lunes, febrero 12, 2007

GMT + 0

Mi amigo Ricardo de Google (joder, como me suena esto!) me tiene acogido aqui en su piso de London para que el nene pueda ir a estudiar esta semanita. El cambio de una hora me ha descolocado, hora mas, hora menos, que si sumo que si resto, total que me he puesto el despertador a las 5 con todo el premio. En fin, que ayer me quede con ganas de probar el nuevo supersoftware libre de biometria linux para poder arrancar mi cluster de furbys acariciandoles el pelo. Bueno, de momento solo tiene lo de huella digital, pero todo se andara.

En fin, que el proyecto es libre, mu libre, tanto que no he tenido guevos a encontrar el link de descarga, asi que no he podido probarlo. Debe estar de turismo sexuarl en china (por lo primeros resultados que obtengo a buscar en google).

El creador, gran conocedor del SL, decidio usar el nombre de Lynx... vamos, uno nuevo. Menos mal que la comunidad aporta mejoras, con tal rapidez que antes de que lo haya podido descargar ya ha cambiado de nombre. Esto si que es velocidad en actualizaciones! Y yo me pregunto: cambiaran de release antes de que encuentre el puto link?.

La ventaja de este software es que hace reconocimiento 1:1, 1:N, reconocimiento por voz, por retina, etc... bueno, aun no lo hace, pero como es libre tiene el potencial de que TU lo hagas, como sabiamente se apunta en la noticia.

En fin, que no lo hemos podido probar, pero como ya de todos es sabido, ser SL, es garantia de calidad, exito, de ser cool y en definitiva, mas mejor.

Ale, alabalo tu tambien en el blog y pon comentarios positivos en todas las redes sociales.

PD: Perdon por los acentos y demas, teclado yanki.

Actualizacion: Hemos encontrado la release antigua, nos comfundio el cambio de nombre y rumbo en el proyecto, pero aqui tenemos el archivo imagen:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Te ha descolocado el horario? Pues mira un mapa de las zonas horarias. Seguro que más de uno se sorprenderá.

Anónimo dijo...

Ya que estas acostumbrandote a ese gran cambio que es el vivir en una hora menos a ver si te pasas por Tenerife con alguna de tus giras. sigue asi. byes

Unknown dijo...

Oh dios mio, que no encuentras el enlace. Qué extraño en un mensaje que dice que va a empezar a hacerlo, o que está en ello. Y qué desfachatez, que deja una dirección de correo-e para que le preguntes lo que quieras y le pidas lo que quieras.

Y mira que copiar el nombre a otro proyecto... que aprenda de M$ que le llama widgets a los gadgets (¿o era al revés?), ah no para, que en este caso no se ha cuasi-copiado sólo el nombre...

O el software de biométrica es una carta muy importante de la baraja o estabas muy aburrido, porque dedicarle un post a ese anuncio...

Chema Alonso dijo...

Hola Benigno,

pues si, estaba muy aburrido. El anuncio, leido en Barrapunto y en meneame dice que ya lo ha hecho. Y creo que la gente flipa un poco, con algo que lleva ya anytos en "otros sistemas operativos".

Ya sabes que yo le puedo dedicar un post hasta a los que me critican. ;)

Enrique dijo...

Hombre, pues un abrazo a Ricardo de mi parte :-)

Anónimo dijo...

Linux será una ful porque no tiene compatibilidad con biometría y porque encima cambia de nombre... pero... ¿WINDOWS VISTA?

¿PUEDES EXPLICARME ESTA NOTICIA POR FAVOR?

http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/windows-vista-no-detecta-el-84-del-spyware

Anónimo dijo...

O ESTA TAMBIÉN POR FAVOR...

http://www.kriptopolis.org/
windows-vista-propaganda-y-antipropaganda

Chema Alonso dijo...

Hola Enrique,

pues dado el abrazo. Y además un par de besos que por la noche compartimos casa (la suya, je).

Hola holita estresador!! (o debiera decir estresado?)

Yo no he dicho que Linux sea una mierda (lo he dicho?). Respecto a lo del Malware... mira, Defender no es de lo mejor en antispyware, pero después de aprender un poco de la gente de hispasec se que ninguno detecta más allá de 65-70 %. Luego el Defender es una mierda que detecta el 30 por ciento de lo que detectan los demás. Sí, que le vamos a hacer...

Respecto a lo de kriptopolis, es que la gente que censura comentarios, como ellos, me suele dar bastante repelús. Y lo que dice del Firewall de Vista, pues el que lo ha probado o no sabe o ni tiene idea. El Cortafuegos de Vista es de salida y te corta las conexiones salientes. Probado. Otra cosa es que des n veces a un cuadro que diga "vas a dar tus privilegios para parar el cortafuegos" en el botón de aceptar. Pues sí. ahí sí.

En fin, que de Vista, la mayoría de los que hablan mal es pq no lo han probado. Palabra!

Tio_Luiso dijo...

Aparte de otra cuestión. Cuando el articulista dice que en Windows Vista el Antivirus no es gratuito y cuesta en concreto 49,95 €, está haciendo demagogia.

En Windows XP podías escoger de un amplio abanico de Antivirus en el mercado. Los hay con más funcionalidad y con menos. Más baratos y más caros. Más pesados y menos. También los hay gratuitos.

En Vista ocurre exactamente lo mismo. Microsoft tiene una de las opciones como antivirus, que se llama OneCare, que dista mucho de ser la única. Existen varios antivirus. En mi empresa, por ejemplo, gusta mucho el NOD32. Desconozco si hay algún antivirus gratuiito que funcione actualmente con Vista. Pero si no lo hay, lo habrá (igual que lo hubo para XP). OneCare no es una necesidad, y quien lo ha dicho o es un cretino o está intentando desinformar al personal.

P.S.: Por cierto, Grisoft AVG Antivirus es gratis y sí funciona con Vista.
http://www.grisoft.com/doc/29/lng/us/tpl/tpl01?lic=l_aff

Chema Alonso dijo...

Hola Tio_Luiso,

el que saldrá de Microsoft (actualmente en beta 2) se llama Spectra Forefront Client y es el que será de pago.

Salu2.

Tio_Luiso dijo...

Saludos, Maligno:

Yo tenía entendido que OneCare es el antivirus para consumo y para usuarios "caseros" mientras que en efecto, Forefront Client es el corporativo, pero que ambos son de Spectra. Estaba equivocado?

P.S.: Hoy he instalado una trial del Forefront para Sharepoint. Peazo requisitos que tiene el bicho, ¿eh? Luego ves lo de los 5 motores y no te extraña, pero... joooooooder.

Anónimo dijo...

Ahora si que he visto la luz.

Resumen de los avances de KDE del 4 de Febrero de 2007

Tio si ya se pueden imprimir correos HTML, ya si que tengo que pensarmelo :-D

Que no se me pique nadie que es broma, que el KDE esta muy bien, es un; "proyecto interesante"

Hombre Enrique que alegria verte por aqui!

Anónimo dijo...

Si, a mi también me hace gracia lo de imprimir correos HTML. Pero en *NIX KDE lo veo como el escritorio más interesante (Por no decir bueno). ¿Habéis visto Sun Java Desktop?

Anónimo dijo...

Aunque es noticia vieja, aca dejo un video en YouTube donde se muestra la aplicacion biometrica hecha por el Venezolano, la aplicación se llama Bio-ReVS, ya dejo hace tiempo de llamarse Lynx xD!

http://youtube.com/watch?v=NzXWVoBN1kI

la noticia salió publicada aca:

http://www.kdehispano.org/node/3588

Saludos xD!

Chema Alonso dijo...

¿y desde donde se puede descaragar? No lo pudimos descargar entonces, no lo puedo descargar ahora.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares