miércoles, enero 26, 2022

Hoy "El lado del mal" cumple 17 años

Se dice pronto esa cifra. Diecisiete años hace que comencé a escribir en este blog. Antes, como sabéis los más viejos del lugar, escribía unos textos en unas listas privadas con el título de "Un informático en el lado del mal", pero solo a amigos y conocidos cercanos. Después, el 26 de Enero del año 2006 comencé a escribir en este blog, que se convirtió en mi piel digital en la red.

Figura 1: Hoy "El lado del mal" cumple 17 años

En aquel día no tenía un objetivo claro. Lo usaba para recordar y registrar lo que iba aprendiendo, lo que iba descubriendo, lo que iba viviendo. Sin ninguna pretensión. En aquel entonces, aunque es verdad que llevaba años dando charlas por España en multitud de eventos, ferias y congresos, aún no había usado nunca mi gorro de rayas. En aquel entonces simplemente comencé a escribir.

Con el tiempo, este blog fue creciendo en importancia y en relevancia para mi vida. Fue ocupando más lugar y tiempo, porque me fue dando mucho más de lo que esperaba inicialmente. Porque este blog se convirtió en muchas cosas para mí. Mi lugar de pasar resumen de mi día. Qué voy a publicar hoy, qué aprendí ayer, qué viví, qué voy a hacer mañana. Mi punto de control en el mundo digital para lo que ha sido, es, y espero que siga siendo mi vida. La tecnología.

Por el camino en este blog ha cabido de todo. Los artículos de muchos amigos. La agenda de muchos eventos, charlas, congresos, conferencias, cursos, másters. Mis intereses e investigaciones en el mundo del hacking. Los retos de hacking. La publicación de cuentos y relatos. El anuncio de hitos y nuevos proyectos. Los cambios y evoluciones profesionales. Mis anécdotas personales. Mis textos reflexivos e intimistas. El recuerdo de personas. Los tutoriales para compartir lo aprendido. Mis pequeños aportes al mundo de la tecnología. Mis gustos. Mis fobias. Mi concienzuda e inexorable transformación provocada por el tiempo. 

No pensé nunca que escribir y exhibir públicamente letras en modo "quick & dirty" pudiera ser tan reconfortante, darte tanto, exigirte tanto. Como cuando consigues la redención por haber sufrido mucho en la consecución de un objetivo. Para mí, levantarme y preguntarme qué publico hoy en "el lado del mal" es tan natural, que es parte de las tareas esas que me fiscaliza "el demonio cabrón". Y me compensa. 

Siento, además, que el día que deje de querer publicar, será el día que habré dejado de querer ser parte de la vida. Que me habré convertido en otra persona. Que ya no seré Chema Alonso. Ni Josemaricariño. Seré alguien distinto. Una persona mayor que se ha dejado llevar fuera del hoy. Que se ha implantado en la resistencia al cambio. En querer hacer algo que no sea crear tecnología. Disfrutar la evolución. Emprender nuevos proyectos. 

Así que, a todos los que venís aquí a diario. A los que os habéis tenido que operar la vista. A los que ahora usáis gafas o habéis configurado la resolución más grande. A todos los que venís a ver cómo estoy. De qué habla hoy Chema Alonso. Qué ha puesto éste en su blog. A los que chequeáis que estoy vivo solo porque sigo publicando. A los que me habéis ayudado a hacer pruebas, hacks, e inventar locuras. A los que habéis cruzado vuestras vidas con las mías un rato del camino solo porque caisteis, tropezasteis, u os encontrasteis un día leyendo un post. Y habéis venido más. A todos los que habéis compartido algo más allá en mi vida después.  A los que habéis venido a verme hablar. Gracias por venir a verme.

Yo seguiré escribiendo para que vuelvas, para que regreses, para que te animes a estar cerca de este lado maligno mío. Al final, queramos o no, el tiempo que tenemos en la vida para hacer cosas es limitado, pero mientras tenga un minuto que gastar en vivir, publicaré por aquí, con la esperanza de que vuelvas otra vez.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


4 comentarios:

Alejandro Ramos dijo...

¡¡Muchas felicidades blog!! Que por lo menos vengan otros 17 años, incluso toda la vida de Chema Alonso, tal y como dice el propio autor...
Seguiremos por aquí.

Unknown dijo...

Simplemente, gracias!! Por otros 17 (qué gran número) más, al menos.

Sorian dijo...

Felicidades Chema! Qué dure mucho mucho, y que sigamos disfrutando de ello! Te seguiremos, sin duda!

NetVicious dijo...

Felicidades! Un cambio del template no iría mal, por lo menos para hacer más ancho el texto y de paso un poco más grande y separado :-P

PD: Cambiar la resolución para ver tu blog no, pero darle al Ctrl++ para ver menos bloque de texto to pegao sí, xDDD

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares