sábado, junio 25, 2011

La agenda de Tony Blair

Tony Blair siempre sale en mis charlas sobre metadatos por su "brillante" historia de las armas de destrucción masiva y el documento en word con metadatos que "ninguno de sus chicos" había manipulado. Es una historia divertida de metadatos dentro de una fea historia de guerra.

Este motu ha sido el tema elegido por el grupo de hackers TeamP0isoN_ para hacer el disclosure de la agenda de contactos de de Tony Blair, obtenida tras hackear - aun no se sabe cómo - el servidor webmail que usaba el ex-primer ministro inglés en diciembre de 2010.


El ASCII ART que acompaña el disclosure

No se ha hecho disclosure de los correos, pero si de la agenda de direcciones, teléfonos, contactos y algún documento, lo que hace pensar en el hackeo de un frontral webmail y la obtención de páginas y adjuntos cacheados.

Toda la información se ha hecho pública, avisando por el twitter del grupo @TeamP0isoN_ y poniéndola disponible en Pastebin. - Por favor, recoradad que si os bajáis el fichero a vuestro equipo y sois españoles deberéis reportarlo a la agencia de protección de datos, o estaréis incumpliendo la LOPD al guardar una base de datos sin reportarla -.

Este grupo ya saltó a la fama por haber "hecho amigos" con otros grupos de hackers, como con Crypto o Lulzsec, y, por supuesto, por tener sus propias Black-Ops con sitios web en Internet.

Me gustaría recordarle a los que se emocionan con más facilidad, que este tipo de actividades, en muchos países, están siendo premiadas con bonitas y entretenidas vacaciones pagadas en hospedías de todo incluido, durante periodos que van de 1 a 5 años y 1 día, y que por ejemplo los hackers de AT&T están a punto de retirarse a reflexionar a un sitio sombrío durante un buen periodo de tiempo. Para todo lo demás: VPNs, Tor y WiFis "públicas".

Saludos Malignos!

5 comentarios:

AGUSTINTXO dijo...

A Anthony Charles Lynton Blair le tienen una manía especial. Ahora asesora a diversas empresas del sector energético y financiero, los
verdaderos amos del universo, y muchos británicos piensan que se debe a una compensación por los servicios prestados. Aquel chico brillante aupado a lider del Partido Laborista y Primer Ministro
del Reino que empezó su carrera píblica en el Sindicato Obrero y mas tarde afiliado al Partido Laborista, es uno de tantos izquierdistas que ven disueltos sus ideales en la lava política. Y se convierten o pervierten en pragmáticos. O manejas tú el poder o el poder te maneja a tí. La famosa tercera vía. Esa que tantos nombres tiene y que cosiste fundamentalmente en ocupar ese terreno ambiguo denominado centro.
Cuando te ofrecen los resultados y te ocultan las ecuaciones liquidan las alternativas. Un saludo.

Anónimo dijo...

Solo como anécdota comentar que la LOPD no te obliga a reportar una base de datos a no ser seas empresa o autónomo y la utilices para el ejercicio de tu negocio. En todo caso incurrirás en algún otro tipo de delito si estas descargando datos personales de manera ilegal.

Anónimo dijo...

Yo empezando en esto y ya me dan ganas de volver al lápiz y el papel.
¿Porqué son tan grandes los egos en internet ... ¿porque son virtuales? ... ¿se trata de ver quien la tiene más grande? ... porque puedo entender lo de atacar al poderoso ....

AGUSTINTXO dijo...

Papel y lápiz, si, como en el Vaticano, a esos es dificil interceptarles alguna comunicación interna o entrar en alguna base de datos por mínima que sea, no son muy amigos del mail, ni de los telefoninos y en general la tecnología que aplican en sus sedes es el susurro y la nota manuscrita. Cuando se vá la luz encienden la vela y como si nada.
Aunque curiosamente parece que quieren actualizarse un poco y hace nada ha lanzado la web http://www.news.va/ para ponerse un poco al día. Aqui no se libra nadie. Previamente la Santa Sede hizo incursiones en Facebook, Twitter y YouTube. El tostón continúa. El jefe de prensa Federico Lombardi es el único que tiene una Blackberry, pero no tiene hilo directo con el Papa Benedicto XVI.....el círculo íntimo de asesores del Papa de hombres "ítalo-céntricos" de edad avanzada, que se sienten incómodos con la tecnología de la información y "la agresividad en el mundo de los medios de comunicación, etc. Pues eso, el último párrafo de tu post es interesante. Salu2.

Anónimo dijo...

... bueno, me refería al ataque entre hackers .... pero es cierto que vía internet parece que no se asesina ni se auto-suicidan para salvar los secretos. Al final analógico y digital se parece mucho (porque el bicho que los controla es el mismo). Ante la generación de ruido electromagnético para eliminar comunicaciones siempre quedan: las palomas mensajeras, las campanas, los silbidos, los espejos de luz, las torres de vigía con fogata y los alminares ... y los vasos de yogur con un hilo ...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares