viernes, julio 28, 2017

Un pequeño "leak" o "feature" de privacidad en iPhone

Tengo el mismo número de teléfono desde que tuve mi primer terminal móvil. Eso ha hecho que a lo largo de muchos años mucha gente haya obtenido mi número, algo que durante mucho tiempo generó un volumen de llamadas que no paraba de crecer, lo que a veces incomodaba mi agenda profesional y mi vida personal. Así que opté por cortarlo.

Figura 1: Un pequeño "leak" o "feature" de privacidad en iPhone

Desde hace mucho tiempo apago el móvil a determinadas horas. Y si no, lo tengo en modo "No Molestar". Una característica que hace que al que llame le salga como que el terminal está apagado o fuera de cobertura. 

Figura 2: Modo "No Molestar en iPhone"

Esta opción, unido a que desactivé la opción de que me avisaran de las llamadas perdidas mientras que el terminal esté "Apagado o Fuera de Cobertura", junto con un control mucho mayor a la hora de compartir mi contacto, hizo que el volumen de llamadas que recibo sea gestionable. 

Figura 2: Opción de "Llamada en Espera"

Sin embargo, por necesidades del trabajo, activé la opción de "Llamada en Espera" y el comportamiento es peculiar. El otro día descubrí que cuando estás en una llamada, este modo prevalece sobre el modo "No Molestar". Es decir, que aunque tengas el modo "No Molestar", si has activado la "Llamada en Espera" y estás en medio de una llamada que has comenzado tú, la nueva llamada recibirá tono de llamada.

Figura 4: El modo "No Molestar" está activado como se ve en el icono de la "lunita".
La llamada, sin embargo, entra en el terminal.

Esto quiere decir que el que está haciendo la llamada no recibirá un estado de "Apagado o Fuera de cobertura", sino de llamada no atendida. Una pequeñas feature que tiene ciertas implicaciones en la privacidad, y que en conjunción con otras al final acaba formando parte de los trucos de "Hacking iOS". Veremos si le saco partido en el futuro.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Guardarailes dijo...

Llamada no atendida te refieres a que le sale al llamante que el llamado está comunicando? O me confundo?

Minigato dijo...

Quizá es porque al estar en llamada la radio está activa y no puede falsear ese estado de apagado o fuera de cobertura.

AlOcER dijo...

con el modo no molestar, no te notifica las llamadas, pero si las recibes. por eso, si el movil está desbloqueado, te aparece la llamada.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares