viernes, noviembre 17, 2006

Sauron

La semana de Barcelona dentro del Microsoft TechEd 2006 está acabando conmigo, en todos los aspectos. La noche en el Mediterraneo estuvo muy divertida pero las dos noches en el txoko más la noche del 13 no me han permitido descansar lo suficiente. A esto hay que añadir la noche que a las 5 de la mañana mis vecinos, dos guiris borrachos, pusieron la peli porno del canal del video a las 6 de la mañana para hacerse pajas comunitarias gritando: “nice”, “very nice”, “good” y “very good”. Luego cogieron su guitarra para cantar a voz en grito en la terraza “She is my girl, she is my country”. Luego, salieron a la terraza y gritaron en un imperfecto castellano “Cabrones, teveo! (con uve inglesa)” y el autentico, genuino grito de guerra “Chúpame el pinga!”.

Digno de ver y/o oir.

Pero lo peor es que me he sentido pequeño, un mini-friki comparado con el gran Sauron. Éste es el elemento totalmente contrario al Técnicoless y habla de "SU CPD", no de "EL CPD", porque son sus dominios, es SU CPD. Tanto es así que cuando alguien entra en SU CPD - al que a partir de ahora llamaremos Mordor -, él, nuestro Sauron, ha hecho un script que salta cuando se pasa la smartcard por la puerta y tira una foto con una webcam al visitante que automaticamente es enviada por correo electrónico a su BlackBerry.

"¿Para que querrá entrar el *$%&%” de MI DBA en MI CPD a esta hora?”

Claro, esto es sólo una anécdota dentro de todo lo que tiene scriptado. Mordor está lleno de trampas. TODO, ABSOLUTAMENTE TODO con Windows. WSH, ADSIEdit, ADAM, WMI, Objetos de ISA, AD. Tanto llego a sorprenderme esto, que sobre la mesa de las cervezas dije en un momento:

“Joder, estoy rodeado de gente NO NORMAL”

Menos mal que el amigo Dani Comino dijo:

 “No, maligno, yo tb estoy pensando en lo mismo que tú y no es informática” - Se confirma que el abuelo estaba pensando también en lo mismo porque tenía bloqueado el cursor y no podía moverlo de las cosas que estaba mirando en la mesa de al lado.

A todo esto, las sesiones de Mark Russinovich sobre Windows Vista fueron chulisimas. UAC, ReadyBoost, ReadyBoot, nueva gestion de threads, la gestión de prioridades, la virtualización de procesos, Prefetch, Superfetch… uff, un montón de cosas. Pero lo más impactante: Sauron.

Cuidado, soltad los mandos, aunque sea unos minutos. No, no esos mandos, los otros.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamona me has hecho llorar de envidia sana... :)

Por lo menos cogí un culo en Barcelona jaja..!

Pásalo bien MR Más Vale Prevenir!

Anónimo dijo...

:-D, de blackberry nada, Smartphone!!. Sauron nunca usaria tecnologia del lado del bien.

El IT Forum alucinante como siempre, pero lo mejor de este año a parte de las charlas por supuesto, ha sido pasar algunos ratos con el abuelo, chema, superCominio y su compañero, y algunos MVPs.

Nota: el abuelo y yo podemos atestiguar que vimos al maligno en una fiesta de orcos, con la excepción de un par de damas de la empresa Maligna.

Anónimo dijo...

"Un smarphone para controlar a todos" esta fué mi conclusión después de unas cuantas birras, quesadillas y un bombardeo de conocimiento del inigualable Sauron. El amigo no sólo saca una foto cuando alguien entra en SU CPD sino también cuando salen de él. Es tal el control que monitoriza el tiempo que pasan ahí dentro (miedo me da). Ese ojo incandescente suyo que todo lo controla (me refiero a la cam, mal pensados) situado en las puertas negras de Mordor controlan más allá de Gondor... Rohän.... Rivendel o La Comarca.
Cuidado Hobbits del lado del bien... no oséis a tocarle los pelillos de la barba... pues su brazo no reparte hondonadas de ostias... sino los más temibles Scripts del lado del mal.
:-)

Anónimo dijo...

¿Quién es el tal Sauron, si puede saberse?

Anónimo dijo...

Si no lo dice él yo no le señalo jejeje. Confiesa perro!!

Por cierto, los orcos eran orcos, pq a mi se me ilumino la espada que tengo por bluetooth (demasiada proximidad).

Y el cervi ha publicado las ppts de la gira de Seguridad que hemos hecho por las españas. http://blogs.technet.com/davidcervigon

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares