viernes, mayo 31, 2024

Cursos Online de Seguridad Informática & hacking para JUNIO de 2024 en HackBySecurity

Mañana ya estamos en JUNIO, y entramos entrando en el VERANO del año,  y yo voy a aprovechar para dejaros, como cada principio de mes, la lista de formaciones y cursos online que puedes hacer a tu ritmo desde en la Academia de HackBySecurity. Como ya os he dicho muchas veces están diseñadas para los que queréis formaros en Seguridad informática & Hacking, como complemento a vuestra jornada diaria y a vuestro ritmo. Además, el día 11 de Octubre, dará comienzo un BootCamp de Ciberseguridad Nuevo que será ONLINE y en Directo.

Ésta es la lista de Cursos Online de Ciberseguridad de HackBySecurity, para que luego, si te parece bien, te vengas a trabajar a nuestras ofertas de empleo  en Telefónica después. Además, si quieres tener un descuento en ellos,  puedes usar tus Tempos de MyPublicInbox para comprar un código de promoción del 10% o 20% de descuento por 50  o 100 Tempos en la sección de Canjea tus Tempos. Solo hay 10 códigos de cada uno de ellos.
Además, sabes que puedes conseguir esos 50 Tempos gratis en MyPublicinbox con la campaña de Sponsored Tempos que tienes de HackBySecurity, así que puedes aprovechar el descuento muy fácilmente.

Y ahora, la lista de cursos online que tienes en HackBySecurity para este mes de JUNIO 2024. Aquí tienes a los que puedes apuntarte para formarte online a tu ritmo en cibeseguridad, hacking y seguridad informática.

CSIO (Curso de Seguridad Informática Ofensiva): En este curso online de seguridad informática ofensiva que comienza el 5 de JUNIO el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas.  

Además, el alumno tendrá como complemento del mismo una de las dos opciones siguientes, que puede elegir. Podrá tener el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition o el VBOOK de Ethical Hacking de 0xWord

Figura 5: Metasploit para Pentesters Gold Edition  

Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación, y tiene como docentes a Rafael García  y a Pablo González, con los módulos de Python y Bash, que además puedes conocer mejor en la entrevista que le han hecho donde habla de muchas cosas de este mundo. 

Y para completar la formación, contarás con 200 Tempos de MyPublicInbox que recibirán todos los asistentes. 

TAM (Taller Online de Análisis de Malware)El día 6 de JUNIO tendrás una formación muy especial, ya que se trata de un taller con Rafael García Lázaro para comenzar en el mundo del análisis de malware. 

Esta formación cuenta con 200 Tempos de MyPublicInbox que recibirán todos los asistentes y habrá una sala de Chat en MyPublicInbox para contactar con los docentes.     

COSINT (Curso Online de Open Source INTelligence): Esta formación, que dará comienzo el próximo 12 de JUNIO está dirigida a aquellas personas que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos en la búsqueda de información mediante técnicas que explotan las fuentes OSINT. En este curso conceptos generales sobre OSINT, cómo crear una nueva identidad  para ser anónimo y realizar investigaciones de manera segura, así como herramientas y procesos para investigar personas físicas, cómo realizar investigaciones sobre personas jurídicas y cómo elabora un informe de inteligencia.
 
Esta formación la imparte Ana Isabel Corral, y cuenta además con 200 Tempos de MyPublicInbox, y se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación.

- Curso Online de ChatGPT (CCGPT)El día 19 de JUNIO da comienzo una nueva formación, dedicada a ChatGPT, para aprender los principios del Prompt Enginering, el uso de ChatGPT de forma avanzada, además de usar modelos para generación de imágenes, uso de plugins, y automatización de ChatGPT en procesos y scripts.

La formación la imparten Daniel Alias y Raúl Soriano, y todos los alumnos tendrán 200 Tempos de MyPublicInbox además de recibir el libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad de Carmen TorranoFran Ramírez, Paloma Recuero, José Torres y Santiago Hernández. 

Figura 10: Libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad de
Carmen TorranoFran Ramírez, Paloma Recuero, José Torres y Santiago Hernández

(CMSW) Curso Online en Máxima Seguridad en Windows: Basado en el libro de Máxima Seguridad Windows Gold Edition, el próximo 19 de JUNIO tendrá lugar el Curso Online en Máxima Seguridad en Windows, que ha sido creado y es impartido por Ángel A. Núñez,  MVP de Microsoft desde el año 2016 en Tecnologías Cloud & DataCenter, y escritor del libro de 0xWord "Windows Server 2016: Configuración, Administración y Seguridad" y del "VBOOK de Windows Server 2016".

Por supuesto, como documentación asociada al curso se entregará a todos los asistentes el  libro de "Máxima Seguridad en Windows Gold Editionde Sergio de los Santos para que puedan completar la formación con todas las referencias y recursos necesarios.

Figura 12:  Máxima Seguridad en Windows Gold Edition
de Sergio de los Santos publicado por 0xWord 

 - BLPI (Curso Online Básico Legal del Perito Informático)Esta formación comienza el 20 de JUNIO, y es un el curso online dedicado a la disciplina de Análisis Forense tanto para el Peritaje Judicial, como para la gestión de los incidentes y su respuesta. El curso lo imparte Juan Carlos Fernández, y cuenta con un temario formado por doce módulos que recorren los principales temas legales básicos a conocer por todo buen analista forense.  

El curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionaleshabrá una sala de Chat en MyPublicInbox para contactar con los docentes. 

CAIFOR (Curso Online de Análisis Informático Forense: Esta formación, que da comienzo el próximo 26 de JUNIO está diseñada para que, durante 100 horas de trabajo, los asistentes aprendas a realizar ejercicios forenses, tanto en sistemas encendidos, donde aprenderás a extraer información volatil, como sobre sistemas apagados. Realiza correctamente las copias sobre las que hacer la forensia, trabaja con sistemas WIndows, Linux y MacOS, todo desde un enfoque práctico y apoyado constantemente por un docente experto en la materia. 
 
Además, el curso tiene como complemento a la formación el libro de 0xWord escrito por Pilar Vila, llamado "Técnicas de Análisis Forense para Peritos Judiciales profesionales".  

Esta formación cuenta con 200 Tempos de MyPublicInbox que recibirán todos los asistentes y habrá una sala de chat en MyPublicInbox para contactar con los docentes 
 - Curso Online de Hacking con Buscadores (CHCB)Como novedad, tenemos este mes esta nueva formación estructurada en 8 horas de vídeos para un trabajo de 25 horas individuales que comienza el próximo 27 de JUNIO, y que se basa. en el libro de Hacking con Buscadores de Enrique Rando y el libro de Open Source INTelligence (OSINT): Investigar personas e identidades en Internet (2ª Edición) de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos, y que explica cómo sacarle partido a los buscadores para hacer hacking, para encontrar bugs, para hacer ciberinteligencia, etcétera. 

La formación la imparten Rafael García Lázaro y Miguel Ángel Martín, y es uno de los básicos para cualquiera que que comience en el mundo de la ciberintelencia, el pentesting o el hacking en general, ya que para explorar la seguridad de una web, saber sacar el máximo de la información que BingGoogleDuckDuckGoRobtextShodan, y un largo etcétera han generado de esos dominios es fundamental. 

Y como bonus track, el BootCamp de OCTUBRE

BCDO (BootCamp Online de Ciberseguridad Defensiva y Ofensiva): Esta es una formación especial, porque será ONLINE y en DIRECTO, ya que se trata de un BootCamp que dará comienzo el próximo día 11 de OCTUBRE, y que contará con Pablo González,  Fran Ramírez Álvaro Núnez-Romero,  Ángel A. NúñezAna Isabel CorralRafa SánchezCarmen TorranoAlex AmorínValentín MartínDaniel González Abraham Romero Cid y José Luis Martínez como docentes. 
 
Además, todos los asistentes de este BootCamp tendrán 2.000 Tempos de MyPublicInbox, y los libros de Metasploit para Pentesters Gold Edition y Ethical Hacking 2ª Edición de 0xWord.

Además, os recuerdo lo que os adelanté, que para el 26 de Octubre tendremos una nueva edición de la HBSCON. Ves reservando fechas. Y esto es todo lo que tienes para este mes de JUNIO,  así que si quieres aprovechar el tiempo y formarte en Ciberseguridad & Hacking a tu ritmo, tienes una buena y variada oferta de cursos online que realizar.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

jueves, mayo 30, 2024

Un Junio "Movido" de Eventos ...¿y cuándo no?

Queda nada ya para que llegue el mes de Junio, yo haga "checkpoint!" una vez más y suba el contador de años en los que he logrado sobrevivir, y me pegue unos viajes por las tablas de muchos lugares. Hoy os voy a dejar una lista de los escenarios en los que voy a estar dando una charla. Esta vez estaré en Sevilla, Madrid, Cataluña, Berlín, París, Londres y alguna que no me sé aún. Os hago una lista, donde ya sabéis que el día más intenso para mí será OpenExpo Europe 2024 donde estaré haciendo de todo.

Figura 1: Un Junio "Movido" de Eventos ...¿y cuándo no?

Comenzaré el mes en Londres que tengo una tema por allí pendiente, pero bajaré el día 3 a Sevilla para dar una charla el día 4 con La Caixa. Este creo que es un acto por invitación, pero si has recibido invitación y te han dicho que yo voy a ser uno de los ponentes, es verdad. El día 4 estaré allí en Sevilla, espero que con aire acondicionado en la sala que si no me quitaré el gorro. Y de ahí, ese mimo día vuelo a Berlín.


Pues será el día 5 cuando yo esté en el evento. Será una entrevista sobre innovación en Telefónica, sobre Kernel, Ideas Locas, ElevenPaths, Living Apps, Telefónica Innovación Digital, Open Gateway, AutoVerifAI, Latch, Tu.com y esos proyectos que desde hace tantos años llevamos haciendo en las áreas de innovación de Telefónica.
De ahí participaré en un acto en París - pero en remoto -, y luego algo que tengo más al sur, para regresar a Madrid la semana siguiente con varios eventos importantes.


En este evento participaré en dos momentos, pero seguramente me pase todo el día allí. Es en Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid, y estaré en la sesión plenaria con Alberto Granados, robándole unos minutos, para luego irme a la sesión de ISV y Startups y dar una charla de GenAI & OpenGateway for Hacker & Developer, donde hablaré de GenAI, Drones, Mapas, Datos & Network APIs.

Este día, será un día grande porque estaré dando charla con un gran elenco de ponentes entre los que estarán Carlos Santana "DotCSV"Carlos Azaustre, Brais Moure, Rames Sawart de la empresa BeHumans que crea Humanos Digitales para hacer trabajos en las organizaciones, Miguel Ángel Durán, José Antonio Martín de Repsol, Frank Moreno, Fran Rodriguez del equipo de Ideas Locas de Telefónica Innovación Digital o Alberto Granados de Microsoft, entre otros. 



En el evento, ese día, además, de dar mi charla, de firmar libros de 0xWord en el stand, y de participar en el cokctail VIP, también participaré en el IPv6 Council MeetUp que este año se va a realizar dentro de OpenExpo Europe 2024, y donde estaré con Carlos Ralli, Fran Gómez, o Rafa Sánchez, entre otros ponentes.
Y de ahí, rumbo a Cataluña, que el día 14 toca hablar de Innovación, Wayra, Inteligencia Artificial, y por supuesto de transformación con la tecnología.


Pues me subo a los Pirineos de Lleida para participar en este evento en el que daré una charla, y luego tendré un ratito de preguntas con los asistentes para hablar de IA, GenAI, Ciberseguridad, transformación digital de las empresas y emprendimiento. Podéis ver todos los ponentes y el programa en la web:
Y hasta aquí sólo nos hemos gastado medio mes, y los últimos días antes de mi cumpleaños, que seguramente nada más venir de este evento comience a celebrar domo debe de hacerse.


Ya cumplidos los años, me subiré a Gijón para participar en una acción del Kit Digital para PyMES donde hablaré de Ciberseguridad para las PyMEs, de IA y de cómo sacarle partido al nuevo mundo de forma segura.

Dos días de tecnología, hackathones, demos, charlas, y gente haciendo cosas. Es una jornada de puertas abiertas para todo el mundo en el Distrito Telefónica para que vengas a ver qué hacemos allí. Yo seré el responsable de dar una charla el día 21, que espero que os guste.
De ahí, ya a la última semana del mes, donde aún tengo más cosas metidas ya en mi calendario, os las dejo por aquí.


Un año más estaré en la DotNET Conference de Madrid que organizan los amigos de PlainConcepts, y donde entre un plantel de ponentes espectacular, estará el siempre entretenido Carlos Mendible, que no te puedes peder.
Y ya para terminar, el día 26 estaré con mis compañeros de Telefónica de España en una charla interna para el equipo, y el día 28 de Junio, y ahí si que doy el cierre al mes, en una conversación en la Universidad Rey Juan Carlos

Por supuesto, además de todo esto intentaré no falta a la cita diaria con vosotros en este vuestro espacio "El lado del mal", seguro que iré algún día a Horizonte con Iker Jiménez y Carmen Porter, y tengo pendiente una entrevista en RNE que le prometí al periodista, así que si os encontráis conmigo por ahí, que no os sorprenda. Ya sabéis, abrirás una revista...

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


miércoles, mayo 29, 2024

Big Data: Tecnologías para arquitecturas Data-Centric

Siempre que publicamos un nuevo libro en 0xWord es un día de celebración. Cuesta mucho sacar adelante este proyecto, y poder decir que hoy tenemos ya a la venta el último ejemplar de "Big Data: Tecnologías para arquitecturas Data-Centric", escrito por Ibon Reinoso, y donde yo he colaborado con el prólogo y con un capítulo con historias de mis "Big Data Security Tales", donde narro mis aventuras con bugs y fallos de seguridad en estas tecnologías.
El libro, como os he dicho, lo ha escrito Ibon Reinoso que es Arquitecto de Soluciones y Senior Data Scientist, además de haber sido el director y profesor en el Programa Nacional Big Data, donde ha formado en estas tecnologías a más de 1.500 alumnos en más de 20 ciudades. También es el creador de BigBayData.com, pero sobre todo un  amante de los Datos.
El libro es perfecto para meterse de lleno en la arquitectura de soluciones de Big Data, y en sus más de 200 páginas trata temas como Spark, NoSQL, MongoDB, Cassandra, Hadoop, Datos en Stream o Apache Kafka. Fundamentales para entender este mundo.
El libro, que es una lectura perfecta para iniciarse y ponerse a trabajar desde ya en entornos de BigData, trata también temas fundamentales en el tratamiento de datos, como la gestión de ficheros con Pyhton, los procesos ETL (Extraction, Transformation & Load) de datos, o los fundamentos del lenguaje SQL. Podéis ver el índice en el fichero que he subido a mi canal de SlideShare.

Figura 4: Índice del libro Big Data: Tecnologías para arquitecturas Data-Centric
escrito por Ibon Reinoso con prólogo de Chema Alonso en 0xWord

Este libro, además, es el complemento perfecto para otra lectura que debes acompañar a esta, que es el libro de "Machine Learning aplicado a Ciberseguridad: Técnicas y ejemplos en la detección de amenazas", que propone el uso de algoritmos de IA sobre entornos de BigData para resolver problemas de ciberseguridad.

de Fran Ramírez, Paloma Recuero, Carmen TorranoJose Torres
y Santiago Hernández en 0xWord.

Así que, si quieres un libro para este verano, ya tienes este texto disponible para que te lo puedas comprar, y además, puedes usar tus Tempos de  MyPublicInbox.

Usar tus Tempos de MyPublicInbox 0xWord para adquirir este libro

Para terminar, te recuerdo que tendrás también 100 Tempos de MyPublicInbox por la compra de este libro de "Hacking Web3: Challenge Accepted!" y que además, puedes pagar completa o parcialmente este libro con Tempos de MyPublicInbox. Aquí te explico cómo se hace. La idea es muy sencilla, hemos creado un Buzón Público de 0xWord en MyPublicInbox y tenemos disponible el módulo de transferencias de Tempos entre cuentas siempre que el destinatario sea un Perfil Público de la plataforma. Para que se puedan hacer estas transferencias, primero debe estar el Perfil Público destinatario de la transferencia en la Agenda.

Figura 6: Perfil de 0xWord en MyPublicInbox. Opción de "Añadir a  la Agenda".
https://MyPublicInbox.com/0xWord

Para dar de alta un Perfil Público en tu agenda, solo debes iniciar sesión en MyPublicInbox, y con la sesión iniciada ir a la web del perfil. En este caso, a la URL del perfil público de 0xWord en MyPublicInbox, - https://MyPublicInbox.com/0xWord - donde te aparecerá la opción de "Añadir a la agenda". Cuando acabe este proceso, podrás ir a la opción Agenda de tu buzón de correo en MyPublicInbox y deberías tener el Perfil Público de 0xWord allí.

Figura 7: Cuando lo agregues estará en tu agenda

Una vez que lo tengas en la agenda, ya será tan fácil como irte a tu perfil - se accede haciendo clic en la imagen redonda con tu foto en la parte superior - y entrar en la Zona de Transferencias. Desde allí seleccionas el Buzón Público de 0xWord, el número de Tempos que quieres transferir, y en el concepto debes poner que es para recibir un código descuento para usar en la tienda de 0xWord.


No te preocupes por el texto concreto, porque los procesamos manualmente como los pedidos de se hacen en la tienda. 

Canjear 500 Tempos por un código descuento de 5 €

La última opción es bastante sencilla. Solo debes irte a la sección de Canjear Tempos -> Vales para Tiendas, y "Comprar" por 500 Tempos y código de 5 €. Es lo mismo que enviar la transferencia pero en un paquete de 500 Tempos y de forma totalmente automatizada, así que solo con que le des a comprar recibirás el código descuento y lo podrás utilizar en la tienda de 0xWord.com

Así que, si quieres conseguir nuestros libros de Seguridad Informática & Hacking aprovechando los Tempos de MyPublicInbox podrás hacerlo de forma muy sencilla y mucho, mucho, mucho más barato. Y así apoyas este proyecto tan bonito que es 0xWord.com.

Ser escritor de libros de 0xWord

Además, todos lo que queráis convertiros en escritores y hacer un proyecto de libro con nosotros. Podéis también enviarnos vuestra propuesta a través del buzón de 0xWord en MyPublicInbox, y si sois Perfiles Públicos de la plataforma, podéis entrar en la sección de Mi Perfil -> Servicios para ti y solicitar más información sobre el proceso de escribir un libro en 0xWord.
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y evaluará tu proyecto de publicación de libro. Ya sabes que principalmente de Seguridad Informática & Hacking, y puede ser técnico, súper-técnico, o divulgación, y si es una novela... podemos estudiarlo también.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


martes, mayo 28, 2024

El "Modo Porno" de Google Chrome y las descargas chivatas crean el "Modo Fail"

Hace mucho tiempo, cuando se creo el "Modo Incógnito" de los navegadores, que algunos llamaron también "Modo Privado", otros lo denominaron como el "Modo Porno" porque solo servía para que el navegador no almacenara las URLs de Navegación, algo que incluso no siempre ha sido así. ¿Pero esto es realmente así hoy en día en todos los aspectos o se puede sacar info una vez cierres el navegador?

Figura 1: El "Modo Porno" de Google Chrome y
las descargas chivatas crean el "Modo Fail"

Yo suelo tener dos sesiones de navegación en paralelo en el mismo servidor de identidad, por lo que para que no me esté pidiendo cambiar de cuenta constantemente, tengo una navegación normal, y otra en "Modo Incógnito". Esto me permite tener en un servicio abiertas dos sesiones con dos usuarios distintos desde dos navegadores. Es útil. 

Sin embargo, hay dos cosas que cada vez que abro el "Modo Incógnito" de mi navegador perduran, y es conocido, pero tal vez tú seas de esos que no se ha fijado, que cuando lo vi yo, dije... "¡Gaitas!, ¡vaya modo porno más Fail!", así que os lo cuento.

Figura 3: En Modo Incógnito no se debería conocer tu historial de navegación

Al final, una de las promesas del Modo Incógnito es que no se sepa nada de tu "Historial de Navegación" como podéis ver en la imagen anterior, pero como vamos a ver, las Descargas son unas chivatas.

Las URLs de las Descargas

La primera de ellas son las URLs de las Descargas, que es bastante curioso. La idea es que te descargas algo en Modo Incógnito, cierras el navegador, y el historial de descargas sigue siendo un "chivato" de dónde has estado navegado, como podéis ver en esta imagen.

Figura 4: Descargas en Google Chrome

En la imagen anterior se puede ver que me he descargado tres documentos de MyPublicInbox en formato JPEG, que están además en el equipo aún. Pero también, como podéis ver, se ve que he hecho una Transferencia de algo a alguien hoy, y que además el documento no ha sido borrado del ordenador (está el link disponible) en formato .PDF

Figura 5: Se puede ver dónde está el documento en el equipo.

Que aparezcan todas esas URLs tiene sentido porque, si no estás acostumbrados a verlas, estas descargas están hechas sin el Modo Incógnito (recordad que os dije que yo uso dos sesiones), pero si ves la siguiente, verás que se hizo en Modo Incógnito, que tiene el logo, y el funcionamiento es exactamente el mismo.

Figura 6: Descarga en Modo Incógnito en Google Chrome

Así que para cualquiera que acceda a esta sesión, le vas con darle al menú e ir a buscar el fichero dentro del equipo, tal y como podéis ver en la imagen anterior. Y ver qué es lo que has hecho. Recordad que el "Modo Incógnito" es para que, en un equipo en el que hay usuarios compartidos, uno no tenga acceso a la información de navegación del otro, pero con las Descargas se puede saber, incluso si has borrado el fichero del ordenador.

Figura 7: Los ficheros borrados que usé para hacer mi artículo
de Captcha Story X y las URLs de navegación.

Así que, la única manera de que esta información no esté disponible para otro usuario del mismo sistema operativo es eliminar las Descargas, si no, cualquiera que mire el Historial de Descargas podrás descubrir URLs de navegación que hayas visitado. E incluso hay muchas descargas que tú no te das cuenta, porque son DATA o BLOBs que se descargan con solo hacer un clic.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


lunes, mayo 27, 2024

6ª Edición del Máster Online de Fundamentos de Ciberseguridad: Abierto Registro para Octubre 2024

Desde ya está abierto el registro para la 6ª Edición del Máster Online de Fundamentos de Ciberseguridad en el Campus Internacional de Ciberseguridad, que da comienzo el próximo mes de OCTUBRE de 2024, y donde, como os he anunciado, soy el Mentor del programa de Másters durante este curso. Este Máster de Fundamentos de Ciberseguridad está diseñado para que los alumnos puedan empezar desde cero.

Es decir, que no es necesario cumplir ningún requisito previo para realizarlo. Sólo tener ganas de aprender mucho y trabajar un programa ambicioso, así que tienes que venir con ganas de aprender mucho y trabajar lo que sea necesario, que las pilas no están incluidas.
El Máster de Fundamentos de Ciberseguridad tiene una estructura muy especial, y un acompañamiento muy cercano, además de contar con muchas actividades y material de formación. En el siguiente vídeo tienes una explicación completa de su funcionamiento.


Los asistentes tendrán incluidos Tempos de MyPublicInbox para contactar con profesionales de Seguridad Informática o con Hackers en la plataforma, y para contactar conmigo y pedirme consejo o ayuda sobre tu carrera profesional, el programa de Máster o el Trabajo Fin de Máster. Además, hemos creado una sala de chat en MyPublicInbox donde podrás estar en contacto con el equipo de docentes y conmigo en todo momento.

Tendrán también incluidos un total de 7 libros de 0xWord para formarse al mismo tiempo que asisten a las formaciones, ayudando a cerrar todas las carencias en las diferencias materias que puedan ir apareciendo, lo que ayudará a completar las explicaciones con tiempo de lectura y práctica en casa. 
Y para poder orientar mucho mejor profesionalmente a cada uno de los estudiantes, el Máster de Fundamentos de Ciberseguridad incluye la prueba de Singularity Hackers para poder conocer mejor cuáles son las características, capacidades y habilidades personales de cada uno de los alumnos para poder encaminarle mejor hacia una carrera profesional en ciberseguridad u otra.
El temario, por supuesto, cubre los Fundamentos de Ciberseguridad que son necesarios conocer para poder trabajar en este campo, donde hay tantas oportunidades laborales hoy en día, y, donde si los alumnos superan los requisitos de aprendizaje, seguro que encontrarán oportunidades de trabajo en este campo de ciberseguridad. En Telefónica tenemos abiertas muchas vacantes en jobs.telefonica.com
Por último, no quiero olvidarme de los profesores de este Máster de Fundamentos de Ciberseguridad, donde está Juanjo Salvador, como director académico y profesor, y los grandes Pablo GonzálezDaniel EchevarriEduardo SánchezGonzalo Álvarez-Marañón e Ivan Portillo. Todos ellos profesionales de este campo y con grandes dotes didácticas. 
Así que, si quieres comenzar en este mundo de la ciberseguridad desde cero - sin tener que cumplir ningún requisito previo - hemos diseñado esta formación para ti. No será fácil. Tendrás que trabajar mucho. Tendrás que escuchar, estudiar y hacer muchos trabajos, pero el premio al final de este Máster de Fundamentos de Ciberseguridad tiene que valerlo. 

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

¡

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares