miércoles, noviembre 23, 2016

Conferencia "You Are: Where You Are" disponible Online

Hace no demasiado os dejé un artículo en el que hablaba de la importancia de los datos de la localización. El artículo se llamo Tú eres: donde tú estás (o cómo tu ubicación dice quién y cómo eres) y explicaba cómo se puede conseguir la ubicación de una determinada persona utilizando los sensores en los terminales móviles. Desde permisos GPS, hasta patrones de descarga de baterías, pasando por técnicas de Wardriving usando información WiFi o las direcciones IP de conexión a Internet.

Figura 1: Conferencia "You Are: Where You Are" disponible online

Como explicaba en ese artículo, el conocer la ubicación de una persona tiene un gran valor para conocer datos de esta persona, por lo que hay que tener mucho cuidado con a quién se va a compartir este dato, y sobre eso versaba la charla que di en los Premios CINCO días que podéis ver en este vídeo.


Figura 2: "You Are: Where You Are" en los PREMIOS CINCO DÍAS

Como la grabación se centra en mí y en el discurso, os he subido a SlideShare las diapositivas que utilicé como soporte, así que podéis seguir la retransmisión con las diapositivas al mismo tiempo y ver lo que había en pantalla mientras hablaba.


En próximos artículos continuaré con la serie de "Tú eres" pues es fundamental que la gente entienda que hay muchas formas de saber que eres tú y qué estás haciendo en cada momento, ya que para tomar una decisión es mejor hacerlo informado.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

David dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo. Gracias por compartirlo.

Unknown dijo...

Me diste ideas geniales, y un amplia perspectiva sobre la utilización de la tecnología bigdate en la implementación de políticas públicas para el desarrollo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares