domingo, junio 03, 2018

La agenda de la semana que entra [... y que venga el sol, solete...] @luca_d3 @0xWord @elevenpaths

Este año está dispuesto a hacer bueno ese refrán tan nuestro que dice que "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo", lo que hace que tengamos que disfrutar de un mes de Junio con tormentas y vientos. No es lo más habitual, pero seguro que ya pronto viene a visitarnos ese calor que tanto me gusta. Para que me ponga la piel tizón y pueda mojarme como un arenque de fiesta. Mientras tanto, hay que seguir con el día a día del trabajo. Y esta es nuestra agenda semanal de actividades públicas.

Figura 1: La agenda de la semana que entra [... y que venga el sol, solete...]

Lo primero de todo, es que no te olvides que hasta hoy domingo 3 de Junio tienes disponible la oferta de 0xWord para la Feria del Libro 2018, así que puedes conseguir todo nuestro material con un 10% de descuento utilizando el código FERIALIBRO2018.

Figura 2: Código descuento -> FERIALIBRO2018

Y ya pasando a las actividades de la semana, hay que comenzar con InfoSecurity Europe, que tiene lugar los días 5, 6 y 7 de Junio en la ciudad de Londres. Allí, en representación de ElevenPaths estará nuestro compañero el Doctor Felix Brezo que hablará de como se puede utilizar BlockChain como un canal para los C&C de forma persistente.


Figura 3: Felix Brezo en InfoSecurity Europe 2018 (Londres)

Después llega OpenExpo Europe 2018, que tiene lugar en Madrid, y allí tendremos un buen despliegue de ponencias. El equipo de LUCA, de la mano del Doctor Richard Benjamins, BigData & AI Ambassador dará una charla el día 6 de Junio por la tarde sobre Big Data for Social Good que podréis ver de 15:30 a 16:00. También estará Yaiza Rubio para representar a ElevenPaths con una charla sobre "BlockChain y el gato de Schrödinger", además de tener una entrevista en público, dos cosas que no hay que perderse. 

Figura 4: Nuestra participación en OpenExpo Europa 2018

Y como no, Pablo González y yo que daremos dos charlas, representando también a nuestro 0xWord, ElevenPaths y a LUCA. Pablo tendrá una charla sobre WordPress in Paranoid Mode que explicará todo el trabajo que hemos hecho en fortificar la plataforma CMS más famosa del mundo - mucho de ello lo tenéis en el libro de Máxima Seguridad en WordPress donde colaboramos los dos -, y yo hablaré de Sappo ... y una red social muy popular que también usa OAuth.

El día 7 de Junio yo estaré en ruta en Pamplona, para participar en las jornadas de CEIN sobre Transformación Digital, donde daré una charla sobre BigData, AI & Seguridad Informática y compartiré parte de la experiencia personal trabajando en la unidad de CDO de Telefónica, con empresarios, emprendedores e intra-emprendedores. 

Figura 5: Transformación Digital en CEIN

El día 7 de Junio, además de que seguimos en InfoSecurity Europe, de que estamos en OpenExpo Europe, y de que yo estoy en las jornadas de Transformación Digital en Pamplona, a través de Internet tendremos una nueva sesión, en este caso una ElevenPaths Talk en la que hablaremos de Cómo detectar anomalías de tráfico de red utilizando Machine Learning & Yara Rules, una charla que puedes seguir online.

Figura 6: El 7 de Junio online "Algo raro sucede en mi red"

Y por último, el día 8 de Junio, da comiendo el Curso Online de Hacking Ético Experto de 240 horas de duración. Una formación de larga duración para los que quieren dedicar tiempo para formarse en profundidad en el mundo del pentesting. El curso es online, tienes toda la información en la web, y además se entrega como libro de apoyo el título de "Pentesting con PowerShell" que ayudará a completar todas las prácticas.

Figura 8: Curso Online de Hacking Ético Experto Completo

Y esto es todo lo que tenemos para esta semana, donde esperamos que vaya llegando el sol... poquito a poquito a nuestra piel. Ya va tocando.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares