jueves, septiembre 11, 2008

Decisiones "empresariales"

Hace un año y algo todo el mundo se congratulaba por el éxito que iba a ser el que DELL vendiera los ordenadores con Linux preinstalado porque, "como todo el mundo sabe", eso es por lo que la gente usa Windows, porque venía preinstalado.

La realidad ha sido muy distinta a pesar de que se pueden comprar ordenadores sin sistema operativo y ordenadores con sistema operativo Linux. La gente sigue prefiriendo Windows a la hora de comprar sus ordenadores.

Y sí, cuando digo la gente, hablo de los tipos normales, no los raritos como nosotros. Es decir, tú le preguntas a un tipo "¿Sabes qué es un puntero y un algoritmo recursivo y programar en C?". Si responde Sí, entonces lo excluimos del concepto de "gente normal" a que me refiero en este post.

La realidad es que la gente sigue prefiriendo piratear Windows a instalarse Linux en sus casas incluso aunque mucho tonto sea "trilingüe" y sea "Spectra free"; y yo aun diría más, alguno es incluso "Brain Free" por sus posts.

El caso es que muchas compañías tienen un comportamiento timorato y cierto miedo a las comunidades pro-linux y pro-software libre. Sí, cierto miedo, casi piden perdón en sus decisiones para no ser marcados como "malignos". Así, muchas empresas como HP, IBM, Sun o Google buscan tener una imagen friendly en las comunidades OS/SL sólo para evitar estar en el saco del mal. Así, inundan las conferencias con camisetas llenas de pingüinitos sonrientes con el logo de la compañía. Total, como Tux es free lo puede usar cualquiera, igual que hacen otros.. ¿no?

El caso es que sí, se pueden comprar muchos ordenadores sin sistema operativo y sí, se pueden comprar muchos con Linux y sí se pueden comprar muchos ordenadores con Windows. Sí, ya sé, que justo, justo, justo el modelo que a ti te gusta viene con Windows, pero que le vamos a hacer... a mi me gustaría que el ay!fon viniera con Windows Mobile y me tengo que joder. Es lo que tiene el sistema de la oferta, la demanda y la competencia. Además, como la política de precios hace que sea más barato con Windows que con Linux, pues nada, luego lo formateas y listo.

La realidad... es que el mercado manda y la gente quiere Windows y ahora ha sido la gente de Lenovo, que ... son unos tios guays y os ayudan a instalar el ubuntu en sus portátiles si queréis, pero... lo de vender Lenovo con Linux a los usuarios finales... como que no. Sí a empresas y al gobierno si hacen pedidos, pues sí, pero a los usuarios finales... es que verás... es que... cómo te lo explico...como que son una empresa y "empresarialmente" no les interesa.

Pero no hay que preocuparse, que he oido que el año que viene, gracias a los de muchas lenguas, será el año de Linux en el desktop que ya sale la Churrubuntu 9 algo y con esta seguro que sí.

Saludos Malignos!

45 comentarios:

Jesus En la Net dijo...

Pues yo no veo tan malamente el "Bubuntu" como lo llaman algunos, para iniciarte a linux esta fenomenalmente fenomenal.

Deja a las compañias que se saquen su tajada del soft libre, de alguna manera tendria que ser rentable, y esta claro que con el usuario comun, de momento, no se puede hacer mucho negocio con linux.

Pero una empresa (comunidad, gobierno, ...), que le sale mas barato: pagar 700 Licencias de Win, o pagar un 40% de esas 700 licencias y que te hagan un linux completamente personalizado megaguay (vease guadalinex (personalmente es una caca de la vaca))

A ver donde acabamos con esto de la administracion publica y el soft libre ... tiempo ...

evilteq dijo...

Has dado con dos de las claves de la supremacía de windows:
"Y sí, cuando digo la gente, hablo de los tipos normales, no los raritos como nosotros."
"La realidad es que la gente sigue prefiriendo piratear Windows a instalarse Linux en sus casas"

A día de hoy, y no me creo eso de que el año que viene cambie, a un "normal" se le funde el cerebro a nada que quiera hacer algo que no venga de serie o esté configurado ya (por ejemplo, conectarse a una red inalámbrica con un usb recién comprado).

Mientras piratear windows sea posibl... no, mejor digamos trivial (infinitamente más fácil para un "normal" que conectarse a una red inalámbrica), linux no tiene nada que hacer.

Anónimo dijo...

Tio eres mas malo que la carne de porcino xDDDD... pero para que cerrar los ojos a la "realidad".

Como siempre tus posts geniales :P

kurnosem dijo...

Me parece curioso como has entrado en cólera hoy, no esperaba una reacción de este tipo de este blog, me gusta leerlo, porque me gusta leer opiniones de todos tipos.

En mi opinión la gente no se cambia, simplemente porque no le gusta cambiar, ni tener que acostumbrarse a cosas nuevas que se tienen que aprender de nuevo, así de sencillo. Para los usuarios, la interfaz es el sistema. A veces simplemente la gente "pasa" de cambiar, es la manía que tenemos los informáticos de "arreglar cosas que ya funcionan".

Y eso la pasa tanto a Windows como a Linux, yo me he encontrado carteles como este:
http://algoritmodevida.blogspot.com/2008/09/te-lo-cambiamos.html

Recogiendo los otros dos comentarios, sí es cierto que para muchísimas administraciones públicas linux es ideal, y además te ahorras las licencias, sobre todo para administrativos que sólo se dedican a usar un programa intermedio de gestión de lo que quiera en que trabajen o a redactar cartas y documentos. Pero si te va a costar más dinero el que se tengan que adaptar y las horas del técnico informático pues a lo mejor no es mala idea comprar alguna licencia.

Pero vamos a ser sinceros, dejando aparte las office, hay muchos programas de ordenador que siguen siendo mucho mejores en Windows y que en Linux (o Mac) y por tanto una administración o la empresa debe mirar por mejorar la productividad, y cada caso y cada negocio tiene su mejor herramienta.

Las cosas cambiarán o no, pero para una imprenta lo mejor hoy en idea es un Mac, para un administrador de cuentas con un sencillo sistema de gestión y el openoffice con un ubuntu se apaña, y si pasa de cambiar que se compre un Windows y use el openoffice o se compre el de Spectra (parafraseando) si quiere usar internet y si no, pues que piratee uno viejo y que se arriesgue, y si tienes que desarrollar webs o pequeñas aplicaciones, (aunque luego las cuelgas en un server linux o wamp o lo que sea...) pues un windows con sus aplicaciones es lo mejor... o no, pero claro ahora me diréis, y si la desarrollas en .net y la tienes q meter en un linux..., pues yo que se, tírale al mono, cada caso hay que estudiarlo.

Por favor, no seáis técnico-less como dice chema y os limitéis a decir "XXX es el mejor", no hay mejor, si acaso hay "más oportuno para cada caso, situación y para cada persona o grupo de personas".

PD: releyendo la verdad es que me he explicado fatal, pero vamos creo que me entendéis...

Anónimo dijo...

Bueno, hace tiempo yo leí tanto el anuncio de que Wall-mart empezaría a vender PCs con Linux preinstalado como que después lo retiraron. Aunque mantuvieron la venta por internet. No supe más cómo les va.

De todas formas es bueno que haya alternativas pero yo sospecho que con los años esto sólo demostrará que la famosa venta de SO preinstalado era otra falacia como tantas otras. Hay que buscarle la respuesta del éxito de Windows en otra cosa, o quizás es la suma de pequeñas razones... vaya uno a saber.

En todo caso yo uso Linux pero no tanto como quisiera. Eso de abrir un sistema y luego otro para hacer un par de cosas no me atrae demasiado.

Jandro dijo...

[mode les luthiers=on]Yo era un pobre desgraciao, no tiena pa comer, pa domir,... [mode les luthiers=off] jeje.

No ahora en serio, yo antes era de esos de cerebro opensource, pero me di cuenta de que con eso no podia comer :P. antes era un acerrimo del linux, hasta que me harté de tener que configurar y configurar pa que despues instales un programa, te cambie nose que linea de nose donde y te deje de funcionar desde la disquetera hasta que no se te vuelva a encender el ordenador hasta que no reces 1001111011 ave marias y 655356 padre nuestros. Ademas de que no te puedes comprar cualquier tipo de hardware sino solo el que le gusta a linux (yo creia que normalmente era al reves, que tu elegias hardware a medida de tus necesidades, no a las del OS)

Voy a crear un club de exlinuseroshastaloswebosdelinux

Anónimo dijo...

Porque Spectra no separa el Software de la máquina, ya que no tienen nada que ver.

Me explico, la licencia de Windows debería ser una sola. ¿Porqué si compra el Windows por un PC, solo lo puedo usar con ese PC?.

Ahora mismo mi portátil se ha muerto. Y estoy viendo de rescatar el Procesador, la memoria y el Disco Duro que funcionan, para montar un pequeño sobremesa. Pero la licencia del Windows que venía con el portátil no la puedo reutilizar... que me lo expliquen.

Y luego los de antimonopolio mirando que no se instale el Reproductor de Windows Media.

Lo mejor, sería separa totalmente el hardware del software. Pero eso no le interesa a los grandes centros comerciales, que lástima.

Anónimo dijo...

Como siempre, mezclando churras con merinas.

Anónimo dijo...

Lo más díficil del cambio es romper la sinergia.

Un tipo normal llega a la tienda y el comercial le explica que vende los pc's sin sistema operativo (por cierto cuantas tiendas hai de estas????) y que puede elegir entre windows y linux.... el tipo acojonao piensa 'Linux??' 'Ubuntu??'... eh no no mejor pago la licencia y me llevo lo de siempre.

Esto solo se cura con cultura informática, y cuando lo FUD's dejen de tocar los huevos.

@Jonr Rambo... el problema de la administración pública en la mayoria de las ocasiones no es el uso de windows o de linux, si no el que se sienta delante del pc; te lo digo que tengo algo de experiencia en eso. (muchos de mis compañeros se sorprenden cuando al pulsar F5 les actualiza una web atascada).

En resumen, que cambiar es jodido, y que como siempre más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

S2! personas normales!!

Anónimo dijo...

13 razones por las que linux nunca será tu escritorio...
ReadMe!

FilEMASTER dijo...

DTV, cuando dices FUD te refieres a eso que has pues en el otro post sobre .NET ¿verdad? cosas de ese estilo...

Gracias por tu participación, pero a lo mejor lo que hace falta es que alguien se ponga las pilas y haga un producto decente. Y no, no estoy hablando precisamente del Vista ahora mismo...

Hay dos formas de quitarle negocio a una empresa, una es hacer las cosas mejor y la otra meterle palitos en las ruedas, creo que todos sabemos por cual a optado el mundo del software gratis

elBauty dijo...

Yo uso Ubuntu en mi casa y en el trabajo, mi sobrino de quince años también lo usa menos para jugar. Mi hermano también tiene uno instaldo.

Todo sin problemas, pero tengo varias licencias de windows que no uso porque no me dieron elección de comprar las máquinas sin windows instalado.

¿Chema, tanto te molesta que te den a elegir?

Sigue con Windows y no incordies más, que estás haciendo justo lo que más te molesta de los linuxeros fanáticos, dar por culo. Me gustaba más tu blog cuando no lo centrabas tanto en una campaña contra los que les gusta linux.

Y sí, el blog es tuyo y te lo follas cuando quieres ...

Anónimo dijo...

Como siempre mezclas verdades, medias verdades y mentiras. Y son mentiras, y no inexactitudes, porque las dices sabiendo que son falsas. Salvo en el caso de los ultraportátiles que vienen con Linux, ninguna de las marcas "grandes" (Acer, HP, Dell, Fujitsu,...) vende portátiles sin Windows. Incluso en algunos casos, pierdes la garantía si instalas Linux. Y no soy un talibán ni nada parecido, uso mucho más Windows que Linux y te aseguro que eso no me crea ningún trauma.

Chema Alonso dijo...

@tendero digital, salvo que la licencia sea OEM puedes pasarla al ordenador que quieras. ¿No?

Saludos!

Chema Alonso dijo...

A ver, a ver. Sí, no todos los portátiles se pueden comprar con todos los sistemas operativos (igual que con el ay!fon me pasa a mi) y sí, resulta que salía más barato con Windows que con Linux gracias a los acuerdos comerciales con las empresas.

Y la conclusión....hace un año, todo iba a cambiar gracias a que el usuario iba a poder comprar portátiles DEL con Linux y eso haría que la cuota subiera como la espuma.... pero la realidad ha sido bien distinta e incluso ahora Lenovo deja de venderlos al público....

Este post sólo es un recordatorio para los que hace un año vislumbraron un futuro apocalíptico para Windows. La realidad es que la gente prefiere Windows ... "por otras cosas".

Saludos!1

warp3r dijo...

Respondo sobre lo que conozco mejor: "Así, muchas empresas como HP, IBM, Sun o Google buscan tener una imagen friendly en las comunidades OS/SL sólo para evitar estar en el saco del mal."

FAIL!

En el caso de HP, por ejemplo, hace inversiones tremendas en Debian y en el Proyecto SAMBA porque gracias a ellas es capaz de recuperar mejoras aplicables a su HP-UX. Puedes remitirte a la charla de SAMBA del FOSDEM 2007 donde el ponente lo explica (http://video.fosdem.org/2007/FOSDEM2007-Samba.ogg)
El caso de IBM es similar, invierte en diferentes distros Linux porque su idea es vender AIX para servers críticos y GNU/Linux para la capa de acceso (sea web o application servers de SAP por poner ejemplos rápidos).
SUN es un poco paradigma, es la que estadísticamente aporta mas LOC a Debian y los Debianitas estos que saben mucho de filosofia pero poco de C todavía les odian. (ojo, no me meto con los debianitas que saben de filosofia y de C), y aparte es conocida por que su CEO digese "Hemos usado windows para salir a flote, ahora que les den, solaris p'arriba!" Y efectivamente, la venta de Solaris en servers ha subido, si no que se lo digan al Banco de Irlanda, jeje.
Por lo referente a que marcas tipo Lenovo no instalen GNU/Linux en su portatil... bien, no me comprare NUNCA un Lenovo. Básicamente es darle el 100% de los beneficios a China, y China como que mientras siga compitiendo deslealmente en el mercado global como que me niego a comprar ni Lenovo, ni HTC. Ya suficiente me jode comprar productos yankees o europeos con "Made in China", que pese a que llevan pasta para un estado represivo, almenos dejan parte de beneficio en empresas de países que mas o menos respetan los derechos humanos.
A lo que íbamos, que a Lenovo se la suda Linux, los chinorris de Lenovo solo buscan beneficios, y hacer una segunda cadena de producción, o modificar la actual, si no es para obtener beneficios en un mes, no les interesa. Es su filosofia respecto al business, ergo no me voy a comprar uno de sus PC.

xyz dijo...

Lo que pasa realmente es que Windows es gratis...normalmente. Lo pirateamos y punto. Sólo lo pagas en sistemas nuevos. Y si no te lo pillas Linux o FreeDOS y ya está...aunque eso implica que pilotes lo suficiente como para cambiarlo tú mismo...

Linux o Windows es como...¿cambio manual o automático?...Yo prefiero manual si voy a dar una vuelta, pero automático si voy a viajar 1k Km...

Y luego está todo el tema de licencias y tal...pues las organizaciones, empresas y tal...para lo que hacen...se ahorran una pasta usando Free SW...

Salu2!

Anónimo dijo...

#Filemaster...

Sí a ese tipo de Fud's me refiero...
veo que lo has pillado.

Oye pero no te cabrees hombre, que esto es hablar por hablar, te tomas las cosas muy a pecho.

Ale os dejo, que tengo hora del cafe.

Anónimo dijo...

Una afirmación tan falsa como un billete de céntimo.

Que me digan alguna marca de las grandes (HP, Dell, Acer, ..) a lo que aquí en España se les pueda comprar un portátil sin Windows, ya no con Linux, sino sin Windows.

Lo peor es que no podré aprovechar mi licencia WXP Home PAGADA de mi portátil para el siguiente y tendré que tragarme Vista por narices.

Luego dicen que es que hay pirateo.

Drizzt dijo...

Aunque tienes un punto de provocación en la entrada, creo que te hubiese quedado mejor comentar algo muy simple: los ordenadores son herramientas que solucionan problemas a los usuarios. El ordenador, a día de hoy, es un electrodoméstico más - por mucho que nos joda a los que nos gusta enredar con él o trabajar con él -, y eso implica usabilidad para auténticos manazas. Nadie se encuentra en el salpicadoro de su coche los parámetros de regulación de la inyección, y con la informática pasa lo mismo.Al final se trata de dar un servicio a unas necesidades (y vender el menos humo posible). Una veces será Linux y otras Windows.
Y el escritorio que debió ser Linux (los Unix en general) es MacOS X, eso es algo que Apple supo captar perfectamente. Esa mentalidad orientada al usuario le cuesta al mundo Unix (y cualquiera que haya trabajado muchos años).

Drizzt dijo...

Esa mentalidad orientada al usuario le cuesta al mundo Unix (y cualquiera que haya trabajado muchos años en el mundo Unix es consciente de ello). Puñetero Blogger....

Anónimo dijo...

Comprate un HTC Touch

Anónimo dijo...

OMG! Talibanes del software privativo. Estoy desconcertado

Chema Alonso dijo...

@John Rambo, creo que has dado en el clavo... estamos acabando...

@evilteq, sí, lo cierto es que la gente lo sigue prefiriendo por razones X y busca satisfacer la necesidad...

@anónimo, de malo, malísimo...


@Pablo, nos damos por enterados. Te hemos entendido ;)

@camelotx, se ha dicho mucho eso de que es pq está preinstalado, pero la verdad es que la gente que desinstala Vista instala XP en un 99'9% de los casos y eso quiere decir muchas cosas que la gente que quiere linux en el desktop debe analizar....

@Jandro, me descojono!! jaja

@tenderodigital, además, esto es como cuando compro el pack de 2 tetabricks de zumno en el super... no los puedo separar. La oferta es así, la tomo o la dejo, pero es que los dos juntos salen más baratos!!! Si separamos el hw y el sw luego seguiríamos con separar los chips y la placa madre y que cada uno sea "libre" de elegir los componentes de su placa y que no le sean impuestos por "escabrosos" acuerdos comerciales entre la empresa de la placa madre y los "subalternos de los chips"....

@Anónimo, yo siempre mezclo "la churra con las meninas", es mi estilo. ;)

@DTV, lo triste es que uno llega a comprarse su DELL superchuli y le dicen con el Windows este tan chulo cuesta X y con Ubuntu...El cliente dice...¿Qué es ubuntu?... y él se lo explica y re-explica y tal y le dice: Y es libre y lo puede poner donde quiera y... No,no, que yo sólo lo quiero para este ordenador que es para hacer mis cartas y esas cosas. Bueno, pues con Ubuntu no tiene que pagar el sistema operativo. ¡Ah, guay!, así mi primo me deja su Windows y me lo ahorro. ¿Qué me cuesta con el turuntu ese?. Pues X más 10. ¿Cómorl?. Hoyga! deme el Windows Vista que yo quiero todo legal!.


@SegunNosCuentan, ¿dónde está el link?

@elBauty, ¿alguien te dijo que compraras ese ordenador? ¿te pusieron una pistola? ¡Haber comprado otro!. Yo he pagado 40 € más por viajar a USA con IBERIA en lugar de con una compañía americana sólo pq el dinero se quedara aquí. Fue mi decisión, nadie me obligó. Compra otro ordenador y listo. Es el tema de los packs de zumo y los chips y las placas. No es que me moleste, es que esto es así en todo y sólo se ataca a Spectra...

Y... en este blog... bueno.. te dejo el post número 10: http://elladodelmal.blogspot.com/2006/02/captulo-6-discriminacin-positiva.html

@Anónimo "medias verdades",

he puesto un link de ordenadores con linux y DELL, ¿buscamos algún HP juntos?


@ warp3r,

HP es una empresa que tiene su HP-UX bien cuidado, IBM .. .bueno, ya escribí sobre ellos/Open Office/sus servidores Microsoft y su suite ofimática propietaria, sin contar su máquina virtual java y su Websphere: http://elladodelmal.blogspot.com/2007/09/in-your-face.html

Sun, bueno, después de hacerse partner de Spectra y cerrar parte del código de MySQL y tener cerradas opciones de StarOffice que se niega a pasar a OpenOffice por "razones competitivas", es otro ejemplo claro de lo que quiero decir.

http://elladodelmal.blogspot.com/2007/09/al-sol-que-ms-calienta.html

Son empresas como Spectra, que de repente subvenciona Apache.

Así que nada de FAIL, tal vez no te gusta mi interpretación, pero... es la que tengo ;)

@LordHASH, cierto, lo que le pasa a la gente es que quiere los ordenadores sin sistema operativo para poder piratearlo, no porque tenga otro o quiera poner otro sistema en el 99 % de las veces...

No,no. No es como cambio manual o automático, es como tirar del cable tu con las manos o pisar el pedal del freno muchas veces. Es como llevar elevalunas eléctrico o no poder abrir la ventanilla de atrás. Es como... ;)

@ alg

En mi post tienes el link a los portatiles con DELL y Linux. Esto, según las leyes de la lógica es un contraejemplo a tu afirmación absoluta luego... ¿invalidamos todo tu comentario y lo marcamos como un billete de un centimo?

Si tu licencia no es OEM puedes aprovecharla. Yo tengo una licencia Ultimate y la puedo cambiar tranquilamente.


@Drizzt, sí, me sale el estilo bronxtolita... y me pierdo!

@Anónimo, tengo un HTC, pero los dedos muy grandes para le Touch... tal vez lo haga en el futuro.

@Anónimo, dí mejor OMG, gente que le gusta Windows, que seguro que tampoco has visto a muchos, ¿no?

Anónimo dijo...

Sinceramente no creo que el mercado demande windows, ni que la gente prefiera windows... por mi experiencia veo que una consola o terminal asusta a mucha mas gente de la que pensais...

Para los que no hemos tenido problemas con la asignatura de SO e incluso la hemos sacado mucho partido, nos da lo mismo entorno grafico q un term...incluso muchos prefieren su consola (y no me refiero a la Play)

Se de alguno q abre un term y se caga la patita...

- lauraa

elBauty dijo...

@Chema (Maligno)

No seas cínico ... nunca te ha pasado que quieras comprar una pila??? Pero claro, vienen de dos en dos,... y qué hago con la otra?? El mercado sí me obliga. ¿Que las dos juntas me cuesta menos la unidad? Vale, pero yo sólo quiero una, mi despertador solo usa una.

La idea de los packs de zumo es muy bonita, pero imagínate que usas un pack cada año,... usas uno y el otro te lo metes por ... Pero claro, nadie te obliga, no compres zumo.

Yo quiero un portatil sin SO, ¿para qué?, porque me he implementado mi proipio SO y no tengo por qué pagar otro. Y dirás que la gran mayoría de la gente lo quiere con Windows, pues que se lo compren con él, pero deja la opción al menos.

Siempre que tengas opción de elegir es beneficio para el consumidor. No soy pro-linux, sólo me toca los huevos que ataques tanto a las empresas que (seguramente por negocios) dan la opción a que el usuario elija.

Sé objetivo y sigue enseñando tus conocimientos y no metas más cizaña para engordar tu blog de posts, que ya sabemos que te encanta pinchar a los fanáticos de linux.

Un saludo.

Chema Alonso dijo...

@elbauty, la empresa que quiera que venda el equipo como quieran, con o sin sistema operativo, y la que no, pues que no. Si no te gusta el pack de 2 pilas te compras otras pilas y si crees que hay una oportunidad de negocio que las empresas que venden pilas de dos en dos no están viendo etonces monta tú el negocio.

"Sé objetivo y sigue enseñando tus conocimientos y no metas más cizaña para engordar tu blog de posts"

A esto no te voy a decir nada.

Saludos!

Anónimo dijo...

A ver Chemita...

Aunque ahora mismo ni sabras quien soy, me conoces en persona de varios saraos de esos con los que vas con el padre parada y algún curso en mi ex-empresa, pero bueno quitando la parte introductoria vamos con el post del blog.

¿Y qué problema tiene linux?, ¿Y qué problema tiene windows?, ¿Y qué si hay empresas que lo apoyan o no lo apoyan?.

Microsoft, en gran medida me da de comer, linux en otra gran medida me da de comer, con lo cual digan lo que digan como modelo negocio son los dos perfectamente viables, y no creo que tenga sentido hablar de cuotas de mercado ;).

A nivel personal, mi sistema operativo princial es Bubuntu, churrubuntu y demás perlas que he leido entre tanto comment del post. dentro de este hay varias máquinas virtuales, con SOs, como XP, vista, opensolaris, QNx, beos y algún "flavour" de linux que se me escapa.

Si hay algo que me deja un poco :S de este post, es que noto que te molestan sobre manera los pro-linux, y en parte no me extraña porque a mí tb, peor a mi no me molestan a mí me dan pena, los pro-linux, los pro-mac, los pro-windows, en definitiva todos los pro-elmioeselmejorlosdemassonunamierdaysiereswindowscomoereseldominanteteodioyesperoqueardasenelinfierno
pero bien, seamos sensatos y realistas.

¿Montamos estas "guerras" con las marcas de coches?, ¿De champus?, de "Yogures?, no, ¿no?, pues eso...

Un beso guapA

firmado uno que lleva un pinguino de fondo de pantalla del telefono

Anónimo dijo...

como dijo
@LordHASH, cambio manual o automatico, y yo lo digo tambien, es el ejemplo perfecto, pegó eh!!
jajajja
Mal ejemplo mechas,
"No es como cambio manual o automático, es como tirar del cable tu con las manos o pisar el pedal del freno muchas veces. Es como llevar elevalunas eléctrico o no poder abrir la ventanilla de atrás."
Si llevas elevalunas, que será lo mismo que levantavidrios?? electricos, cuando te rompen la ventana para robarte el stereo.....te cobran carisimo para arreglarlo y no lo podes abrir ni cerrar sin la ayuda de la casa de levantavridios electricos, si tenes manija para abrir tu ventanilla, la abris vos, se rompe y sale re barato arreglarlo y en cualq casa te lo arreglan......no es exclusivo de una marca....
y si me quedo sin batería en el auto, tampoco podria abrir la ventanilla electrica
yo prefiero abrirlo a mano

y vamos, que siempre las mismas dicusiones, que te gusta más la pepsi o la coca cola?

ya sabemso qeu estamos en un blog pro windows, y escribimos para divertirnos leyendo las opis de los demas.....
que yo seguiré usando linux y cada uno tambien segurá con lo suyo, pero una cosa les digo a los que recien empiezan, (evangelizo) ;-) aunque sea, aprendan linux, van a conseguir mejor trabajo, al menos en el sur, se buscan admin linux a lo loco y no hay!!
ya saben, yo necesito admin linux/unix para trabajar conmigo, plis, hago propaganda y pongo este aviso acá que lo leen muchos!
besos, alexa

esto es una pelea de nunca acabar, mientras no desaparezca uno de los 2.....o no surja otro (que no sea google, esperemos que no, ese si nos quiere dominar a tuitos!

warp3r dijo...

@maligno

el FAIL viene dado porque, textualmente dices "buscan tener una imagen friendly en las comunidades OS/SL". No buscan tener imagen friendly en las comunidades OS/SL, buscan recoger frutos de esta comunidad, y a cambio dan pasta.

Tu lo dices como si fuese una campaña de marketing y es más un acto de contrato que otra cosa. No le des la vuelta a la tortilla, ¡que está cruda!

Microsoft no busca buena imagen en la comunidad SL, busca que Apache fundation tenga más pasta para desarrollar cosas que integrar en sus propias tecnologias. De la misma forma que Citrix buscaba conseguir rápidamente un entorno de paravirtualización, y no subvencionar un proyecto opensource.

Son empresas, y actuan como tales. Y si hiciesen lo contrario tendrian una junta de accionistas MUY cabreada. Como lo que le pasó a Carly Fiorina (ex CEO de HP).

BTW, El HP-UX, estaba encallado antes de publicar 11i, cuando decidieron comercialmente que entre Tru64 y HP-UX se quedaba HP-UX, se tuvieron que poner las pilas (no se porque escogieron HP-UX y PA-RISC/Itanium, y desde dentro de HP tampoco lo entendimos.), entre esa puesta de pilas se adaptaron ideas de Tru64, de Linux (con subvención de Debian de regalo) y todo el tema de Samba (que ya estaban en ello para la versión 11-no-i)

Anónimo dijo...

@warp3r, es que ya lo dijo acá
copiemos a los del soft libre, que trabajen para las empresas

le aportan para que genere y despues lo cierran y lo venden....grr

Aitor Iriarte dijo...

¡Di que si alexav8!,

No hay cosa que más rabia de, que se estropee el elevalunas eléctrico y tengas que abrir la puerta para coger el ticket en las autopistas.

Comodidad a costa de fiabilidad.

En los años de la segunda guerra mundial el ejercito norteamericano encargó a Harley-Davidson la creación de una moto con sus propias especificaciones.

Fuente: Motociclismo clásico.

"Los motores de Flathead de Harley-Davidson no tienen las válvulas en la culata, sino que corren junto al motor y se abren hacia arriba, en dirección a una cámara junto a la cámara de combustión. La ventaja del motor Flathead es la simplicidad: no hay varillas ni balancines, así que la culata es fácil de fundir porque sólo necesita un agujero para la bujia.

Aunque increíblemente fiable, el motor Flathead no resulta especialmente eficiente, sobre todo en comparación con los diseños de válvulas en culata.

Pero el ejercito tenía como prioridad la fiabilidad antes que la entrega de potencia.

Saludos.

pd: espero que os gusten las motos clásicas :-)

pd2: para los motoristas. Creo que es una forma bastante elegante de decir que era un motor de ciclomotor gigante.

warp3r dijo...

@alexav8

A mi ya me va bien que integren tecnologia de origen opensource en proyectos cerrados, mientras sigan subvencionando los libres... piensa que el proyecto libre siempre irá un paso por delante :) (generalmente!)

@mikelats: La VLA (VL - Army). A mi me encantan las motos clásicas, de hecho tengo una réplica actual de moto clásica (FXDC2007). Tema fiabilidad: este año fuimos a Pingüinos, una VL restaurada, una sporty 883, mi FXDC, una Electra2007 y una RK de 2002. Las únicas que no dieron problemas: las dos con inyección electrónica y la Flathead restaurada!! Eso si, yendo a 80 km/h, 90 a lo sumo. Lenta pero segura!

Una preciosidad.

Aitor Iriarte dijo...

¡Menudas motos!
Yo me tengo que conformar con mi Lambretta 150.

Eso si, fiable como la que más :D

FilEMASTER dijo...

Tecnología flathead, fiabilidad, pero de que cojones hablais????

si hablamos de motos y fiabilidad donde esté una japonesa que se quiten todos los flatheads y chorradas varias, las valvulas donde tienen que estar y punto.

Sabias que esas motos de las que hablas son refrigeradas por aire, es decir, que como te pasees por madrid en agosto con ellas es muy probable que no acaben del todo bien...

Yo me creere la fiabilidad de tu flathead cuando me enseñes uno con 300.000 km como tienen las BMW de guardia civil ;)

Si tengo potencia y fiabilidad con mi kawita, para que quiero perder una de las dos cosas con una harley...

Chema Alonso dijo...

@warp3r, sí, estoy contigo, son empresas y actuan como tales y sí, lo siento, muchos de los movimientos son puro marketing. He tenido la suerte/desgracia de ver gastarse mucha pasta sólo en marketing y percepciones y sí, buscan quedar guay y al mismo tiempo sacar toda la tajada que se pueda.

Respecto a lo de que los proyectos OS siempren van por delante... pues No estoy de acuerdo. Ahí tienes OpenOffice y StarOffice por ponerte un ejemplo, pero te podría poner algunitos más...

@alexav8, con la metafora del coche es la menos afortunada que he visto, pero la gente se la come con patatas. Hablamos largo y tendido de ella, pero te recuerdo que el negocio de los coches es igual que el 99 % de los negocios en el mundo:

Verás todos los coches traen garantías dobles, en años y kilómetros siempre y cuando lo lleves a sus talleres. De cualquier forma, si decidieras llevarlo después a cualquier taller mecánico (a partir de los 3 años o los 100.000 kilómetros creo que suelen dar) tendrías que comprar las piezas a los fabricantes porque la mayoría tienen patentes y no las puede hacer otros (sólo bugías y recambios menores puedes comprarlos a otros fabricantes) y aunque pudieras cambiar tus ruedas, el aceite y otras cosas donde quieras, no sería más que un cambio de hardware, pues el software de las centralitas, importante para conocer las averías y el estado de salud de tu vehiculo no lo puedes tocar, no lo puedes usar y sólo los talleres autorizados tienen claves para poder leer los datos de ella"

Por cierto... me encata ver que hay moteros por aquí.

Saludos!

warp3r dijo...

@FilEMASTER

TROLL! :P (d buen rollo)

Las BMW con boxer como van refrigeradas??

;)

Y la VL de la que te hablo no es mia, pero te aseguro que tiene bastante más de 300000km. Como que lleva casi 500.000. Una kawa, pues eso, las ninja son unos buenos cacharros, no te diré que no. Ahora el mantenimiento que necesitan... hay más de un reconvertido a la escuela del motor tipo tractor por el mantenimiento de las rice cookers (no es lo mismo el mantenimiento de un motor que va a 5000rpm como mucho que uno que va a 10000-12000rpm)

@maligno lo del casi siempre en lo de que los proyectos OS estan por delante viene pues de el flashazo de pensar en StarOffice, VirtualBox, Java, JBoss...

@moteros podriamos organizar una salida no?

Aitor Iriarte dijo...

Saludos informáticos moteros :-)

Je Je, Filemaster, recuerda que hasta hace muy poco el motor boxer refrigerado por aire era el que movía al porche 911 (de las 5 generaciones las 3 primeras).

@warp3r,
A ver si maligno se anima y organiza algo así. Creo que una vez dijo que sacó el carnet de moto.

FilEMASTER dijo...

Si pero mira como está refriguerado por aire el motor de las BMW, a ver si le toca el mismo aire que a una harley...

y yo no hablo de RR, hablo de mi kawa que va a 5000 o 6000 vueltas y ahi la tienes...

pero amos que yo pretendia seguir con el simil, que si con mi windows con toda su potencia y mantenimiento el justo voy bien, pa que ostias quiero na tuneao pa que vaya bien...

Anónimo dijo...

¿Y qué te parecen los portátiles que te venden con procesador de doble núcleo, 4 GB de RAM y... el Vista de 32 bits? De acuerdo que es una OEM y te sale más barata, pero... ¿no podrían ofrecerte una versión acorde con las especificaciones del producto? ¿O es que las OEM de 64 bits son más caras? Y no, si preguntas no te cambian el sistema operativo (ni vista 64, ni XP, ni linux).

Sinceramente, para mi es una tomadura de pelo (y está claro que no toda la culpa es de MS en este tema).

Anónimo dijo...

Yo pienso que los S.O. de Microsoft para el usuario final son lo mejor: compatibilidad casi al 100 por 100 de hardware, productividad asegurada con el software (Photoshop, Office, DreamWeaver, etc), estabilidad, buen mantenimiento, facilidad de uso. Resumiendo, por muchos motivos son lo mejor. No obstante, creo que los otros sistemas operativos también ofrecen otras cosas sobretodo para las administraciones, los informáticos y para los que no podemos permitirnos pagar una licencia de Microsoft así por las buenas.

Anónimo dijo...

Qué tal Maligno a veces es divertido, a veces práctico leer tu blog. Aunque te considere un Sid, Maligno y extremista con tu opinión referente a Microsoft Windows. Yo intento ser tu homologo opuesto, aunque en algunas cosas estoy seguro que opinamos igual.

Estoy totalmente a favor de todas las libertades y en total desacuerdo de la piratería; y creo que incluso muchos HACKERS no son tan piratas como la gran cantidad de Windowceros. Por eso estoy intentando educar a los usuarios a utilizar software moralmente.

Espero que te pases por mi sitio, porque seguro podrías poner un comentario muy acertado en esta entrada
http://www.elleonplateadodeojosrojos.es/blog/comparativa/. Y por cierto te he imitado, y ya tengo una camiseta que pone "yo puedo reparar tu ordenador, pero debes saber que esto con Ubuntu no pasa"

Hasta Siempre

Chema Alonso dijo...

@prometeo... hasta con Ubuntu pasa!!! ;)

Anónimo dijo...

Yo hace más de un año he dejado de usar windows. Probé varios linux, primero ubuntu, mandriva, al final me quedé con debian que es mucho mas estable que ubuntu. También probé algún freeBSD y opensolaris.

Si te digo la verdad, la gente sigue con windows porque no quiere aprender a usar otros sistemas operativos.

A windows le salva mas que nada el software de adobe. Hay aplicaciones similares en linux pero no a su nivel. En el momento que adobe empiece a fabricar versiones para linux de su software se dará un paso de gigantes.

Videojuegos?. No soy un gamer. Ni falta que hace.

Otra problema es que linux tiene tantas versiones que un neófito se pregunta ¿cual elijo?

Por cierto, me he enterado que eres "voluntario" de microsoft y trabajas para ellos. Deberías llamar al blog "Spam procedente de El lado del mal"

No te lo tomes a mal. pero una persona vinculada a microsoft no creo que sea la mas indicada para promocionar un sistema operativo desde un punto de vista objetivo. Pues si yo hablase con Stallman me encontraría con lo mismo pero cambiando los papeles y las criticas en otra dirección

Como usuario final, que ha probado windows xp, windows vista (los tengo comprados en sendos portatiles, no crackeados) compartidos con otras distros de linux. Me quedo con linux.

Chema Alonso dijo...

@Anonimo,

me alegra que tu experiencia te tenga contento, pero el que Windows triunfe a nivel mundial no es sólo por el software de adobe, decir eso es reducir tanto la tecnología como decir que un coche en Formula 1 triunfa por el color de las pegatinas. La pregunta te la tendrías que hacer a otro nivel. ¿Por qué Adobe no ha apostado por Linux? ¿Por que las empresas que empezaron a vender ordenadores con Linux lo están dejando de hacer? Es todo mucho más que "tiene Adobe". En Linux no hay MS Office, por ejemplo, y para mi es vital.

Respecto a mi programa de voluntariado... sí, es cierto, y también he dado charlas en institutos y universidades gratis porque me lo han pedido. Spectra me contrata para consultorías y acciones de formación. También lo ha hecho Sun y EsWare Linux, he dado clases en el proyecto del linux de formación que se iba a implantar en Castilla La Mancha y mil una cosa más. No te pongo mi curriculo que es muy aburrido pero al final, las opiniones que yo doy son eso, opiniones, y están basadas en datos que yo pongo. Si no te gustan... las discutimos.

Y repito: Simplista al máximo tu argumentación de que a Windows le salva Adobe.

Saludos Malignos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares