viernes, marzo 04, 2011

Rooted 2011: Presentación de DUST

Hola amig@s, quedan poco más de 5 minutos para que presentemos DUST en la RootedCON 2011 y acabo de terminar la presentación. Como no voy muy sobrado de tiempo para escribir en el blog, he aprovechado para subirla a Slideshare y así intentar que todos conozcáis un poco más de lo que es DUST.


Saludos Malignos!

7 comentarios:

tayoken dijo...

Enhorabuena,

me encanta la idea y seguro que a los anonymous también.

Anónimo dijo...

Como ya te he dicho, me ha encantado la presentación y más aun la idea. Enhorabuena a todo el equipo, darle caña!!!

Por cierto, suscribo punto por punto el comentario que hiciste en el debate del final, que por cierto, ha estado muy bien. Creo que Parada ha salvado los muebles lo mejor posible, teniendo en cuenta la situación tan complicada que tenía:)

Un saludo.
Manolo.

Leo Romero dijo...

Muy buena idea... ConGRATs!

Una duda... El problema planteado en la presentación es si te cierran tu feed como feedburner por ejemplo, pero para suscribirse a DUST se usa ese mismo feed que puede ser cerrado.

Otra duda que tengo... no manejo mucho el firmado PGP, pero esto haría que nuestras entradas del blog en P2P no fueran falsificadas por ejemplo ?? o evitaría que fueran utilizadas para propagar malware ??

Germán Sánchez Garcés dijo...

En la 13 es 4n0nym0us o Anonymous? ;)

Que lástima no poder haber ido a la Rooted =(

Kio dijo...

See buena la idea .. el manejo de redes p2p el salto a la nueva arquitectura web, lo que mas me agrada es que sea Java y Open Source xD

Alejandro Nolla (@z0mbiehunt3r) dijo...

@ZioneR

Creo que nos alegramos todos los involucrados de que haya gustado jeje :)

Actualmente también existe la posibilidad de suscribirte a una clave pública (más concretamente se realizaun sha1 de la clave pública y te suscribes a eso) por la red P2P, por lo que da igual si cierran el feed o si ni siquiera lo has llegado a crear. Me explico, puede darse el caso de que te suscribas a un autor y, sin que lo haga público, cree otro blog, a tí te llegaría porque estás suscrito a la clave pública...

El tema del firmado digital sirve para identificarte inequívocamente (no tiene por qué ser un nombre y apellidos, simplemente puede ser el autor MrX ;) )y para que, si la verificación de la firma es correcta, se sepa que el contenido es el legítimo y nadie lo ha modificado (inyectando malware, tratando de difamarte, etc)

saludos

Leo Romero dijo...

@Alejandro Nolla

Muchas Gracias ;)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares