viernes, junio 08, 2018

Metashield Bots: Análisis y limpieza de metadatos para todos desde Telegram, Skype o Slack

Hace no mucho, el laboratorio de ElevenPaths me sorprendió con un proyecto de los suyos que iba a llevar uno de mis productos favoritos, MetaShield, a todos los usuarios de Skype, Telegram o Slack. La idea es bastante sencilla, y a la vez bastante útil y cómoda. Se trata de integrar el motor de limpieza y análisis de metadatos que utiliza MetaShield como un bot de las plataformas Skype, Telegram o Slack.

Figura 1: Metashield Bots: Análisis y limpieza de metadatos para todos desde Telegram, Skype o Slack

El bot se puede invocar y hablar con él para extraer y analizar los metadatos de cualquier documento ofimático, y las únicas limitaciones que tiene son temporales. Es decir, el número de limpiezas que se puede hacer desde una determinada ubicación es de 2 por hora, aunque la integración que hemos hecho con la plataforma de bots permitiría hacer una limpieza de hasta 500 documentos a la hora, pero eso sería para implantaciones empresariales que lo requieran.


Figura 2: MetaShield Bot Skype

El funcionamiento es bastante sencillo, así que hemos grabado estos tres vídeos que explican el proceso de localización del bot en cada una de las plataformas - son bots públicos con los que cualquiera de vosotros puede interactuar -, como hacer el análisis de metadatos de un determinado documento y cómo limpiarlo.


Figura 3: MetaShield Bot Slack

Esto lo presentamos en el pasado Security Day de ElevenPaths, donde también hablamos de Dario - un proyecto que aparece en los vídeos de los bots de MetaShield - que sirve para analizar malware en macros de documentos ofimáticos, pero subiendo solo las partes del documento que son necesarias para ese análisis, lo que ayuda a dotar de más privacidad al documento. Pero eso es otra cosa que os contaremos más adelante.


Figura 4: MetaShield Bot Telegram

El el blog de ElevenPaths tenéis más información de estos tres bots de MetaShield en Skype, Telegram y Slack, y en la web de ElevenPaths tenéis información de todos los productos de la familia MetaShield Protector, incluida la versión de MetaShield Clean-up Online que permite analizar y limpiar metadatos en documentos con un sitio web.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Deberías hacerte un canal en Twitch, codeando cosas o hackeando algo. Sería genial!
Mucho más entretenido que el diario NoHackNoFun.

Saludos.

Unknown dijo...

Como GeoHot https://www.twitch.tv/tomcr00s3 :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares