domingo, julio 24, 2016

CounterCraft: Una startup de contra-inteligencia española

Desde hace poco menos de un año, nuestro ex-compañero y amigo David Barroso (@lostinsecurity), se embarcó en una aventura empresarial para montar una startup de contra-inteligencia. A la start-up, que lanzó junto a dos compañeros más, la bautizó con el nombre de CounterCraft y comenzó el duro camino de emprender para desarrollar su tecnología en un espacio que aún necesita mucho desarrollo en el mercado.

Figura 1: CounterCraft: una startup de contra-inteligencia española

El objetivo de la compañía es automatizar un producto que permita a las empresas ser capaces de detectar a los adversarios que hay dentro de sus sistemas por medio de un conjunto de herramientas que van desde señuelos, automatismos para deception kits, sistemas honeypot o "poisoned apples" que permita saber cuando alguien está haciendo algo que no debería y poder localizarlo cuanto antes, al mismo tiempo que se aprende de su comportamiento de forma sistémica y gestionada.

Figura 2: Equipo fundador de CounterCraft

No hay mucho más que decir por ahora, ya que la compañía no ha querido ir públicamente con demostraciones tecnológicas abiertas a todo el público o explicaciones más detalladas, pero lo cierto es que con las conversaciones privadas y los due diligence técnicos que se han hecho, la empresa ha conseguido levanta ya 1 Millón de € de fondos de inversión de capital semilla, tal y como recoge TechCruch.


Figura 3: Equipo completo de CounterCraft a día de hoy.

A día de hoy se encuentra en la incubadora de Wayra Madrid, como ha explicado el artículo de El Mundo de esta semana, y ha conseguido el apoyo de Adara, un VC que se ha unido junto a Telefónica Open Future_ y Orza para invertir en esta start-up de contra-inteligencia española que está levantando tanta expectación. Enhorabuena a todo el equipo.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares