jueves, junio 16, 2011

No olvides Dusterizarte y Super-Vitaminarte

Durante esta semana hemos tenido también la buena noticia de que DUST, la herramienta para distribución de feeds RSS por medio de fuentes redundates HTTP/P2P-PGP ha sido aceptada también para ser presentada en la Defcon 19 de este año en Las Vegas.

DUST es un proyecto al cuál le tengo un cariño especial, ya que tiene un trasfondo académico y social por detrás que me gusta mucho. Así que, desde que se fraguó la idea, ha habido una persona en Informática64 trabajando todo el tiempo en él, para dejarlo muy fino. David (ole!) que está picandose el código, esta semana estaba suficientemente satisfecho con él como para que se publicara, así que lo haremos.

En estos días estamos montando un nodo de DUST permanente en Informática64 para los que necesiten ayuda inicial en la conexión de su cliente a la red P2P y hacer mucho más fácil la transición a este cliente.

Por supuesto, El lado del Mal será el primero que se publique por DUST, y vamos a hacer una lista piloto de bloggers que quieran publicar por DUST, a los que vamos a dar soporte personalizado a la instalación y preparación del entorno.

Así que, si tienes un blog, y quieres que te pasemos el código fuente de DUST antes que a nadie, que te ayudemos a configurarlo, y que te resolvamos todas las dudas que tengas para que puedas ponerlo fino y andando, ponme un correo electróncio con el asunto DUST TEST y nos pondremos en contacto contigo.

Para los que no sepan en qué consiste DUST, la presentación que hicimos en la RootedCON 2011 la tienes aquí, y trascrita a un artículo en la serie DUST: Tu feed RSS es tuyo. Además tienes, una breve introducción, un vídeo de cómo funcionan las fuentes redundantes en DUST y en el evento Asegúr@IT 9 se presentó y tienes la charla disponible online.

¿Por qué usar DUST? Si después de ver los artículos anteriores no te ha quedado claro, aquí te dejo un par de motivos más:

- Wikileaks: la nube es mía y tu no juegas
- Más motivos para ser polvo
- Con Dust nunca mas(t)

Y ya sabes, no olvides dusterizarte y supervitaminarte!

Saludos Malignos!

1 comentario:

DragoN dijo...

Seria un placer participar con dragonjar.org en esta prueba piloto, y viendo lo que esta pasando con la legislación en Colombia, creo que de hecho lo vamos a necesitar.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares