martes, febrero 20, 2007

Codename Longhorn

Cuando trabajas en esto de la tecnología siempre estás pensando en aprender algo nuevo, pues el veneno de haber aprendido algo cada vez dura menos. Desde hace tiempo estamos empalmados con las betas de longhorn, pero en cuanto apareció Vista en Beta 2 hubo que dejarlo de lado.

Encabezonado como estoy yo con el Server, en Septiembre de 2006 realizamos los primeros Hands On Lab sobre Longhorn (hoy ya son 4 distintos - Instalación, AD, IIS7, Powershell + 1 de BDD con Vista) para aquellos que, como muchos de nosotros estuvieran acelerados y con algún trastorno nervioso, pero incluso se nos pidió retrasarlo un poco, unos meses.

En el IT Forum nos pusimos bastante “nerviosos” con la virtualización, con la nueva integración con hypervisor, con la tecnología NAP y con las prestaciones HPC (High Performance Computing) del mismo, pero aún no era el momento de empezar con él.

Por cosas de mi trabajo, yo al final se bastante poco de XP comparado con Windows Server, y en cuanto a las preferencias entre Vista y Longhorn no hay color. Me pone mucho más el Server.

Bueno, pues es temporada de conejos, y ya podemos jugar con él. El próximo día 13 en Madrid y 15 en Barna de Marzo empieza la fiesta así que podéis venir a jugar con nosotros que os vamos a dejar con los juguetes. A partir de ahí, nos vamos a revolcar como gochos.

Bies!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias comentar algo de esto:

http://www.lockergnome.com/nexus/it/2007/02/19/vistas-security-design-error-cause-for-concern/

O seguir sacando balones fuera y metiéndote con el software libre

FilE dijo...

grrrr.... porque siempre poneis estos eventos chulos entre semana? ¬¬

Anónimo, se podrian comentar muchas mas cosas sobre la resurreccion de vulnerabilidades que de paranoyas sonoras o similares, si el caso es quejarse ¿o no?

Anónimo dijo...

Maligno, creo que te has equivocado con las fechas:

13 en Barcelona
15 en Madrid

Un saludo!!

Gangrolf dijo...

Me uno a Filemaster, podiais montar cosas para los findes. Si no estuviera seguro de que sus los paseis de puta madre no diria na, pero podiais montar alguna cosa de estas como hacen los jugadores de rol, en una sala no tan grande y a partir de las 9 de la noche con litros y litros de lo que sea.
Que rabia coña, pero ya pedi el lunes que viene libre para el tema de seguridad...:(

Anónimo dijo...

anónimo:
tú cuando instalas una aplicación en linux, ¿no haces un su o un sudo antes? Es que debo ser el único...

Te pongo el ejemplo de Gentoo: cuando quieres ejecutar un emerge x, tienes que ser administrador por coj... a no ser que concedas privilegios a un usuario (que en la práctica es parecido).

Anónimo dijo...

Desde que estoy currando en barna no he podido ir a ninguna conferencia de esas tan chulas que haces.
Por que la verdad me gustaria aprender mas sobre IIS y demas cositas...

Ha por cierto Maligno nos conocimos en Zaragoza hace 2 años, soy un de colaborador de Cyruxnet.org

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno Troxer. Primero, no siempre hay que ser superusuario para compilar, instalar o ejecutar aplicaciones y en segundo lugar, cuando instalas cosas como superusuario en Gentoo y por extensión, software libre en general, sabes exactamente!!! lo que estás instalando. Cuando instalas software propietario NO, instalas lo que la empresa en cuestión te proporciona que puede o no ser lo que dice que es.

Anónimo dijo...

Ya llegó el Talibán. Es que sí que somos tontos, instalar productos de Microsoft... seguro que nos espía... en cambio si es libre, sin revisar el código (Seguro que casi nadie que no desarrolle para el proyecto lo ha leído), lo instalamos a ojos cerrados, dando igual que sea un postfix o un servidor http ligerito, pero desarrollado con un estudiante mientras aprende C (Que no tiene por qué están mal diseñado siempre, pero es más propenso a meter la gamba).

Luego como ejemplo de la piedra de rosetta de los talibanes cuando tratamos estos temas... la seguridad. No lo he comprobado, por lo que puedes fiarte de mi lo que quieras, pero... desde cuando decía Santiago (¿?) de Hispasec que estuvo la vulnerabilidad de Telnet en Solaris? 2002? ¿A qué estamos?

Respecto a Gentoo, si que se puede realizar la compilación como usuario no privilegiado, pero la instalación se hará como usuario privilegiado. Vista, que exige que el usuario sea privilegiado... me ha ocurrido. He instalado un PC nuevo al vecino, con Vista Home Basic (¿Para qué más?) y al instalar Office 2003 Professional tuve que hacerlo como Administrador. Yo le echaría más la culpa al diseño del instalador que al del propio Vista. Ni siquiera con Botón derecho > Run as Administrador funcionaba. ¿Alguien conoce una solución para ese problemilla tan catastrófico? ¿Qué opináis? Vista o el instalador de Office 2003

Apúntate esta: En todas las casas se cuecen habas (No es mía xD)

Anónimo dijo...

Microsoft?, quien habla sólo de Microsoft. Hablo del software propietario.
Mirar el código? Es posible que tú no necesites mirar el código, pero el hecho de que esté disponible te da la posibilidad de hacerlo y de cambiarlo si no te gusta.
Es así de simple.

Anónimo dijo...

La teoría llevada a la práctica no siempre resulta perfecta. No te niego que no se pueda hacer eso que dices eh. Y bueno, al menos no tienes ese odio solamente contra Spectra (Es como una epidemia entre los tuxis)

Agur

Chema Alonso dijo...

anónimo zaragozano!! Que alegría saber de ti!! que tal te tratan por barna?

anónimo de conspiración, el CNI tiene acceso al 100% del código de Windows y Office, para tú tranquilidad.

Sí, la cagé en las fechas son 13 en Barna y 15 en Madrid.

Anónimo dijo...

El CNI. Sólo el CNI? Y porqué yo no? No me quedo tranquilo.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo,

como yo soy MVP tengo acceso a mucho del código fuente. Dime quien eres y a que parte quieres acceder y te lo enseño. OK? Sí tú no fueras capaz de leer C y C++ buscamos algún experto que te ayude a comprenderlo, ...mmm del CNI, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Hola.
En realizad lo quiero todo (me refiero al código) y así compilar mi núcleo y ponerle y/o quitarle cosas a mi gusto.
Soy usuario de Windows, OS X, y Linux. Sólo este último me da libertad para hacer lo que quiera con el SO y la verdad es que eso me gusta, bastante. Me compilo mis núcleos para mis servidores, mis portátiles mis sobremesa con las carácterísticas que elijo para cada sistema.
Me gusta poder elegir.

Un saludo.

Chema Alonso dijo...

Hola Anónimo,

lo que tu necesitas es Windows Embedded que te permite hacer sistemas a media.

Pero... ¿no hablabamos de código fuente y garantías? Estamos cambiando de debate

Un saludo.

Entrada destacada

ESET te consigue 100 Tempos de MyPublicInbox para consultar con los expertos de seguridad informática @eset_es @mypublicinbox1

La compañía de seguridad ESET , especializada en soluciones de seguridad personal y empresarial, ha puesto activa una campaña de concienciac...

Entradas populares