lunes, febrero 19, 2007

El arte de Ligar

Estando esta semana en London, hemos salido con Kenny, un ingeniero de Google, la mar de majete, al cual llevamos a tomar unas cervezas a un pub inglés, pero al spanish way, para que se relacionase un poco con el lado femenino de Londres.

A la gente de países del norte frío de Europa y de el área asiática les cuesta esto de relacionarse (sin estar to chuzos) con el sexo opuesto, así que, tras que me eligieran capitán del grupo de clase un japo, dos sur coreanos, un ruso, un francés, un hungaro y uno de fuenlabrada nos llevamos a Kenny con toda la fauna de mi curso, para ver si se animaba. El chico maravillas y yo le presentamos a una turca, una japo, una de Barcelona, dos chicas de Italia y una chica francesa, pero nada, como if you want rice kathy . Llegamos a la conclusión de que en una escala de depredadores, dónde en lo alto estuvieran los más peligrosos, Kenny estaría entre lo que viene siendo el apio y la planta comemoscas.

Nosotros intentamos convencer a una chica que salía con un inglés bajito con un argumento único: “Le cambiamos su bote de Colita por 2 botes de Colón” pero no pareció entenderlo. En fin, humor inglés.

A Kenny le dijimos que tenía que ser más abierto con las chicas, porque es supergracioso, pero le cuesta empezar a hablar con ellas. Esto es algo bastante común, hoy en día más de la mitad de la gente en Londres es single, luego esto nos dice dos cosas:

1.- Un montón de oportunidades.
2.- Hace falta el spanish way por aquí.

Y es que tienen poca gracia estos anglosajones. Si no, analicemos el anuncio de búsqueda de compañía femenina de Richard Stallman.

“ I'm a single atheist white man, 53, reputedly intelligent, with unusual interests in politics, science, music and dance.
I'd like to meet a woman with varied interests, curious about the world, comfortable expressing her likes and dislikes (I hate struggling to guess), delighting in her ability to fascinate a man and in being loved tenderly, who values joy, truth, beauty and justice more than "success"--so we can share bouts of intense, passionately kind awareness of each other, alternating with tolerant warmth while we're absorbed in other aspects of life.“


Veamos… valora la verdad, pero no la dice porque ¿dónde dice lo que todos los hombres sabemos que quiere decir? Pero vamos, yo lo puedo traducir.

"Que me quieras para poder hacer la tortuga (no preguntéis) y no des mucha guerra que yo no tengo tiempo ni para andar pensando que te pasa."

Lo del baile no se si es verdad o no o son de esas cosas que se dicen, que, aunque no digo que no sean verdad, a lo mejor, no son tan ciertas algunas veces.

Se denota una gran capacidad de negociación en este anuncio. A mi me ha convencido este mensaje y yo ligaba con él. Supongo que estas dotes de negociación son las que han convencido a Cuba para utilizar el SL.

Ahora, lo que tendrían que hacer es empezar a desarrollar bien las webs, y migrarlas, porque para tener una web desarrollada como la Camara de Cuba, que cuando alguien busca por una base de datos access de usuarios sale una cosa muy curiosa, mejor no tenerla. Y que no las hagan mal otra vez no vaya a ser que pase lo mismo pero con la otra tecnología.

En fin, esto de ligar es un arte, a ver si aprendo un poco.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me ocurren varias preguntas...
¿Qué es la tortuga?
¿Por qué Stallman folla tan poco?
¿A qué huelen las nubes?
¿Y los pies de Ricardo?
Espero que puedas contestarme.
Yours,
Penyaskito

NetVicious dijo...

Interesante lo de la mdb. Lo que si que me parece un poco penoso es que el IIS no tenga algo sustitutivo del .htaccess para que los usuarios sin acceso a la MMC del IIS puedan bloquear ficheros y carpetas.

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes que tienes que volver para ya! Que si no Kenny te echara de menos! }:)

penyaskito: si tu ya sabes que a mi no me huelen los pies, hombre! }:P

netvicious: Tu lo que quieres decir es algo como el RequestFiltering, no?
http://www.iis.net/default.aspx?tabid=2&subtabid=25&i=1040

Chema Alonso dijo...

Netvicious, tal vez sea el lockdown o el URLScan lo que buscas. En IIS5 son productos gratuitos aparte. En IIS 6.0 no son necesarios pq vienen de serie.

Lo de la tortuga lo dejamos para otro día. ;)

Anónimo dijo...

El juego de la tortuguita... yo lo aprendí de pequeño con una serie española, que cuando el protagonista fue un día a la radio lo contó.

Resumiendo... creo que era algo como que la tía se metía debajo de la mesa y el tío decía: "Tortuguita tortuguita ¿Dónde estás? Asoma la cabecita", y cuando asoma la cabeza le daba una patada en los morros.

Todo esto por supuesto en pelota picada.

HAHAHAHAHAHAHHAHAAHAHAHAHAH

Anónimo dijo...

Corroboro lo que cuenta gura, en la peli de Makinavaja lo dicen:

"Toltuguita toltuguita, asoma la cabecita."
En ese momento la arreas un zapatazo en los morros, recula "patras" y entonces se la endiñas.

Después de haber hecho el Kamasutra entero estas cosas no tienen secretos para mi jajaja esta vez firma un usuario anónimo que luego Google te la juega jajaja

Anónimo dijo...

joe Chema

parecéis tecnicoslesses (bocazas) sentenciando sobre la aplicación de un arte desde una primera aproximación, vana y superficial (como Gangrolf said) y sobre todo, cutre


Elena

Chema Alonso dijo...

Naaaaaa, solo es hacer el macarra gamberro un rato, ya sabes como hago el tonto yo.

Además, todo es una intro para buscarle novia a Stalman, contar que Cuba migraba y enseñar lo de la base de datos. ;)

Anónimo dijo...

Desde que estoy currando en barna no he podido ir a ninguna conferencia de esas tan chulas que haces.
Por que la verdad me gustaria aprender mas sobre IIS y demas cositas...

Ha por cierto Maligno nos conocimos en Zaragoza hace 2 años, soy un de colaborador de Cyruxnet.org

Saludos!

Anónimo dijo...

Es cierto! Era makinabaja :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares