martes, diciembre 10, 2019

2019: Un repaso en imágenes y algo de tiempo para un Stop & Go

Hacer una recopilación de todo lo que ha dado de sí para mí este año 2019 es complicado. El número de actividades personales y profesionales en qué me he metido - y las que aún me quedan por venir en estas dos semanas y algo - ha sido enorme. He tenido que tirar de calendario de agenda y de Instagram para recordar todas las cosas que he hecho, los sitios a los que he ido, la gente que he tenido la fortuna de conocer, y las aventuras que he vivido.

Figura 1: 2019: Un repaso en imágenes y tiempo para un Stop & Go

Muchas de esas cosas las he vivido fuera de focos y agendas de trabajo. Con amigos, familia y gente especial. Con personas cercanas a mí. Pero otras muchas las he compartido con vosotros. Viajes a México, Argentina, Chile, Croacia, Francia u Holanda. Eventos como el Mobile World Congress, Digital Enterprise Show, Big Things, Security Innovation Day, RootedCON, Congresos ASALE o LUCA Innovation Day, Navaja Negra y su homenaje con gorros de rayas.


Proyectos pequeños y medianos de todo tipo como editar los cómics de Evil:ONE, las tiras de Cálico Electrónico, poner a andar LEIA, Rubika, Second Factor Web Browsing, o participar en Rue Movistar o Todos Somos Despistados donde me he ido metiendo.


Nuevas iniciativas como MyPublicInbox. Comidas y cenas con amigos. Con los amigos de los "50 Chuletones". Con mi círculo reducido de "Los niños perdidos". Salidas a correr, cabalgar en bici, patinar, navegar, bucear o saltar y caerme con el skate. Podcasts, programas de televisión como el de Seriotes y alguno más radio.


Conciertos, teatro y cine de lo que he tenido mucho y variado. Bon Jovi, Slash, Despistaos, Alice Cooper, Metallica, Giorgina,... y tanto cine en pantalla grande, desde El Crak Cero, hasta el Joker pasando por muchos superhéroes, Star Wars, Alita, Vidoq o Frozen II. Siempre me encantó ese eslogan de "El cine es grande en pantalla grande".


Y trabajo. Mucho trabajo apretado y apasionante. Con compañeros de trabajo con los que he disfrutado mucho día a día.  Mucho, mucho, mucho. Mi equipo de CDO. Mis compañeros de Aura, LUCA, ElevenPaths - un proyecto que entre el tiempo de Informática 64 y el tiempo de ElevenPaths cumplió 20 años este mes de octubre pasado.







A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Home as a Computer, Living Apps, el equipo de prototipado al que tanto estreso con cariño y amor, los ingenieros de CTO, las máquinas de "enredar" como nadie de Brand Experience, y mis compañeros de la mesa oval en el Excom. No he podido disfrutar más de un trabajo intenso estando cerca de tanta gente buena.


También he tenido la inmensa suerte de conocer a mucha gente espectacular con la que me he ido tirando fotacos para el recuerdo. Isabel Allende, Javier Solana, Toni Nadal, Javier Cansado, Broncano, Chuck Norris... sí, conocí al gran Chuck Norris este año, y un largo etcétera de gente maravillosa con la que he aprendido mucho sobre la vida.


Y he compartido momentos con otra mucha cantidad de gente que ya había tenido la suerte de conocer antes y que han venido para quedarse. Que han hecho mi vida más divertida que nunca, y que 2019 fuera el año que ha sido.


Ahora, con mis nuevas responsabilidades como CDCO en Telefónica, quiero centrarme en aprovechar cada minuto en aprender y ponerme a tope con ello, así que a finales de esta semana me tomaré el descanso de navidades en el blog para no tener que preocuparme por cuál va a ser el post que saco mañana estos días, y ya volveré después de que hayan pasado los Reyes Magos.


Quiero tomarme unos días de descanso a final de año, las dos semanas y algo que me quedan de trabajo antes de que me vaya de descanso las quiero aprovechar a tope. Así que esta semana os sacaré los artículos que tengo encolados - que serán de tres a cinco - dependiendo de si me pasan a tiempo un par de ellos que he prometido sacar a amigos, y un par más que ya tengo escritos y que voy a dejar programados con las novedades de MyPublicInbox y los vídeos del Security Innovation Day de ElevenPaths.


Figura 11: Vídeo "2019: Un repaso en imágenes"

Pero para recordar este año 2019 que ha sido para enmarcar en mi memoria, he hecho este vídeo durante estos días de descanso, que recoge en imágenes de mi cuenta de Instagram los principales momentos. Lo mejor de todo es que después de verlos, me doy cuenta de que este año me he reído mucho, y me ha hecho más ilusión todavía.

Saludos Malignos!

PD: Tengo un par de planificados que saldrán cualquier día durante mis días de vacaciones, porque sí que hay alguna noticia que espero poder compartir con vosotros pronto. Hasta entonces.... esperad por más, que volveré con las mismas ganas en 2020.

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

Entrada destacada

Mi nueva vida como CDCO (Chief Digital Consumer Officer)

Hace tres años y medio, cuando me convirtieron en CDO de Telefónica , se montó un lío en los medios que me pilló totalmente por sorpresa....

Entradas populares