jueves, noviembre 30, 2017

Micro-Latch: Cómo programarlo para latchear el mundo IoT

A principios de este año se liberó Micro-Latch, un plugin hecho por Manuel Jiménez del equipo de HackPlayers para meter Latch en los chips ESP. Este hardware es de muy bajo coste, por lo que se pueden utilizar en muchos escenarios IoT donde las restricciones económicas son altas debido a la cantidad de dispositivos que se utilizan.

Figura 1: Micro-Latch: Cómo programarlo para latchear el mundo IoT

Con dispositivos más caros, ya hemos visto muchos proyectos de Latch y el IoT (donde también se creó un plugin de Latch para Mosquito). pero Micro-Latch está pensado para entornos de bajo coste. En el blog de HackPlayers se publicaron varios artículos, incluido el código de Micro-Latch en su repositorio de GitHub, y puedes acceder a varios ejemplos de implementación con vídeo-tutoriales sobre su funcionamiento, que os dejo por aquí.

Figura 2: Micro-Latch en GitHub
- Micro-Latch y el Internet de las Cosas 
- Micro-Latch y el Internet de las Cosas II 
- Micro-Latch y el Internet de las Cosas III 
- Latch your World: Usando Micro-Latch en el mundo real

Ahora, dentro de la serie de CodeTalks for Developers que hacemos en ElevenPaths, nuestro compañeros Álvaro Núñez-Romero (@toolsprods) ha dedicado una sesión de 40 minutos a explicar cómo se puede utilizar Micro-Latch paso a paso.

Figura 3: CodeTalk for Developers sobre Micro-Latch

Recuerda, que si quieres más ayuda sobre tus proyectos con Latch o Micro-Latch, puedes preguntar en nuestra Comunidad de ElevenPaths, donde estamos todos presentes y respondemos las dudas que te surjan. Además, si has hecho algo con Latch, nos encantaría que nos lo contaras.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Podrías algún vez hacer un post de "Las mejores herramientas para hackear"?

Capitan Muñon dijo...

Tu en serio crees que va a hacerlo cacho de cabestro

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares