miércoles, agosto 23, 2006

Mozilla con mucha Vista

Desde hace años, cuando empecé a trabajar con grandes empresas, comprendí que no soy un ilustrado para el mundo de la gran compañía. Las pasiones humanas me arrastran y no tengo la sangre fría necesaría para mantener la cabeza en un estado de lucidez tal, que me permita, como en el ajedrez, realizar acciones que a priori parecen "equivocadas" o "contra natura" para obtener un bien mejor.

En el ajedrez la cosa parece fácil, y todos nos mosqueamos cuando nos "regalan" un alfil o un caballo; en algún lugar está la trampa.

En el tema de la empresa las cosas son más complejas y hay que jugar mucho, como al ajedrez, para ser diestro con las estrategias. Claro, a diferencia del ajedrez, tú no puedes empezar una nueva empresa desde cero cada día y jugar, así que hay que ser muy habil y formarse mucho para ser hábil manejando empresas.

Os cuento esto porque aún recuerdo con extrañeza, como el responsable de prodcuto de Windows Server en Microsoft Ibérica cerraba con HP y Oracle una oferta común para los clientes de la tripleta, Servidor HP + Windows Server + Oracle Database Server, justo al lado del responsable de producto de SQL Server.

Pero más tarde me fui a tomar con un café con la señorita A. C. G. más conocida con "la rubia" [Normalmente la rubia, Babyface y el abuelo acostumbramos a tomar otras cosas. En Pamplona ella corrio tras un taxi, que resulto ser un semáforo, intentó parar otro taxi, que resultó ser un coche patrulla, pero es que eran las 6 de la mañana, no nos habían dejado entrar en el Negro Zumbón (por mis "malas pintas") y habiamos tomado y tomado hasta que los tres se subieron a un karaoke a cantarme la canción de Loquillo "cadillac solitario" y sustituir "nena" por "chema", en fín. Al día siguiente hubo charla a las 09:00 de la mañana. Dura vida] ...y.. ¿por dónde iba?, ah sí, el café con la rubia, y me contaba que un responsable de SAP en España se hacía cruces, porque no entendía que Microsoft hubiera hecho una promoción de Windows Server con SAP existiendo MS Dynamics.

Yo no lo acababa todavía de tener claro, así que un día le pregunté a Babyface y él me lo explicó: "Mira, HP vende Linux, pero también Windows, así que por un lado es competencia y por otro es partner, y nosotros debemos ayudar a nuestros partners. Oracle, es lo mismo pero en Bases de datos, como SAP. Para que te hagas una idea melenas (guarro, macarra, desgraciado, hippie, subnormal, troll, o cualquier otra cosa me puede llamar) SAP y Oracle son de nuestros mejores partners, porque son de los que más Windows Server venden. Es decir, ¿dejamos de vender windows pq no se venda Dynamics?.

Ya lo fui entendiendo poco a poco, así en Microsoft, existe un programa de colaboración para los que se llaman ISV (dessarrolladores de software sobre tecnología MS) que apoya a empresas que desarrollan herramientas que muchas veces compiten con Office, con Dynamics, con Exchange, con SMS, con WUS, Antivirus, etc...

Luego me fui fijando (que yo me fijo, no soy listo, pero me fijo) y vi por ejemplo que en varias empresas IBM cobraba por dar servicios sobre sistemas Microsoft, o que HP hace una gira promocionando Linux y sus ventajas y luego hace otra promocionando Windows y sus ventajas, etc...

Como cuando vamos de comida, donde lo normal es que se junten grupos variopintos, como uno de Dell, con uno de HP, que antes trabajaba en Microsoft y ahora en HP vende linux, o un ex-sun responsable de linux que ahora trabaja en la parte de competencia en Microsoft, o un ex-Oracle que vende SQL Server ahora, o....

En el Teched del año anterior, ORACLE fue Gold Partner y la gorra que te daban iba su logo y HP también, etc... Empresas, tecnología, negocio, etc.., pero todo sin sangre. Como en el Padrino, cuando uno de la familia les traiciona y le van a matar y el dice: "dile que fue por negocio, solo por negocio"

¿Y pq este rollo? Bueno, es solo para explicar la invitación de Sam Ramji ha hecho a la gente de Mozilla, al final ellos son ISVs, así que en Microsoft contentos de que se siga desarrollando para Windows y quieren animarles a que lo hagan sobre Windows Vista y lo hagan aún mejor... si se puede.

¡Malignidad para todos!

Invitación de Sam Ramji

10 comentarios:

Anónimo dijo...

esto no tendrá algo que ver?
http://www.hispasec.com/unaaldia/2860
por tocar las pelotas un poco, que ya he vuelto al curro sniff

gogoz

Chema Alonso dijo...

Naaaaaaaa, si ya sabes que es por esto otro (tú me lo pasaste)

Firefox 2


Para que no salga el mismo anuncio en la Firefox 2 para Vista!

Anónimo dijo...

Mmm, siento usar este método, pues no viene para nada a cuento con el hilo, pero tu, Maligno, ¿Eres Chema Alonso?
He dado con este blog creo que desde el de David Cervigón. Estuvimos hablando un ratín en la Euskal Encounter 13.

Saludos

Chema Alonso dijo...

Hola Gura,

en la Euskal 13 hablé con mucha gente, ya sabes ;) He buscado una foto tuya en tu blog y no la he visto, pero he visto que has comentado una de mis frases "más célebres" je,je,je, y que tanto gustó a "los más grandes"

Al principio quería desligar este blog un poco de mi, pero fue imposible desde minuto uno.

Cuentame ¿qué se te ofrece?

Anónimo dijo...

Nada en especial, solamente felicitarte por el blog, y ya que iba a enlazarte desde mi blog, no meter la pata con el autor. He caído en la posibilidad de que quizás fueses tú desde que leí lo de "Especta" (Y preguntar si sabemos qué es) y esas malas costumbres de la península ;). Me gusta como diste aquella charla, se me hizo muy entretenida :)

Un saludo

Chema Alonso dijo...

Grache Gura! en la próxima que te pille bien y te vayas a acercar avisame y charlamos otro rato!

SaludeT.

Anónimo dijo...

La verdad es que jamás he asistidoa ninguna gina de Technet, y aquel día fui a la charla porque era participante de la party. Soy de Asturias y nose, quiza por malinformación, peor nunca habéis venido. Sí han venido a la EUITIO (Universidad de Oviedo) los de .NET, pero esos son nenazas :P.

Chema Alonso dijo...

Ja,ja,ja. Bueno, la verdad es que yo, personalmente, siempre les llamo (a los de MS Iberia en las giras) Damiselas. De hecho, uno de los mejores, ya tiene nuevo nombre y es Damisela Salgado, dejando muy clara su procedencia.

Es cierto que vamos poco a Asturias (Oviedo o Gijón).

En la última de Pamplona vinieron a verme unos compis de una empresa de allí que ya vinieron otra vez a Madrid.

En Santiago de Compostela he estado con gente de Uniovi 2 veces, y normalmente se acercan a Santander (a ver si ponen una buena autopista del norte entre Bilbao y Coruña leches!)

Y creo que este año toca Santander seguro, pero del club .NET de Oviedo uno se vino a trabajar conmigo (Fran) y otro está en MS (Pablo) y yo suelo subir bastante (no todo lo que a veces me gustaría).

Tal vez me anime y vaya a alguna sesión de los club .Net allí.

Por cierto, si os molan las quedadas fiesteras y la tecnología os recomiendo las Codecamp. 2 al año, papeo y alojamiento gratis y jornadas a saco de tecnología.

De allí ya habréis visto algunos las cosas lamentables que hacemos:

Cosas Lamentables

Chema Alonso dijo...

Y al final, les pareció bien y aceptaron:

Respuesta

Anónimo dijo...

Pues si, aceptaron.

Respecto a las giras, si tuviese coche y carnet, me desplazaría por el norte a Galicia, hasta Bilbao. Esa autopista es necesaria YA! xD.

Si un día te acercas por Oviedo o Gijón con los de .NET publícalo en algún pso tpara que me pueda enterar. De paso veré a un amigete que tengo en la EUITIO.

Saludos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares