domingo, noviembre 25, 2018

El Doctor Tech, un oso, el genio de la lampara y Movistar Home

Durante el pasado verano - con el frío que tenemos este fin de semana viene más que apropiado decir eso de "pasado" - comenzamos a fraguar el fichaje de Niko, creador de Cálico Electrónico, para que se incorporase al equipo de Telefónica. Y como esta semana sacamos el primer episodio del Dr. Tech, os lo voy a contar por aquí.

Figura 1: El Doctor Tech, un oso, el genio de la lampara y Movistar Home

Yo había trabajado con él en el pasado tanto con el propio Cálico Electrónico con el que producimos un par de temporadas completas, un cómic, unas tiras de prensa, como haciendo del personaje de "Maligno" en una historia en la que Niko hacía de Niko. Os la dejo por aquí, que por muchas veces que la vea aún me sigue sacando una risa.


Figura 2: Teenage Mutant Brother Agents 2

Ese episodio, además, tiene un recuerdo muy especial para mí, pues si esperáis al final, veréis que hay una dedicatoria para la "Hacker de Pepe y La Estrelliti" que firma el Dragón Matías, ya que por esas fechas fue cuando cree a mi famoso dragón para Mi Hacker. Pepe y La Estrilliti son sus muñecos de apoyo.


Pero no solo eso, de este trabajo se creo también ese personaje del que hemos hecho las pegatinas de Soy Maligno en 0xWord - y de la que tengo una camiseta que uso en muchas charlas -. Además, Niko había sido el creador del logo de la FOCA y su Famoso Fear The FOCA! del que tengo mi póster, mi camiseta de Fear the FOCA, mi peluche o mi pegatina de la FOCA rosa. Vamos, una historia creando cosas.


Figura 4: Animación de Fear The FOCA creada por Nikotxan

Como os iba diciendo, teníamos ganas de incorporar nuevas ideas al equipo de Brand Experience (BX) de mi unidad CDO, y en el mes de Septiembre conseguimos que se uniera al equipo en la sede de Telefónica en Barcelona, donde empezó a trabajar en varias ideas como Multimedia Specialist.

Figura 5: Nikotxan es ahora Multimedia Specialist en Telefónica

La primera de las ideas en las que ha trabajado la pudisteis ver en la invitación para el evento de lanzamiento de Movistar Home, donde ha tenido que estar involucrado desde el principio. Así se hizo una invitación curiosa con Andreu Buenafuente y Movistar Home.


Figura 6: Invitación al evento de Movistar Home

Per también en el juego de "Preguntón3000" que enseñamos durante la presentación de Movistar Home en Late Motiv. La primera vez que me enseñaron el juego - el mismo día del evento un poco antes - me empecé a reír. A lo mejor para otros no, pero para mí la voz de Cálico Electrónico - que no es nada más ni nada menos que la del propio Niko - es imposible de camuflar por muchos filtros y efectos que lleve después de tanto tiempo haciendo cosas juntos.


Figura 7: Jugando a Preguntatron 3000 con Movistar Home

Pero poco después de eso nos propuso hacer una serie. Una serie que tuviera el espíritu del antiguo "Sabías lo qué?" y su Doctor Birufilla, pero con un aire renovado y centrado solo en tecnología, adaptado para todos los públicos, y que sobre todo contara os mensajes fundamentales de cada una de las tecnologías.  Por supuesto, con "Sabias lo qué", el objetivo era otro, era solo hacer reír y enseñar curiosidades, os dejo este que tiene muchos años y hablaba de IA.


Figura 8: Sabías lo qué? Capítulo 2

Y como somos unos facilones y la creatividad funciona mejor cuanto menos problemas pones al creador, nos sorprendió con este primer capítulo que ha salido publicado en Blog Think Big que ha titulado "Las Nuevas Aventuras del Dr. Tech: Un oso, el genio de la lámpara y Movistar Home" y que os dejo aquí para que lo podáis ver.


Figura 9: Dr. Tech Capítulo 1: Un oso, el genio de la lámpara y Movistar Home

No es nada más que el primer capítulo, y esperamos poder ir contando a todo el mundo cosas de tecnología de manera diferente. Usando la potencia de la multimedia, e intentando siempre crear cosas nuevas, que es lo que más me gusta de este trabajo. Poder llevar proyectos de la fase de ideación a la de producción.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dr tech es rick dibujado sin ganas?

Chema Alonso dijo...

Rick es Dr. Emmett dibujado sin ganas? O es que en la cultura un "Genio Loco" tiene bata y va despeinado?

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares