viernes, febrero 09, 2018

No Hack, No Fun: El periódico que publico los sábados... y los viernes

Ya ha pasado un año y medio desde que comencé con la andadura de mantener un "periódico" online llamado "No Hack, No Fun". Un canal de comunicación hecho para los que les gusta revisar las secciones de cualquier diario. Este diario recoge los artículos que veo de interés, y los que publicamos en este blog "Un informático en el lado del mal", en "Seguridad Apple", en "Data Speaks" en el "Blog de ElevenPaths", "Think Big" y en "A un clic de las TIC", entre otros.

Figura 1: No Hack, No fun: El periódico que publico los sábados... y los viernes

Además, recojo artículos de prensa, vídeos de conferencias, demos, anuncios o charlas desde YouTube, junto con las fotos que voy publicando en mi Canal Instagram. Todo, en un periódico que rehago semanalmente - habitualmente los sábados -, enviando una newsletter por correo electrónico a todos los suscritos - que ya son unos 4.000 -.

Figura 2: Newsletter de "No Hack, No Fun"

Por supuesto, cuando yo recreo "No Hack, No Fun" cada sábado, eso quiere decir que comienzo de cero a añadir los artículos en cada una de las secciones. Este proceso se produce día a día, llegando el viernes, es decir, cada día como hoy, con el periódico completamente lleno. Las secciones tienen un buen montón de artículos, más del triple que tienen los sábados, cuando empiezo el periódico desde cero.


Esto quiere decir que, cuando llega la newsletter, o el mensaje en Twitter, Facebook o Instagram explicando que se ha publicado una nueva edición de "No Hack, No Fun",  el periódico anterior está lleno de artículos. Por suerte, la plataforma guarda todas las ediciones anteriores, desde la primera hace más de año y medio, por lo que si no quieres perderte ningún artículo, puedes revisar la edición anterior.

Figura 4: Archivo de las ediciones de "No Hack, No Fun"

Solo tienes que hacer clic en el calendario y revisar cualquiera de las ediciones anteriores, pero especialmente la de la semana anterior, ya que cuando llegan los sábados, el periódico de la edición anterior está repleto de artículos.

Saludos Malignos!

1 comentario:

ibelchi dijo...

Hola Chema!

¿Serías tan amable de contarnos que plataforma utilizas para este newsletter?

¡Gracias!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares