domingo, agosto 16, 2020

Cuando te vayas de viaje llévate tu Netflix, tu Disney+ y tu Movistar + pero luego ten cuidado que Netflix "leakea" tu e-mail.

Como sabéis he estado unos días de asueto, leyendo mucho, y jugando un poco con el agua y la arena de la playa. Pero también me he llevado mis cuentas de Netflix, Movistar +, Disney + y hasta Prime Video, para poder disfrutar de alguna de mis series y películas favoritas. Me bajé las apps en una smartTV y las configuré todas, con lo que estuve viendo mis cosas como siempre, pero me di cuenta de un pequeño detalle que os quiero compartir porque no me gusta, y creo que Netflix debería arreglarlo.

Figura 1: Cuando te vayas de viaje llévate tu Netflix, tu Disney+ y tu
Movistar + pero luego ten cuidado que Netflix "leakea" tu e-mail.

Desde la pandemia mis viajes han sido muy limitados, pero he viajado durante muchos años en grandes cantidades, y os garantizo que no es la primera vez que llego a una SmartTV en un hotel, o en un apartamento, y me encuentro que alguien se ha dejado la sesión abierta de Netflix. Es algo que me he encontrado bastantes veces, y que hace que siempre que me voy de un sitio elimine todas las cuentas de las apps de contenido que haya podido configurar. Una rutina como la de revisar todos los cajones y armarios para no dejarme nada - que he perdido muchas cosas por todo el mundo durante mis primeros años de viajero -.

Hasta aquí todo normal, pero haciendo una comprobación rutinaria de que no se había quedado cacheada ninguna cuenta sin que me hubiera dando cuenta, repasé todas las apps de TV que había configurado, es decir, Movistar +, Prime Video, Disney + y Netflix, que son las que tengo yo con suscripción en mi paquete Fusión de Movistar y mi cuenta Amazon Prime. Y todas ellas funcionaron como esperaba, menos una.

Tanto en Movistar +, como en Disney +, como en Prime Video, cuando le daba a "Iniciar Sesión", comenzaba un proceso totalmente limpio de login. ¿Y a qué me refiero con un proceso limpio de login? Pues a que me pedía mi usuario y mi contraseña en el caso de Movistar + y Disney +, y a un pareado con la TV usando el código de enlace de dispositivo en Prime Video, pero Netflix no. Netflix estaba mostrando mi usuario.... y no me gustó nada.

Figura 2: Tu e-mail queda en la app después del logoff

Cualquiera que viniera después de mí podría ver cuál es mi correo electrónico, y podría usarlo para localizarme por Internet y saber quién era yo, o podría usarlo para hacerme un ataque de phishing con cualquier buen cebo para que pique, e intentar robarme la cuenta de Netflix, o simplemente está filtrando mi correo electrónico después de usar el servicio y eso no está bien, porque no es mi TV habitual. Y lo saben.

Solución: Para quitarlo el proceso es bastante simple. Basta con hacer un intento de login fallido con otro usuario, y entonces el e-mail que se queda "leaked" en esa SmartTV app es uno falso, o borrar la app, pero no siempre hay suerte y puedes hacer eso en un TV que está en un hotel o un apartamento. Así que, con el "trick del login fallido", tu e-mail no es es el que se queda cacheado y no se filtrará ya en la app de Netflix.

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

9 comentarios:

Rafa dijo...

yo lo veo más fácil, cuando te dejas la habitación o el apartamento, vuelvo la tele a configuración de fábrica... lo siento por el que venga detrás

Unknown dijo...

yo cuando me voy de viaje , siempre llevo mi cable hdmi, mi portatil directo a la tele. :)

Efra dijo...

Yo por eso llevo mi fire stick siempre cuando salgo de viaje saludos

>> 農曆 新年快樂! dijo...

Siempre llevo un chromecast y no tengo este problema.

Yeison Yaruro dijo...

Yo siempre llevo mi Chromecast y es súper fácil y muy barato y siempre va a estar personalizado.

Javier Gutierrez Abella dijo...

Yo siempre un Mifi portatil, y un chromecast. Y me monto mi propia red wifi asi evito usar la del hotel, y ademas emito el contenido a la tele desde movil, pc o lo que sea... estando en esa misma red

Javier Gutierrez Abella dijo...

No rafa por favor... no dejes las teles asi... no estropes el trabajo ajeno...

Javier Gutierrez Abella dijo...

Es una muy buena solucion, yo tambien la aplicaba hasta hace bien poco... ahora mifi portatil y chromecast... :-)

Mapi dijo...

No siempre es posible, las TV de los hoteles muchas veces están bloqueadas para no poder modificar la configuración.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares