viernes, febrero 23, 2007

Es más cool

Hace mucho tiempo descubrí que lo de llamar a las peluquerías “Ruperto’s” es por darle un rollito más cool al tema. Y es que eso del inglés lo tenemos tan metido dentro que hasta yo los llamo tecnicoless. Es el mundo este de la informática. Todo en inglés, todo en inglés. Esto además, a los guiris que hablan inglés les hace aún más cool, porque basta que estén hablando del tiempo, como lo hacen en inglés, pues parece que están programando o que realmente todos los términos que dice son términos técnicos.

Hace tiempo descubrí que los que hablan en inglés, aunque trabajen en IT también pueden decir soberanas gilipolleces. Estando de viaje en Munich (Torrelodones) en un curso de seguridad con gente de toda Europa, un “experto de seguridad” dijo que para fortificar la cuenta de Administrador de un Windows Server 2003 (y que la gente no sepa cual es el nombre) lo que había que hacer era borrarla y crear otro administrador y otro dijo que no, que mejor había que crear otro usuario y deshabilitar el primero. Dos grandes ideas dignas de tirar a la basura, la primera porque los Windows del resto de los mortales (a excepción del que propuso la idea) no permiten borrar la cuenta de administrador, la segunda porque deshabilitar el SID del usuario que es dueño de la mayoría de los objetos críticos del sistema tampoco suena bien. La respuesta es más fácil, se llama botón derecho y luego renombrar.

Ahora, con la campaña de mentiras que se está lanzando contra Vista va un Tecnicoless en inglés y entre mil tonterías dice una genial:

“If malware somehow gets into your machine, Windows Firewall will not stop it from making outbound Internet connections to do its evil deeds.”

Las veces que este tipo ha utilizado el firewall de Vista se pueden contar con los dedos de una oreja, pero como escribe en Forbes no lo necesita, él ya puede crear la realidad sin necesidad de documentarse.

Veras, señor buenafuente con canas, una de las novedades de Windows Vista es que el firewall tiene 3 perfiles distintos por cada tarjeta de red y controla conexiones de entrada, salida y reglas IPSec. Además trae dos versiones de configurar, una para tecnicoless y otra para los no tecnicoless.

Te pongo un screenshot (en inglés, toma ya!) para que veas el firewall de Windows Vista NO tecnicoless Edition, para que veas como configurar las reglas de salida.


De hecho, en el security Day último hicimos una demo del firewall de Vista parando las conexiones reversas. Lastima, no vino a vernos.

El resto del artículo no lo comento porque son tonterías y más tonterías y opiniones personales, como esta mía.

[artículo en Forbes]

Creo que este tipo es tan experto en seguridad como el gates de la hora chanante que hemos puesto en muchas conferencias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El 99% de los que usan Windows no son usuarios avanzados. Si es complicado acceder a la configuración avanzada, es como si el firewall no controlara las salidas.

El Elegido dijo...

Jajajaja... Ha molazo mazo eso de que hay dos versiones: una para tecnicoless y otra para tecnico no less....

En fin...

Que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión Chema.

Además, en este país se tiende a "inglesizar" todo por aquello como tú bien dices de que es más cool...

Que manía!!! Joder, que hay que vender el producto nacional!!!

Es un gran error esa tendencia a inglesizar todo para que parezca más cool y más super-mega-chachi-piruli-guay-de-la-muerte......

Yo que tú, cambiaría el nombre a tu empresa:

"Sixty-fór Ainformatic. The pagüer of the Technic"... ¿Qué no suena mejor?

;)

Xaó!!

http://elmundodejavi.blogspot.com

txipi dijo...

"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.

Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.

Yo, en el colegio, hice aerobic muchas veces, pero, tonta de mí, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor. Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap...


Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos. Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino fellings.

Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting , en lugar de acampar hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.

Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.

El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking.

El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager. Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.

En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms, casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yoghurt light y el body-fitness.

El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que, aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.

Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto, como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno.

Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.

Estas cosas enriquecen mucho.

Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, solo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."

Carta de una oyente al programa de radio de Luis de Olmo

PD: Hay mucho mangarrán hablando de Windows Vista y de Linux sin haberlos usado más de 10 minutos desde una VMware...

Anónimo dijo...

Retomando un poco el tema de ayer, resulta que mi querido ddk y yo hacemos un driver como lo pruebo realmente en un sistema vista 64bits?
Se lo mando a MS y que haga la firma?
Por que voy a perder mas tiempo enviando a MS que programando...
Y si resulta que no quiero que nadie lo vea por que hace cosas "raras"?

Menuda gracia...

Anónimo dijo...

Hombre Xpyxt, de eso se trata, tratar de evitar que instales cosas "raras" en tu maquina, heh

Anónimo dijo...

txipi, ese texto no es de una oyente de luis del olmo, es de julio llamazares publicado en el país, creo, y tiene muchos, muchos, años; en cuanto llegó internet empezó a dar vueltas :-)

txipi dijo...

@anonimo: sí, a mí me lo leyeron en el colegio así que imagínate la de años que tiene... En cuanto a la autoría, simplemente cité la del sitio en el que lo encontré. Mis disculpas a Julio Llamazares.

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares