viernes, marzo 01, 2024

Cursos Online de Seguridad Informática & hacking para Marzo de 2024 en HackBySecurity

Una vez pasado el Mobile World Congress 2024, y con el ojo puesto en la próxima RootedCON, os dejo como cada principio de mes la lista de formaciones y cursos online que puedes hacer a tu ritmo desde en la Academia de HackBySecurity. Como ya os he dicho muchas veces están diseñadas para los que queréis formaros en Seguridad informática & Hacking, como complemento a vuestra jornada diaria y a vuestro ritmo, con acompañamiento de tutores y MasterClasses. Ésta es la lista de Cursos Online de Ciberseguridad de HackBySecurity, para que luego, si te parece bien, te vengas a trabajar a nuestras ofertas de empleo  en Telefónica después.


Además, si quieres tener un descuento en ellos,  puedes usar tus Tempos de MyPublicInbox para comprar un código de promoción del 10% o 20% de descuento por 50  o 100 Tempos en la sección de Canjea tus Tempos. Solo hay 10 códigos de cada uno de ellos.
Además, sabes que puedes conseguir esos 50 Tempos gratis en MyPublicinbox con la campaña de Sponsored Tempos que tienes de HackBySecurity, así que puedes aprovechar el descuento muy fácilmente.

Y ahora, la lista de cursos online que tienes en HackBySecurity para este mes de MARZO 2024. Aquí tienes a los que puedes apuntarte para formarte online a tu ritmo en cibeseguridad, hacking y seguridad informática.

CSIO (Curso de Seguridad Informática Ofensiva): En este curso online de seguridad informática ofensiva que comienza el 5 de MARZO el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para realizar pruebas de penetración y auditorías de seguridad informática pudiendo llegar a desempeñar puesto como el de hacker ético, pentester o auditor de ciberseguridad. Se le introducirán desde los conceptos de hacking básicos hasta la creación de sus propios exploits, pasando por las técnicas de ataque y herramientas más avanzadas y efectivas.  

Además, el alumno tendrá como complemento del mismo una de las dos opciones siguientes, que puede elegir. Podrá tener el libro de Metasploit para Pentesters Gold Edition o el VBOOK de Ethical Hacking de 0xWord

Figura 5: Metasploit para Pentesters Gold Edition  

Este Curso Online de Seguridad Informática Ofensiva en HackBySecurity es una de las mejores opciones si lo que estás es buscando formarte profesionalmente para trabajar de pentester, y además quieres un modelo flexible de formación, y tiene como docentes a Rafael García  y a Pablo González, con los módulos de Python y Bash, que además puedes conocer mejor en la entrevista que le han hecho donde habla de muchas cosas de este mundo. 

Y para completar la formación, contarás con 200 Tempos de MyPublicInbox que recibirán todos los asistentes. Además,  el 19 de marzo habrá una Masterclass a las 16:30 para alumnos del CSIO de Pablo González titulada "Uso de Netexec".

CTEC (Curso Técnico Especialista en Ciberinteligencia): El día 7 de MARZO comienza la formación para aquellos que quieran empezar a trabajar en labores de ciberinteligencia en el mundo de la empresa. Con el objetivo de aprender cuáles son las fuentes de información pública, las técnicas de captura de información y cómo realizar una investigación en Internet y en la Deep Web, este curso enseña metodologías y procedimientos de análisis de información.  El curso tiene por docente a Rafael García Lázaro, con el que puedes consultar en su buzón público para resolver dudas.
Además, como complemento a esta formación se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación. 

En esta formación se entregan 200 Tempos de MyPublicInbox que recibirán todos los asistentes por haber hecho este curso.

- Curso Online de ChatGPT (CCHGPT)El día 9 de MARZO da comienzo una nueva formación, dedicada a ChatGPT, para aprender los principios del Prompt Enginering, el uso de ChatGPT de forma avanzada, además de usar modelos para generación de imágenes, uso de plugins, y automatización de ChatGPT en procesos y scripts.

La formación la imparten Daniel Alias y Raúl Soriano, y todos los alumnos tendrán 200 Tempos de MyPublicInbox además de recibir el libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad de Carmen TorranoFran Ramírez, Paloma Recuero, José Torres y Santiago Hernández. 

Figura 10: Libro de Machine Learning aplicado a Ciberseguridad de
Carmen TorranoFran Ramírez, Paloma Recuero, José Torres y Santiago Hernández

Además, habrá una Masterclass el día 14 a las 19:00h impartida por Raúl Soriano sobre la temática "Como implementar ChatGPT en las empresas".

COSINT (Curso Online de Open Source INTelligence): Esta formación, que dará comienzo el próximo 12 de MARZO está dirigida a aquellas personas que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos en la búsqueda de información mediante técnicas que explotan las fuentes OSINT. En este curso conceptos generales sobre OSINT, cómo crear una nueva identidad  para ser anónimo y realizar investigaciones de manera segura, así como herramientas y procesos para investigar personas físicas, cómo realizar investigaciones sobre personas jurídicas y cómo elabora un informe de inteligencia.
 
Esta formación la imparte Ana Isabel Corral, y cuenta además con una masterclass en directo, 200 Tempos de MyPublicInbox, y se entrega el libro de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos de "OSINT (Open Source INTelligence): Investigar personas e identidades en Internet", que recoge la gran mayoría de los temas que se explican en la formación. Además, el 27 de Marzo habrá una Masterclass en directo para los alumnos del curso COSINT impartida por Ana Isabel Corral.
 
MHSW ("Máster Online en Hardening de Sistemas Windows):  Además, el 15 de MARZO tendrá lugar este Máster Online, que ha creado y tutoriza Ángel A. NúñezMVP de Microsoft desde el año 2016 en Tecnologías Cloud & DataCenter, y escritor del libro de 0xWord "Windows Server 2016: Configuración, Administración y Seguridad" y del "VBOOK de Windows Server 2016".
Ángel A. Núñez es un veterano en la gestión de seguridad de plataformas Microsoft Windows, y ha desarrollado esta formación Máster Online en Hardening de Sistemas Windows para enseñar a los equipos de seguridad de sistemas, los equipos Blue Team, y a los arquitectos de sistemas que trabajan con los DevSecOps cómo dejar fortificado al máximo los servidores de la infraestructura. Esta formación incluye:

TAM (Taller Online de Análisis de Malware)El día 18 de MARZO tendrás una formación muy especial, ya que se trata de un taller con Rafael García Lázaro para comenzar en el mundo del análisis de malware. 

Esta formación cuenta con 200 Tempos de MyPublicInbox que recibirán todos los asistentes.  

 - Curso Online de Hacking con Buscadores (CHCB)Como novedad, tenemos este mes esta nueva formación estructurada en 8 horas de vídeos para un trabajo de 25 horas individuales que comienza el próximo 27 de MARZO, y que se basa. en el libro de Hacking con Buscadores de Enrique Rando y el libro de Open Source INTelligence (OSINT): Investigar personas e identidades en Internet (2ª Edición) de Vicente Aguilera y Carlos Seisdedos, y que explica cómo sacarle partido a los buscadores para hacer hacking, para encontrar bugs, para hacer ciberinteligencia, etcétera. 

La formación la imparten Rafael García Lázaro y Miguel Ángel Martín, y es uno de los básicos para cualquiera que que comience en el mundo de la ciberintelencia, el pentesting o el hacking en general, ya que para explorar la seguridad de una web, saber sacar el máximo de la información que BingGoogleDuckDuckGoRobtextShodan, y un largo etcétera han generado de esos dominios es fundamental. 

Y esto es todo lo que tienes para este mes de MARZO, así que si quieres aprovechar el tiempo y formarte en Ciberseguridad & Hacking a tu ritmo, tienes una buena y variada oferta de cursos online que realizar. Y nos vemos en la RootedCON.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares