martes, abril 12, 2016

SwipeBuster: Cómo descubrir si alguien usa Tinder

Muchas son las polémicas producidas por la aplicación Tinder. Este servicio montado sobre la red social Facebook para conseguir ligar con personas que están cerca es una auténtica revolución entre la gente que busca el amor en las cercanías. Pero unir perfil de Facebook, ubicación GPS y una aplicación móvil no siempre es una gran idea para la seguridad y privacidad personal. Hoy toca hablar sobre cómo descubrir si alguien está utilizando o no Tinder, lo que para las parejas desconfiadas puede ser de interés.

Figura 1: SwipeBuster: Cómo descubrir si alguien usa Tinder

Hace tiempo ya le dediqué un artículo a Cómo te pueden vigilar constantemente por utilizar Tinder, ya que, al final, siempre que alguien te busque en la cercanía podrá encontrarte con solo pasar de un perfil a otro hasta que aparezcas. La idea es que con Tinder se puede:
2.- Elegir una ubicación con un Fake GPS y saber quién está allí.
2.- Triangular la ubicación de una persona si la localizas en una ubicación.
3.- Una vez que lo has localizado, puedes seguirlo como si fueras un drone.

Figura 2: Automatización de búsqueda de perfiles cerca de una ubicación

Con estas posibilidades no faltaría quién diera el siguiente paso y decidiera hacer negocio con ello. La idea es tan sencilla como que si puedo elegir una ubicación GPS falsa con un FAKE GPS y se puede automatizar la búsqueda de perfiles en esa ubicación, el siguiente paso natural es que se pueda buscar si una persona que está en una determinada ubicación GPS está utilizando Tinder.


Figura 3: Localización de ubicación de un perfil en Tinder

Es decir, supongamos que una persona sale de cena de trabajo con sus compañeros por Madrid y, sin que lo sepa su pareja, saca el Tinder y empieza a buscar relaciones temporales de corta duración pero alta intensidad en la zona. En esta situación, su pareja, desde casa, podría estar utilizando un sistema que buscar si un determinado perfil de Facebook está asociado a una cuenta de Tinder que está en uso en una determinado ubicación GPS.

Figura 4: Servicio Swipebuster para saber si una cuenta usa Tinder en una ubicaicón

Este es el servicio que da la web Swipe Buster es tan simple como eso. Dar un nombre de una cuenta de Facebook, la ubicación GPS aproximada de dónde fue la última vez que pudo haber utilizado Tinder, y listo. En esta animación explican el servicio.

Figura 5: Funcionamiento del servicio de SwipeBuster

Eso sí, este servicio es de pago, pero el funcionamiento es bastante sencillo de entender y puedes construirte tu propio servicio de detección de perfiles de Facebook utilizando Tinder en una determinada ubicación GPS. Al final, unir ubicación GPS y cuentas de redes sociales no suele ser una gran idea desde el punto de vista de privacidad.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que grande eres chema soy tu ídolo quisiera ser como tú o tener la posibilidad de que me hables sería mi más preciado annelo por favor chema sigueme en Twitter

coldway dijo...

Bah!! Es basura. Publicidad para robar tarjetas, cuentas de correo y más. No lo usen, ojala lean antes los comentarios y no hagan pendejadas. Saludos.

faby dijo...

exelente articulo,te mando muchos besos!

M dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares