domingo, agosto 21, 2016

Entrevista en "Las tardes del ciudadano García" de RNE a @chemaalonso

Al comienzo del verano de este año fui invitado a pasar una tarde en Radio Nacional de España para ser entrevistado en el programa "Las tardes del ciudadano García" y hablar de todo un poco. La entrevista es sobre cosas personales, además de profesionales, y toca hasta algunos de mis gustos musicales.

Figura 1: Entrevista a Chema Alonso en "Las tardes del Ciudadano Garía"

Aprovechando que es domingo, y que estoy preparando mi equipaje para el próximo e inminente viaje de trabajo que se me viene encima, os la dejo por aquí, para que hoy en lugar de leer un artículo puedas escuchar la entrevista que he subido a mi Canal Vimeo.

Figura 2: [2016] Entrevista a Chema Alonso en Las Tardes del Ciudadano García 

Espero que tengáis un buen domingo y estéis aprovechando los últimos estertores de este mes de Agosto que dentro de nada se convertirá en Septiembre. Ahí ya no habrá marcha atrás y te habrás metido en el último Q del año.

Saludos Malignos!

PD: Pero si quieres ver algo más y tienes tiempo, también he recuperado una Conferencia con demos del año 2011 sobre "Hacking con Buscadores" que hizo mi amigo Enrique Rando en el Asegúr@IT 9.

3 comentarios:

La Inge Lau - compartiendo conocimientos dijo...

Chemaaa...tengo una consulta...soy inge (ya casi saliéndome del rubro obligadamente) pero no soy hacker y de acuerdo a lo que fui escuchando en diferentes videos (y por algo que me pasó a nivel personal), estoy casi segura: es factible el secuestro virtual? es decir, que yo (en el lado del Mal) pueda tener el control digital absoluto de una persona? (celulares veo q si, correos veo q si y por ende desde los correos controlo las redes sociales, también puedo acceder remotamente, entrar a la red de wi fi, tomar el control de la web cam y hasta de un intercomunicador de bebés, etc)....PUEDO SECUESTRAR VIRTUALMENTE A ALGUIEN AL PUNTO DE AISLARLA COMPLETAMENTE ? (SUPONIENDO Q SOY UNA PSICÓPATA?). MUERO POR TU RESPUESTA: SI/NO-

miguell dijo...

Entretenida y divertida la entrevista, jeje...

Hay gente que le cuesta entender lo de que no se está seguro nunca al 100%. Parece como si pensaran, "¿contratar seguridad para qué?, pues vaya mierda!!" Jajá... No se dan cuenta que la seguridad no es algo estático sino dinámico. Es como si pones a un guarda para proteger tu local, no basta con colocarlo ahí como un espantapajaros. Se trata de que esté preparado para simplemente con estar ahí ya disuadir algunos atacantes, otros atacaran y los reducirá....y alguno pues podría colarse, para lo cual hay que estar preparados como tú bien dices.

Unknown dijo...

hola me encanta el tema de la seguridad informática pues me parece que en ese aspecto se encuentra todo lo que tiene que ver con la era en que estamos viviendo, la era de la información. muchas personas no le prestan atención a esto y como el buen relato del Blog: http://deepakdaswani.es publicado en estos espacios... ahora solo tengo una pregunta: la mayor parte del tiempo me conecto a paginas que no tienen el formato se seguridad https:// pues son las paginas oficiales de la compañia que presta servicios de internet (me siento desnudo visitando paginas con contenido no privado) ademas no me dejan modificar personalmente el nombre de la mi red ni la contraseña me toca hacerlo vía call center... pero yo quiero hacerlo para tener mas protección...la compañía telefónica puede negarme esa información? no sabrán ellos que las paginas sin formato https son conexiones no seguras? ayudenme por favor con información...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares