 el cólega para conectarse a la WIFI ya le pueden dejar todo bien preparadito...¿os imagináis a Chewi configurando el Ubuntu en el Halcón Milenario y cagandose en todo?. Esto... ¿por dónde iba yo en la lectura?

A veces, que mi cerebro enlace tanta tontería seguida me preocupa, me hace pensar seriamente en la necesidad de tener una consultora al estilo de Tony Soprano [nota mental:re-ver Los Soprano], para que me revise estas cosas mías... aunque supongo que es normal, ¿verdad? Esto es muy común y os pasa a todos ¿no? es que... pensando en esto... no me imagino yo a Han Solo calculando las coordenadas para un micro-salto, ajustando la velocidad sublumínica al tiempo que desplaza la energía de los escudos de babor a estribor para defenderse de tres cazas imperiales pensando en tonterías varias como..."vaya, si me hubiera bajado con el descarte del idiota antes de seguir faroleando para subir la apuesta no hubieran cambiado las cartas y me hubiera llevado la apuesta del Sabacc pero claro, la rubia tenía un...uy, mira un caza a babor".

En fin que, de lo que iba este post es de algo realmente importante y es que, la última reflexión que he tenido pensando todo esto era... ¿se os han acabado ya a todos las vacaciones?, ¿no? Ya estáis todos de vuelta al tajo/estudio/obligaciones, ¿no?. Pues nada, que lo paséis bien, que total son pocos los meses hasta Navidad así que... ¡Qué la fuerza te acompañe...! [para aguantar al jefe, al compañero, al profe, a la novia o la madre del topo].

Saludos Malignos!

PD: Te has leído todo esto ...y ¿para qué?

18 comentarios:

Francisco Oca dijo...

Para dormir tranquilo sabiendo que hay alguien mas enfermo que yo.

Anónimo dijo...

Agobiadísimo con el curro, y por fin, un soplo de aire fresco!

Tienes un plomazo dado....

kurnosem dijo...

Madre mía! pero eso es viejísimo no? me lo leí hace siglos, no se si me equivoco...

'gugueleando' veo que sí.. del 99, por cierto... la editora Bantam SPECTRA

Anónimo dijo...

Podés dormir tranquilo Chema!!! y yo pensé que era el único.... he llegado a releer 5 o 6 veces la misma página o párrafo por pensar en diferentes boludeces en lugar de concentrarme en "ingerir" lo que leo..

Anónimo dijo...

hola chema...
como va
mira he estao dando una vuelta
por los retos anteriores...
pero me suda el cerebro...
recuerdo que hace algun tiempo
estaban por ahi los solucionarios...
no seria malo que estubieran un poquito
menos escondidos...
jajajaja
sabes no estaria mal que te dieras una
vuelta por la universidad en la que
estudio porque el tio que dicta seguridad informatica es un tipo totalmente ogro, le falta un poco de tu buen humor.
eso hace mas grato todo. prefiero estudiar de tus post y links que escuchar a ese tipejo.

jajajaja

saludos desde el otro lao del mundo.

desde este hermoso pais Chile.

pd: avisa cuando tenemos el gusto de tenerte por aca.

Aitor Iriarte dijo...

La ciencia ficción es ideal para el superpensamiento (me acabo de inventar este termino, pero veo que en internet muchos lo han utilizado antes).

Bueno, hay un libro que te va a flipar. Es viejo, muy viejo: "2001, una odisea espacial". Creo que la película tiene la culpa de que no se haya leido el libro.

Hace un par de años escribí esto sobre el mismo

Si ya lo has leído y has visto la película puedes leer esto. Si no es así prohibido.
:-)

Saludos.

xyz dijo...

Ya ves...la última vez, anteanoche (si se dice así...), mientras leía el Criptonomicón...creo que se llama divagar...

De vuelta al curro. Pero entretenido. Este mes tengo mucho que aprender...

Salu2

Anónimo dijo...

PD: Te has leído todo esto ...y ¿para qué?

Eso mismo me pregunto yo.

Te has planteado que esa amalgama de pensamientos pude ser que de tanto pensar, leer, estudiar, ver pelis frikis,... tus neuronas han colapsado bajo una forma espiral y que poco a poco engullen tu realidad hasta que el Chema 'normal' es absorvido por un ente humando que confunde realidad y ficción???

Fdo. Dr Slump

Anónimo dijo...

PD: Te has leído todo esto ...y ¿para qué?

Para relajarme un rato.
Llevamos tres días (viernes, sábado y lunes) sin la aplicación web de las tiendas. Me dan largas (parece que quisieron añadir una mejora y pasó lo de siempre, todo a freir monas; ahora funciona todo excepto las modificaciones específicas nuestras, que es lo que nos hace funcionar). Mi jefe está que muerde. Me quiere morder, quiere morder a los de la empresa de la aplicación, quiere morder a timofónica...

Así que me relajo antes de que llegue. Va a ser otro día laaaaargo.

Un saludo.

PD: y no consigo entender LINQ to SQL, creo que volveré a mis conocidos datasets.

Anónimo dijo...

¿Quien es más ridículo, un talibán linuxero o un talibán windosero? Tal vez sea un poco más tonto el del windows...

El caso es que no se cual es la gracia de andar siempre con las mismas chorradas. ¿Quien dijo que el wifi en Ubuntu es más complicado de configurar que en Windows? Mi experiencia es más positiva en este sentido con Linux. Pero desde luego, no diría las gilipolleces que se dicen aquí...

Toda la inteligencia que demuestras como profesional, la jodes con gilipolleces de estas metiéndote con el mundo Linux. No creo que hagas ningún bien con este tipo de tonterías.

Anónimo dijo...

Por lo que parece es un "mal" frecuente ....

PD: "La cabeza en la Luna, la mente en las estrellas, si eso esta muy bien, pero, ¡Muy importante!, los pies en el suelo.

Karl

Anónimo dijo...

Buenas,

¿has visto la nueva colección de relojes de swatch?

Ya sabemos cuál va a ser tu siguiente reloj :)

Anónimo dijo...

Lo que no me imagino yo es un windows en el espacio salvo el que mande yo de una patada, con portátil y todo, que me tiene contento...

Ya deberías empezar a hablar de Windows 7 no? esperaras a diciembre?

visto el fracaso de vista...hihihi

Si es que estáis de un chistoso en microsoft desde que vuestro diosecillo Bill se dedica al humor Pro..

Saludos!!

Wi®

Anónimo dijo...

@anonimo from chile: En kachakil.com encuentras todos los solucionarios de los retos. Ya que Kachakil volvió a ganar el 9, no creo que quede mucho para q veamos el respectivo.

Oye si @chema pegate una vuelta por chile!!

Haj.-

Anónimo dijo...

La ciencia ficción es muy interesante, es para pensar en grande, prueba de ello es Cita con Rhama, de Clarke, sí el mismo de odisea 2001, es simplemente genial.

kurnosem dijo...

*** Anónimo ***
¿Quien es más ridículo, un talibán linuxero o un talibán windosero? Tal vez sea un poco más tonto el del windows...

Pues aplícate el cuento, los dos igual de tontos, si eres pastor te conviene un 4x4, si eres taxista un prius y mejor le iría a Fernando Alonso si llevara el coche rojo.

Por favor, no se si lo hacéis porque os dan de comer, pero cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus desventajas, yo tengo que andar liado todo el día con ambos por razones de trabajo, y cada uno desempeña su función perfectamente.

Prueba a gestionar una imprenta com Gimp.
Prueba a poner a mac como servidor.
Prueba a ponerle a tu madre o abuela (con todos mis respetos, me refiero a una persona que no se entere mucho) una consola de comandos.

Anónimo dijo...

Cuando uno piensa que estamos todos locos, se hace la luz y aparece alguien que parece tener un poco de sentido común. De acuerdo con Pablo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al 96% era Ubuntu uno de los servidores del LHC.

Saludos,

Raistlin.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares