martes, noviembre 14, 2017

Path 2 (Latch) y Path 4 reciben las patentes en USA

Una de las características de ElevenPaths es la innovación. Está en nuestro ADN desde el día que comenzamos a hacer tecnología aquel pequeño grupo de apenas veinte personas que junté para disfrutar con la tecnología. La dinámica de trabajo con la que empezamos a movernos se dividió entre los productos que venían de Informática64 (MetaShield Protector & FOCA - esta última la evolucionaríamos a Faast -) y la creación de nuevas líneas de innovación.

Figura 1: Path 2 (Latch) y Path 4 reciben las patentes en USA

Durante el primer año y medio abrimos cinco líneas de investigación, a las que llamamos Path 1, Path 2, Path 3 y Path 4. En aquel momento buscábamos que todo lo que pudiera salir de ellas acabara en patentes que ayudarán a la creación de nuevos productos dentro de Telefónica.

Figura 2: Patent Wall of Fame 2013 en Telefónica con compañeros de ElevenPaths

El proceso de las patentes es algo engorroso y que generalmente se hace de forma defensiva, sobre todo si planeas que tus productos lleguen a mercados tan complicados como el de Estados Unidos, pero con paciencia y trabajo depositamos las patentes Path 2 y Path 4, ya que en la fase de investigación tuvimos que abandonar Path 1 y Path 3.

¿Qué pasó con los primeros Paths?
- Path 1 lo abandonamos porque vimos que no tenía recorrido comercial y que lo que debíamos hacer era movernos rápidamente a nuevas ideas. Descubrimos que había empresas que hacían cosas similares a lo que pretendíamos hacer con muy poco éxito - y algunas de ellas murieron al poco -, así que con pena, nuestro primer proyecto se fue al cajón
- Path 2 se convirtió en Latch, una de los servicios estrella de ElevenPaths que seguimos viendo crecer día a día y que cada vez tiene más usuarios, plugins, integraciones y relevancia. Poner pestillos para controlar las tecnologías es parte de la historia de ElevenPaths. Depositamos las patentes correspondientes para proteger la tecnología. 
- Path 3 también hubo que abandonarlo. Descubrimos que había patentes que protegían para otras empresas lo que nosotros queríamos hacer y no tenía sentido que nos embarcáramos en este proyecto ya que íbamos a enfrentarnos a posibles problemas de competencia. Además, si ya hay alguien que lo está haciendo, no era necesario que lo hiciéramos en ElevenPaths. Nuestra idea era focalizarnos en "Tecnologías que nadie está haciendo, o que nosotros pudiéramos hacer de forma distinta o mejor". 
- Path 4 fue una de esas tecnologías que nosotros podíamos hacer de forma distinta, y aportar una solución novedosa para proteger los sistemas. Sin embargo, cuando llegamos a la fase de producto vimos que no era el momento de lanzarlo, así que lo dejamos solo en una patente para pensarnos si desarrollar la tecnología completa en un futuro.
A finales de aquel primer año habíamos depositado patentes de Path2 y Path4 en ElevenPaths y estaban en fase A1, es decir, depositadas y en proceso de revisión en Europa y Estados Unidos. Este último mercado el más difícil y agresivo de todos.

Figura 3: Patente de Path 4

Así que comenzamos el proceso que nos ha llevado un largo periodo de tiempo de defensa de la innovación, pero a día de hoy  Path 4 tiene su patente concedida y Path 2 también - aunque aún no se ha actualizado en todas las webs -.


Para todos los que estuvimos involucrados en los inicios de ElevenPaths ver como de las ideas iniciales que planteamos sobre la mesa se han ido cumpliendo los plazos, y siguiendo la senda que nos marcamos desde el principio es algo que da mucha satisfacción. Aún mantenemos ese espíritu y seguimos implicados en innovar y patentar nuestras tecnologías todos los años. Gracias a todos los que creísteis en ElevenPaths al inicio. 

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares