sábado, febrero 24, 2007

Mamá, quiero jugar

Me debo haber hecho mayor, y ya no tengo tanto tiempo para jugar. Los ratitos que encuentro libres los uso para ir con Phenix matando todo lo que se mueve en el Gears Of War. En cuanto a games yo vengo de una generación muy antigua que flipaba con el Rick Dangerous, el Freddy Hardest, Ikari Warriors y el Kickoff (este último en el amiga) tras haber tenido una consola de jugar al tenis con palotes.

Sin mucho interés en las consolas al final me he visto con una XBox (por eso del XBMC) una PSP y una Xbox 360 y al ordenata de vez en cuando le pillo vicio a un Retorno al Castillo de Wolfstain, alguno de coches o estrategia en tiempo real y una vez cada dos años siempre vuelvo a hacerme el Monkey Island 2 (es inevitable buscar al mono de 3 cabezas).

Ahora la gente es mucho más exigente con los juegos. Los jugones de mis amigos se importan los volantes, ratones o joysticks para poder jugar al último simulador de helicópteros, al F1 o al GTA San Andrés. Este tipo de gente se queda un poco triste con la portabilidad de los mismos a Linux, ya que todo lo que vaya en Directx va a ser chungo y solo quedará intentar emularlo, con la consiguiente perdida de rendimiento. Si a esto le sumamos que se están quitando en algunas distros el uso de drivers propietarios como con las Nvidias pues va a ser aún peor. (Pero claro, no se le ocurrirá a uno que quita los drivers propietarios instalar un juego con directx que no es libre o el mismo juego que tampoco sea libre).

Han tenido un debate sobre esto en Barrapunto, y para los no jugones pro hay muchas alternativas, pero para los Pro el mensaje lo da uno: “te puedes morir de asco si quieres buenos juegos en GNU/Linux“

Hay alguna reflexión curiosa en el debate, por ejemplo la definición de Vista:

“Es un windows xp con una capa direct x para hacer efectos que no le llegan ni a la suela del zapato a macos, y mucho menos a breyl. Con un consumo de recursos horrible.”

Otro que no ha visto el Vista, je.

Y uno exigía juegos de adultos para ligar, al que le contestaron:

“Así que si no te comes una rosca no pienses que los juegos para adultos te van a resolver el tema, mejor una porno buena y cinco contra uno. Y no olvides de vez en cuando dejar el ordenador y salir a tomar el Sol (salvo que seas un vampiro).”

En fin, no os preocupéis que con el KDE 4, va a venir el KTTT, para poder jugar a las 3 en raya. El futuro está cerca. La evolución es suya.

Por favor, que introduzcan la versión que hemos pedido nosotros (maravillas & me) del TETO para KDE. El Kteto.

Nuestra solicitud de proyecto para sourceforge dice: "KTeto is the KDE implementation of the famous Spanish game"

Y hay más información sobre el game en Yahoo Answers.

Pronto habrá más games en KDE y quitará a Vista del panorama, ya que ahora el problema que tiene Windows Vista es la seguridad, es decir, se le critica por seguro. Ver para creer.

Bies malignos!

10 comentarios:

Pedro Laguna dijo...

No tio no... El monkey 2 no :P
Nada como un monkey 1 version 256 colores, inventario en texto y musica por pc speaker.
BTW: un pique en la alcolea entre hacking etilico y hacking etico a ver quien se pasa mas rapido el monkey? ;-) lo podemos llamar el reto monkey

Anónimo dijo...

Woh ya llego el 3 en raya? ! Que avance!

Anónimo dijo...

HOYGAN, DIGANME UN TRUKO PARA TENER BIDAS HINFINITAS EN EL 3 EN RALLA?

Anónimo dijo...

Juego desde que me compraron el c-64 y ahora lo hago con mi hijo de 6 años . Lo prefiero como distracción a sentarme en el sofa a ver la tv.

Anónimo dijo...

Metete en el live y muere a manos de Sauron :-D

Por cierto, cuando termines el wears comprate el Lost Planet, la caña.

Anónimo dijo...

Por cierto ahora que hablas de xbox. ¿has visto esto?

http://www.youtube.com/watch?v=R98qC0fd_1w

;-)

Anónimo dijo...

Está claro que no se pueden comparar Windows y Linux en cuanto a cantidad de juegos, aunque tampoco estaría mal que comentases que tu adorado RTCW funciona nativamente en linux, como el resto de juegos programados en Open GL (como por ejemplo, el Doom 3).
Tampoco estaría de más que hablases del movimiento de Windows hacia OpenAL en detrimento de DirectSound, y de cómo afecta eso a los juegos antiguos en Vista (al margen de las pérdidas de rendimiento apreciadas y comentadas en foros técnicos).
Por otra parte, no sé a qué distro te refieres que vaya a quitar los drivers de nVidia, no confundas el que no se instalen por defecto (cuestión de licencias) con que no se puedan instalar.

Chema Alonso dijo...

Hola Bastian!

sí, todos los que vayan en OpenGL sipo, el problema son los directx.

La distro que me refiero es Ubuntu y ha quitado los drivers del fabricante, que tu puedes instalar, pero como ya sabes en las ramas libres se quitan.

Anónimo dijo...

No es que los haya quitado. Se plantearon incluirlos por defecto en la instalación, pero han decidido no hacerlo (de momento) y como estaba hasta ahora, es decir, pudiendo instalarlo desde los repositorios con un par de clicks (o un comando de consola, según gustos ;)) como en el resto de distribuciones.

Anónimo dijo...

quería decir: "pero han decidido no hacerlo (de momento) y dejarlo como estaba hasta ahora", que no sé que ha pasado antes que no me ha publicado el mensaje y al reescribirlo deprisa me he colado. ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares