viernes, mayo 25, 2018

El vídeo del acuerdo entre Telefónica y Netflix y el Amstrad CPC 6128

Ayer fue el día en el que el equipo que había estado trabajando en el acuerdo entre Netflix y Telefónica decidió anunciarlo. Ha sido un largo trabajo de muchas personas durante mucho tiempo pensando en cómo hacer lo mejor para los clientes Movistar, y hubo que limar muchos detalles para conseguir el acuerdo, del que poco a poco se irán conociendo más detalles.

Figura 1: El vídeo del acuerdo entre Telefónica y Netflix y el Amstrad CPC 6128

Lo que sí me encantó fue la forma en la que se presentó en sociedad, por medio de un vídeo que nuestros compañeros de comunicación crearon con el equipo de Netflix. Un vídeo lleno de referencias a muchas cosas y que a mí, personalmente, me encantó.


Figura 2: Vídeo del anuncio del acuerdo entre Telefónica y Netflix

La historia del acuerdo entre Telefónica y Netflix lleva mucho tiempo trabajándose, y en el camino nosotros visitamos el HQ de Netflix en Estados Unidos durante el verano pasado, momento que aproveché para tomarme muchas fotos.

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Pero no solo eso, también tuve la ocasión de preguntarle a Reed Hastings por las nuevas series de SuperHéroes y enseñarle, antes que al gran público, nuestra estrategia con Movistar Home - aún estaba lejos el lanzamiento en el Mobile World Congress de este año -.


Después Reed Hashtings nos acompañó en el Encuentro de Telefónica, donde compartió con todos nosotros muchas de las fases por las que ha pasado la compañía Netflix para llegar a lo que es hoy. Una charla motivadora y llena de enseñanzas sobre cómo transformar un negocio con valentía.

Figura  5: José María Álvarez Pallete y Reed Hastings en el Encuentro

Por fin, las dos compañías cerraron el acuerdo y se anunció en un vídeo en el que se esconden muchos detalles. Por supuesto, Las Chicas del Cable son parte fundamental del anuncio, pero también sale nuestro querido Dalí en las máscaras de La Casa de Papel, o la rata de "La Peste" que se esconde en un rincón del despacho.

Figura 6: El Amstrad CPC6128, la rata, $P y la taza de Late Motiv

Reseñas varias escondidas, como el 4P de la Cuarta Plataforma, la taza del programa de Late Motiv de nuestro Canal #0 o algún detalle más que si buscas encontrarás. Como no, hay un teléfono clásico en la llamada, y un ordenador Amstrad CPC6128 que a alguno ha sorprendido.


No hay mucho misterio en ese ordenador. Se lo regalé yo al jefe hace ya bastante tiempo. En su afán por aprender más por la tecnología nuestro presidente me pidió que le enseñara a programar, así que le compré un Amstrad CPC6128 y se lo puse en su despacho para que programara como lo hacía yo tiempo atrás. Y lo hizo. Quería aprender a pensar como un creador de tecnología, y volver a hacer programas sencillos en BASIC le ayudó. Tiene también el manual al lado para repasar comandos de vez en cuando. Esas cosas me encantan.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Uno Más dijo...

+
Amstrad CPC 6128 con el adaptador para convertirlo en tv ,todo un avancen por aquel entonces tener tv en tu habitación. :)

Pablo González dijo...

Con un Amstrad CPC 6128 (y su adaptador para tv) empecé yo. Qué tiempos.

lanuit dijo...

Yo soy del C64.
Empecé con un Dragon32.
Jiassss!
Gosub Ini.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares