viernes, julio 12, 2013

Jeff Moss pide a los Federales que no vengan a DEF CON

Tradicionalmente ha sido habitual encontrar a cuerpos de seguridad entre los asistentes a DEF CON, y con humor se ha realizado siempre el juego Spot The Fed, donde se intentaba localizar al Agente Federal infiltrado. Sin embargo, tras todo lo sucedido con los escándalos de PRISM, el espionaje de políticos en las reuniones del G8 y G20, la interceptación de los cables de Internet por parte del GCHQ o la operación Tempora y las noticias de espionaje en embajadas de la Unión Europea, las cosas andan revueltas. Por ello, Jeff Moss a.k.a. Dark Tangent, ha publicado esta nota en la web de DEF CON.

Figura 1: Texto en Defcon.org de Dark Tangent
"Federales, necesitamos separarnos un tiempo. 
A lo largo de más de dos décadas DEF CON ha sido un nexo abierto de la cultura hacker, un lugar donde profesionales veteranos, hackers, académicos, y federales se puedan encontrar, compartir ideas y disfrutar de un territorio neutral. Nuestra comunidad opera con el espíritu de la transparencia, la confianza y el respeto mutuo. 
A la hora de compartir y socializar con federales, las recientes revelaciones han hecho que muchos en la comunidad no estén cómodos con esta relación. Por lo tanto, creo que será mejor para todos si los federales piden un "tiempo muerto" y no asisten este año a DEF CON. 
Esto nos dará a todos tiempo para pensar sobre cómo hemos llegado hasta aquí, y que será lo próximo. 
Dark Tangent"
La verdad es que estoy seguro que en los Pwnie Awards prometen, ya que antaño se han dado premios a los creadores de StuxNet y Flame en ediciones anteriores, y esta vez parece que ya se sabe a quién hay que entregarle el caballito. 

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Alvaro dijo...

Este año el "Spot de Fed" va a ser aún mas divertido.

Avisanos si se encuentra alguno.

Miguel dijo...

Y tú que opinas? Acierta Jeff o se equivoca?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares