miércoles, febrero 23, 2022

"Malware moderno: Técnicas avanzadas y su influencia en la industria" en @0xWord

Cuando nace un nuevo libro en la colección de 0xWord siempre es un momento de celebración, y éste especialmente mucho más, porque ha sido mucho tiempo de trabajo para conseguir que viera la luz. El libro de más tamaño de la colección de 0xWord, con un trabajo de muchos, muchos, muchos meses desde que Sergio de los Santos comenzó a plasmar su experiencia de años en el mundo del malware para explicar cómo funcionan las técnicas más avanzadas hoy en día y cómo han ido afectando a toda la industria de la ciberseguridad.


Después, cómo no, Rodol se puso a diseñar la portada, e hicimos varias iteraciones hasta que termino saliendo esta preciosidad de portada que seguro que se queda grabada en la retina de todos vosotros. Esa ilustración que hemos usado representa a los "researchers" enfrentándose a un malware cada vez más poderoso y evolucionado. Y nos encantaba la composición en esos tonos anaranjados de atardecer. Me encanta el trabajo final.


Y por supuesto, lo mejor el contenido, que son 366 páginas de explicaciones, análisis de malware, ejemplos, practicas, demostraciones, nuevo entorno, nuevo ejemplo, demostración, análisis, etcétera. Todo para entender de la mejor manera posible cómo funciona el mundo del malware hoy en día y como el juego del gato y el ratón impulsa a toda la industria de la ciberseguridad. Os lo he dejado subido a mi canal de SlideShare para que lo podáis ver.


El libro ha sido una "pechada" de Sergio de los Santos, y estoy seguro que, al igual que Máxima Seguridad en Windows que va por la Gold Edition, este se convertirá en una obra de referencia para años venideros, porque si quieres comenzar y entender el mundo del malware, cómo funciona, cómo se analiza, y empezar una carrera profesional como analista de seguridad, te pondrá en otro nivel.


Además, puedes contactar con Sergio de los Santos a través de su buzón de MyPublicInbox para resolver dudas, cuestiones, o proponerle cualquier propuesta que le quieras hacer. El libro, como todos los de 0xWord, lleva asociados 100 Tempos de MyPublicInbox para que puedas usarlos en la plataforma, y empezar a mantener una relación con él autor del libro si lo deseas.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares