jueves, noviembre 02, 2006

Técnico-less: Estructura Ectoplasmática

Durante la Codecamp de este año estuvimos analizando los problemas de la Web 2.0, siempre desde un punto de vista totalmente subjetivo y de lo menos empírico posible. Es decir, sacamos el dedito y decimos lo que nos viene en gana. Los problemas que nosotros comentamos fueron vairos, a saber: The Escachared Telephone, Chascarse el rabo, la mente colmena y los técnico-less.

El tema de los técnico-less es uno de los mayores, así que he decidido hacer un resumen en este post a ver si podemos hacer un estudio mayor del técnico-less vulgaris y poder hacer una mayor clasificación, así podemos agruparlos por familias y descubrir nuevas subclases en esta especie, asín que si conocéis alguno, por favor, ponedmelo aquí que quiero seguirlos a todos y aprender de ellos.

Estructura Ectoplasmática

1.- Escriben más que leen: Su producción a la hora de escribir supera con creces el tiempo que dedican a trabajar, por lo que su tiempo está completamente dedicado a la generación de contenido técnico-less. Esta deficiencia entre leido y escrito lleva a que se produzca una descompesación que los lleva a "no atinar" en demasía.

2.- No suelen ser técnicos: Suelen ser empresarios, economistas, periodistas, abogados y demás gente, de loable profesión, que decide hacerse comentarista técnico-less. Es decir, habla de empresas y demases, pero acaba hablando de tecnología.

3.- De vocabulario extenso a la par que colorido: Palabras que muchos de los técnicos dudaríamos si se las han inventado o pertenecen a nuestra lengua (el bronxtolita en mi caso) que nos hacen dudar de significado y escritura. Elefantiasico, Ampulos, Excelso, .....

4.- Conocen a gente superimportante y superchuli: y constantamente nos los cuentan con palabras de lo más coloridas. No vale conocer a colegas macarras.

5.- Aspecto inmaculado: Elegantes, a la par que guapos, y a la par que hiperelegantes. Algunos lucen hasta bonitos gemelos.

6.- Métricas Técnicas: Utilizan métricas técnicas, del tipo, X es claramente superior que Y, o X es mucho más mejor que Y.

7.- Tienen mogollón de cacharines hiperpijos: que conectan todos juntos y gustan de lucir y contar sus aventuras.

8.- Saben de todo: empresa, piratería, seguridad informática (mis preferidos), económica y sobre todo, tienen una bola de cristal que les permite ver el futuro con gran acierto.


Si conoces alguno de estos, por favor, reportalo aquí que vamos a hacer la clasificación de Técnico-less vulgaris.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio a los makeros. Pero no el que tiene un producto de Apple, sino aquel que alardea de ello, anuncia en su web su nueva adquisición, anda to flipao y bla bla bla. Esa peña, me ponene negro y ahora me lo has puesto a webo pa desahogarme xD

No se me ocurre ninguno, si eso... lo pondré aquí.

Anónimo dijo...

Enrique Dans, pero ese es muy obvio XD

Borja dijo...

A mi me gustan los profesores tecnico-less, que por ejemplo van de: soy el mas listo y tu eres una puta mierda y luego al utilizar VMWARE en un proyecto dice: Ostia, se ha jodido!(Como dandoselas de enterao).... El raton esta atascado dentro de linux y no puedo darle al boton inicio de windows.... jejeje. Eso si, este tipo de tecnico-less son rencorosos porque a la hora de evaluarte siempre te van a preguntar donde mas duele. Menos mal que todo el profesorado no es asi y hay algunos que merecen la pena. Un saludo

Chema Alonso dijo...

jeje,yo tengo enfilao a otro, pero tengo que preparar unos videos para documentar más su candidatura, jeje.

Chema Alonso dijo...

Lo dices por el elefantiásico? jajajajajajaj

ya le tenía fichao tb.

jajaja

me desguevo!!

Y en libertaddidital na menos con su php3 y su amenaza para hackers. Son los más!

Anónimo dijo...

maligno, maligno ¿como que demos nosostros nombres? lanzate hombre! jeje

si miras en la page del dans (me parece que tenemos fijación con el corbatas este, jiji) a la izquierda, en el blogroll, no se porque me dá que te encontraras a más de dos.

Ander

Chema Alonso dijo...

No me tires de la lengua pájaro, que yo ya he dado muchos nombres muchas veces. Quiero dedicarles a todos y cada uno de esos pro-hombres algo más que una simple citación. Un algo completo. Con cariño.

Anónimo dijo...

Hombre el Dans es obvio, pero no es el unico.
¿entraria gallir en esta catagoria ahora que ha vendido el 10% de Meneamela?..

Eso si, Dans es todo eso y mas.

Chema Alonso dijo...

Je,je,je. Te recomiendo la lectura de un post anterior. "Haciendo el Indio" te gustará.

Anónimo dijo...

El tal Eduardo Pedreño solo con su carta de presentacion...
perfil al 100%

http://www.diarioip.com/unpocosobremi.html

Chema Alonso dijo...

jope, ejemplo 100 %. Ya le había puesto yo en mi lista, jeje.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por el link de pedreño! si es que no es que lo digamos nosotros, es que hasta el lo reconoce! }:D

Ah! España, el pais de la poca vergüenza... }:D

Y bueno, Maligno, sigue coleccionando este material que todo esto nos viene genial para nuestro proximo proyecto... y si, les tenemos que dedicar el primer episodio, estoy completamente de acuerdo };D

unos bezos!

Anónimo dijo...

Muy bueno xD, por cierto la charla en albacete cojonuda. Un saludo

Anónimo dijo...

Joder como está el patio!! Parecemos unas chismosillas jaja! Es lo malo de la libertad de expresión, que hasta un capullo/a puede opinar... Y lo peor, que puede que le hagan caso...

No voy a saltar diciendo si tal o cual tío no tiene ni idea, si realmente hay intrusismo informático por parte de "periodistas", etc.. Si me dejáis, voy a intentar ir un paso más alla, pero siempre hablando desde mi punto de vista, que o bien no es el acertado, o bien no le importe a naiden.

Creo que el caso más sonado en estos últimos meses de intrusismo, leyenda urbana, o como queráis llamarlo, ha sido el tema del Vista juankeado en el pasabo black hat.

Toda la comunidad hispanoparlante, en la que se incluye Kriptópolis (Web especializada en seguridad y criptografía) se hizo "eco" de tan magna noticia... en Agosto!!

Ya en Junio se le podía leer a la Joanna diciendo..

"I need to clarify it again: blue pill does not rely on any bug in the underlying OS, so it's not a MS fault ;)"

Link directo al hilo

JUNIO señores... Yo no sé mucho de seguridad, creo que más bien poco, pero hacerse eco de una noticia (falsa) en Agosto, creo que es mucho tiempo si estamos hablando de seguridad no?

Ahora viene lo que yo creo que es más gracioso de todo. El supermegabug increíble que tiene el vista con el tema de la virtualización (otra puerta trasera??)...

En esto por favor, que me corrobore un experto o que me mande a estudiar más ;-)

Cuando hicieron la prueba del bluePill, creo que la versión que utilizaron, iba sin manejador de certificados, porque MS no lo había decidido todavía, me equivoco? Si no me equivoco, cualquiera podría haber embebido en el driver malicioso un certificado que a mí me hubiese salido de los coj*!#!? no? Y como el Vista todavía no llevaba el manejador, se lo tragaría sin más.

También se olvidaron decir que la BIOS tenía que soportar esta característica, y que las placas que lo soportan, por defecto la lleva desactivada. Y si queremos activarla tendremos que apagar la máquina, guardar cambios, iniciarla, etc..

Y lo que más me tocó los mindunguis, es que al ser precisamente una característica del hardware, se podría portar a otros S.O. no?

Para lograr el objetivo también hay que hacerlo bajo una cuenta de Administrador no?

Vaya chorizo... Pero con esto quiero decir, que peligrosos no son los tipejos estos, sino el alcance mediático que puede obtener en un público determinado, pudiendo causar daños, en ciertos casos, irreparables.

Pero si decís que Windows es una mierda... Yo me lo creo eh?

Ya lo dice el refrán!

Tírate por un precipicio: 1 millón de Lemmings no pueden equivocarse!!

1Saludo!

Chema Alonso dijo...

Que bueno Silverhack!!!

jaja, esos son los dos otros problemas que decíamos. The Escachared Telephone y el problema de la falta de mente colmena: Se ha demostrado que muchas abejas juntas son más inteligentes pq tienen un gen de mente colmena. El ser humano lo perdió en la evolución!!.

Chema Alonso dijo...

gracias por lo de albacete ;)

Chema Alonso dijo...

Phobeo, yo creo que este debe ser el primer tema del que hablar, los problemas de la web 2.0 al descubierto. jajaja, puede ser gracioso.

Anónimo dijo...

Hola a todos, la verdad que no suelo entrar mucho en este mundo de los blogs y demas -de hecho me parecen un mero foro de los de antes pero que ahora los han puesto mote los técnico-less de los que hablamos-
Sólo quiero decir que llevais toda la razón y que desde que entre en este mundo del Internet (1997)-la edad no perdona....aunque los kilos menos aún,je,je- he visto todo tipo de "cucarachillos" aprovechandose de los programadores y los técnicos con sus bonitas palabras, sus frases proféticas y llevandose pingues beneficios por dar charlas en toda clase de foros.
Es muy fácil hacerse pasar por experto sin tener ni puuuuuuuuut... idea de lo que estoy hablando porque no se cual es su funcionamiento interno sólo lo utilizo y así con mi blog, mi flirck -o como coño se escriba- y demás pues bautizo a la web con una versión 2.0 que no tengo ningún derecho.
He leido la presentación del segundo nominado a tecnico-less y es para flipar un abogado que no ha practicado que se metio a periodista para luego ser editor que se introduce en el mundo de la tecnología........ vamos que tu que te has dejado los cuernos para sacarte tus estudios en lo que sea, informática, teleco, mientras reponías botes en los hipermercados que has deborado libros para saber como funcionan las cosas -no para saber utilizarlas- eres un autentico mindundi. A veces es para pensar qué coños hemos hecho para merecer esto pero tambien igual es lo que nos hemos merecido por no hacer valer más nuestra profesión y hacer ver donde están los que saben y donde los que dicen saber.

Bueno maligno, te seguire la pista de rato en rato aunque siempre tendrás un amigo en un técnico del Wiskydick ese raro que hizo una web rojiblanca. Joder, esto casi es como el reto..... ;-)

Chema Alonso dijo...

Je,je,je.

wiskydick? bonito "nuevo" nombre para una empresa ;)

Anónimo dijo...

otros tres mas en un solo pakete, jiji


http://reviews.cnet.com/4520-10442_7-6656808-1.html

Anónimo dijo...

Bueno, buenísimo...

Ejemplos: Dans, Galli, Varsavsky y muchos de los Consultores que tras un curso de 3 meses van por el mundo soltando 'palabros técnicos' y hablando de la Informática como si supieran de lo que hablan...

Lo de Dans ha quedado patente con su metedura de hocico con el tema de la web del Congreso y los 14 millones de €...
Pena que Telefónica e Indra no vayan a hacer mucho caso de sus desvarios y sus acusaciones, y le vetasen para unos cuantos años...

A ver lo que tardaba entonces este 'iluminado' en rectificar y pedir disculpas por ser tan bocazas y gilipollas...

Ese 2º nominado también se las trae, por lo que veo en su currículum... abogado, metido a editor y periodista aficionado...

A estos les llamábamos 'Maesto Liendre'... porque 'de nada sabe, pero de todo entiende'...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares