domingo, julio 11, 2010

Mirando las cartas del poker con troyanos

Los bancos fueron los primeros objetivos en el uso de troyanos, pero desde hace ya algún tiempo no son los únicos. Hay un montón de otros servicios en Internet que pueden generar dinero, así que no es raro que la gente utilice los troyanos hasta para robar los personajes del WOW.

En este caso, la noticia es de una botnet utilizada para mirarle las cartas a los pobres jugadores que tenían la mala suerte de conectarse a jugar desde un ordenador infectado.

El grupo, que ya ha sido detenido, se dedicó a desplegar una botnet de 11.000 equipos por Korea del Sur. Parece ser que el software utilizado, llamado Netbot Attacker, había sido comprado a un hacker chino. Me congratula ver como los paises se hermanan y olvidan cualquier diferencia para hacer comercio juntos.

Los "piezas" detectaban que jugadores se estában conectando a alguno de los 700 casinos que controlaban para conectarse y jugar en la misma mesa que la víctima, pero, al mismo tiempo, viéndole las cartas. El día que se metan con los pobres compradores de comics online va a haber que ponerse serio, que ya no se respeta nada, ¡coño!

Al final, el negociete les reportó unos 45.000 dolares, pero el equipo de South Korea's Cyber Terror Response Center - ahí es nada el nombrecito - les ha puesto a la sombra. Tienes más información en Gaming Supermarket - Korean Poker Hackers Arrested. Viendo el panorama en le que primero fue un fallo criptográfico en el sistema de envío de cartas y ahora toca la llegada de las botnets, parece que la mejor opción para jugar al poker va a ser con los colegas mientras se fuma, bebe y se dicen tacos: Old-fashined way!

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares